El Tesla Model Y llegaría en 2019, y con unas expectativas de ventas superiores al Model 3

Con el lanzamiento del Model 3, Tesla entrará en un nuevo nivel de producción. Una escalada que le permitirá pasar de decenas de miles, a cientos de miles de unidades cada año. Pero esto parece solo el principio de una dinámica que los analistas ven como con todavía mucho desarrollo por delante. Esto será gracias a la llegada del Tesla Model Y.

Como sabemos, el Model Y será el cuarto de la familia, quinto después del Roadster. Un todocamino que usará la misma plataforma del Model 3, pero con un diseño más alto. Un segmento que no para de crecer en número de ventas y que para los analistas puede suponer otra explosión de ventas superior a la que lograrán con el 3.

Como recordamos, los rumores indican que el Y será presentado a lo largo del próximo año, con una llegada prevista para 2019. Un modelo que cuenta con un enorme potencial comercial y es que sólo en Estados Unidos se venden cada año 7 millones de crossover.

Elon Musk espera una fuerte demanda para el Tesla Model Y. Entre 500.000 y 1 millón de unidades al año

Evidentemente hablamos de cifras totales, que engloban a todos los segmentos dentro de la oferta de este tipo de vehículos. Pero es una muestra del tamaño del mercado en el que se introducirá el hermano del Model 3.

El impacto podría ser muy elevado. Ya con el propio 3 Tesla espera lograr en Estados Unidos superar en ventas a rivales como el BMW Serie 3 y el Mercedes Clase C combinados. Eso gracias a las cerca de 200.000 unidades que producirá en 2018 para el mercado nacional, 400.000 unidades para todo el mundo.

Si tenemos en cuenta que el mercado de los todocaminos está en pleno crecimiento también en Europa, y en camino de extenderse a Asia, no sería extraño que las cifras del Y se fuesen por encima de las 500.000 unidades al año, como mínimo.

Por supuesto, además de potencial de ventas el fabricante debe ser capaz de atender esa demanda. El esfuerzo económico para proporcionar a la planta de Fremont capacidad para atender la producción del Model 3, además de la del Model S y X, está siendo enorme. Algo que se tendrá que trasladar también a la puesta en marcha de un nuevo modelo que obligará a Tesla otra vez a invertir muy fuerte.

Pero el resultado parece muy apetitoso como para dejar que otros se lo lleven. No olvidemos que los fabricantes tradicionales ya han puesto sus miradas en el segmento de los todocaminos como una forma de iniciarse en la nueva generación de coches eléctricos. Marcas como Jaguar, Mercedes, Audi o BMW, a las que también podemos añadir otras como KIA, y muy posiblemente a medio plazo también a Renault, Nissan, Mitsubishi.  Sin olvidarnos por supuesto a los nuevos aspirantes, como Faraday Future y compañía.

Pero Tesla tiene un par de ventajas. La primera es la tecnología que llevan sus vehículos. Un sistema de conducción autónoma o autopilotada que estará muy desarrollada para la fecha de desembarco del Model Y. A esto se añaden otros aspectos como la disponibilidad de una amplia red de recarga rápida, que a pesar de ser de pago, permitirá desplazamientos más largos y puede convertirse en el elemento que incline la balanza.

Un Y con el que Tesla podría alcanzar en menos de tres años un volumen de 1 millón de unidades/año. Una cifra que seguro ha provocado más de un escalofrío en las oficinas de los grandes fabricantes.

Relacionadas | Elon Musk tiene como objetivo superar en ventas a Mercedes y BMW con el Model 3 en sólo un año en Estados Unidos

Vía | Autocar



Energias renovables

57 Comment responses

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    March 30, 2017

    Este será mío en dos o tres años!!!

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      March 31, 2017

      Esto es lo que debería haber sacado Chevrolet en lugar del Bolt. O algo así como un Mazda CX3.
      Pero no. Cuando ya no se vende ni un Meriva (y los monovolúmenes se están convirtiendo en SUV), van y sacan un Meriva eléctrico.
      Menudo departamento de estrategia…

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    March 30, 2017

    Este sí sería el coche eléctrico que necesito. Por gama, por precio y porque sería el momento de cambiar mi actual coche. Además, presumir que para entonces la capacidad de autonomía y las posibilidades de recargas en carretera estarán ya plenamente desarrolladas.

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    March 30, 2017

    Está de moda pero: El comprador de un coche eléctrico mira más la eficiencia que el de un modelo de combustión, y un todocamino consume más, y tiene gastos operativos como los neumáticos más elevados.

    A esto suma un precio algo más elevado, unos 3.000 euros, que llevarán el precio base a los 45.000 euros en Europa. Con ese dinero pones Autopilot, y le arrimas otros 3.000 y tienes el sistema de conducción autónoma…

    Te tienen que gustar mucho mucho los todocaminos.

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      March 30, 2017

      +1000000

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      March 30, 2017

      Te equivocas, el comprador de un coche electrico actual mira también por la emoción q le produce conducir un coche sin ruido y no contaminante. Estoy convencido q aunque el consumo y mantenimiento fuese igual q uno de combustion la gente seguiria comprando electricos, estamos en la fase de early adopters q se guian por la emocion y dejan de lado el coste beneficio. Hay cosas q se hacen con el corazón.

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      March 30, 2017

      Y el reprís, ah?

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      March 30, 2017

      Discrepo con tu versión de los gustos de los compradores. Cuando alguien va a cambiar de coche no le pregunta al concesionario cual es su coeficiente CX, cuantos segundos tarda en ponerse a 100 km/h, si tiene filtro antibacterias o si las puertas halcón se pueden abrir en un garaje. Esto solo le interesa a cuatro frikis de la tecnología. El usuario que disfruta de nuestro modo de vida quiere saber si la cabe toda la familia, incluido el perrito, si puede traer el mueble de Ikea, si cuando va a la nieve no se queda atascado o si puede remolcar su moto de campo o su barquita. Aparte mira tambien la seguridad de un coche alto y robusto y la comodidad de acceder a el. Por eso triunfan los crossover y SUVs (Sport Utility Vehicles) y no las berlinas deportivas en las que se obceca Tesla. Para cuando Tesla saque el MY en 2021, que realmente atraera a las masas en vez del M3 (fracaso asegurado con su absurda tableta), se va a encontrar con la dura competencia de varios SUVs electricos de empresas con mayor experiencia en construirlos, como Mitsubishi (el EX), Volvo, BMW, Renault, Nissan, etc. que ya están con diseños muy avanzados. Y Tesla habra perdido toda su ventaja actual y no podrá salir del bache por muchas puertas halcón, tabletas absurdas y techos de cristal que le ponga a su MY.

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        March 30, 2017

        Me hace gracia que consideres a algunas compañías como “con mayor experiencia en SUVs eléctricos” cuando no han comercializado apenas un modelo de plataforma puramente eléctrica y sólo tienen dibujos en un papel.

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          March 30, 2017

          Perdona el malentendido. Me refería exclusivamente a la tecnología TT y SUV no a la motorización (la electrica es muy sencilla). Estarás de acuerdo que Mitsubishi, Nissan, Peugeot o Toyota le dan mil vueltas a Tesla cuando se trata de desarrollar sistemas de control de tracción 4×4, suspensiones, etc. Me gustaría ver alguna prueba del Model X en el campo, con cerreteras embarradas y baches, a ver que pasa……. ¿ Cuantos Paris-Dakar ha ganado Tesla ?

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            March 30, 2017

            Bueno.. por esa regla de tres también tenían ventaja con las berlinas de lujo y ahí tenemos al Model S.

            Hay que tener en cuenta que Tesla empieza de cero con cada gama que saque.. salvo precisamente con el Model Y ya que el X le sirve de experiencia.

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              March 30, 2017

              El model S es un gran coche. Igual que lo es un Serie 7 o un Audi a8.

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            March 31, 2017

            Kodak era una empresa con una enorme experiencia y éxito en la fotografía… hasta que llego la foto digital y cambio el paradigma del sector.

            Nokia era una empresa con una enorme experiencia y éxito en la fabricación de móviles… hasta que llegaron los smartphones con pantalla táctil y cambio el paradigma del sector.

            El sector automóvilistico está en pleno cambio de paradigma y la experiencia previa está bien, pero no garantiza nada.

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          March 30, 2017

          Por cierto, se me olvido comentarte. El coche electrico enchufable más vendido en España en 2016 y en otros paises (Inglaterra, etc.) no es un Tesla y ni tan siquera es el Nissan Leaf. Es un Mitsubishi, el Outlander PHEV. Además, vaya chasco ¡ Es un SUV !. No creo que a Mitsubishi le cueste mucho eliminar el apoyo del motor de gasolina de este coche en el momento que bajen los precios de las baterías y aumenten las estaciones de carga que es lo que le obliga ahora a la hibridación.

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            March 30, 2017

            Has nombrado Volvo, BMW, Nissan, Peugeot, Toyota.. y fíjate tú que uno de los que menos están anunciando nuevos proyectos es Mitsubishi.. que según tú estarán esperando el momento propicio.

            Pues vale.. genial su ventaja.. cuando algunos os canséis de apoyar vuestros argumentos en los sólidos cimientos de las nubes del país de la piruleta ya me avisáis, eh?

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            March 31, 2017

            RK073

            Ok

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        March 30, 2017

        Discrepo en la seguridad que hablas de los SUV, por simple física siempre seran menos seguras que una berlina equivalente, volcará antes un SUV que una berlina, el problema es lo que la gente entiende por “seguridad”, la mayoria solo piensa: Si me meto una ostia yo le hago al otro mas daño con mi coche, cosa que considero además completamente egoísta, ese argumento lo he escuchado en mas de una ocasión y me quedo a cuadros….. Tambien a mucha gente que al ser mas grandote y mas alto le da una falsa sensación de seguridad, me gustará verlos un dia que vayan pasadillos de velocidad en una carretera mala y el SUV empiece a pegar bandazos, como no tengas buenas manos o buena electronica en el coche te vas al peo rapido.

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          March 30, 2017

          Lo siento Raul pero la mayor parte de los accidentes son por alcances o choque frontales no porque uno se despiste en una curva y se salga por la tangente. Llamas egoista a quien solo pretende defender a su familia de un anormal que se salta un stop o va hablando con el movil y te pega un trompazo. He visto accidentes de choques frontales entre TT y coches normales y claramente me he dado cuenta en que coche me habria gustado estar en su caso. ¿ Que soy egoista ?. No, soy precavido y amo mi vida y la de los míos. Y aunque tengo un magnifico SUV, el cual disfruto mucho, conduzco con precaución y no atemorizo a nadie. Y mi siguiente coche tambien será un SUV o un crossover, aunque con toda seguridad será electrico.

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          March 31, 2017

          Y no solo por ir pasados de velocidad en una carretera mala. Si en lugar de ser el SUV el que da la ostia, la recibe lateralmente, tiene todas las papeletas para volcar. Y si la ostia te la das contra un muro de hormigón que no se va a mover, la mayor masa del SUV tampoco favorece mucho que digamos.

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          March 31, 2017

          +1000
          No podría estar más de acuerdo

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          April 01, 2017

          + 1000

          Todos los estudios coinciden en lo mismo. Desde organismos independientes hasta los oficiales. Mayor peso y un alto centro de gravedad, hacen de los SUV pasto de las cunetas. Y habida cuenta de que la causa de más del 70% de los fallecidos es por salida de vía…pues blanco y en botella. La única ventaja de un SUV es choque frontal contra otro de menor masa. Pero estadísticamente, los choques frontales son muy inferiores a las salidas de vía.

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        Emociones un Suv de mierda por aparentar y no tener ni puñetera idea de como funciona un Range Rover de verdad y no una imitacion barata que no es ni 4×4, la sacas por el camino y se queda atascada, cuesta mas mantenerlo, no esquivas agilmente obstaculos y encima consume mas?

        La gente lo que no conoce son los SW, los MPV y las berlinas grandes con porton deportivas, pero vamos dudo que veas que se conviertan en clasicos esos todocaminos, pero claro los departamentos de Marketing han hecho de pm su trabajo, en vez de llevarte un Mazda 6 cojonudo SW, te llevas una mierda de CX5 inferior xDDDDDDDDDD por un precio similar que no es mas que un Mazda 3 estropeado y estirado que de pasar bien zonas ratoneras es una barca en curvas xD

        Buscate pruebas de las mismas marcas, a ver quien gana, normalmente el SW o el Compacto frente al Suv de su segmento propio, luego si hablamos de SW camperos eso ya es el coche todo en uno que se pasa por encima a esos SUV varias veces.

        No confundamos al personal, el Outlander es un todoterreno ligero de VERDAD rollo Subaru Forester, el resto de marcas no les llegan ni a la SUELA DEL ZAPATO, aparte eso es para conducir por selvas, caminos o montaña pura y dura, lo demas esta asfaltado y no vivimos en el tercer mundo.

        El maletero de un Suv es inferior a un buen SW o sedan deportivo con porton.

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      March 30, 2017

      ¿Acaso no se venden SUV convencionales a ese precio? Audi Q5, Volvo XC-60, BMW X3, Volkswagen Tiguan, … ¿sigo?

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        March 30, 2017

        Y ahora no paro de ver el Porsche Macan…. Que por cierto es precioso, pero el precio que tiene…. Bufff, y aun así… Como si lo regalasen con las galletas gullon ….

        Asia que el mY tiene muchísimas papeletas de convertirse en un autentico bombazo!!

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    March 30, 2017

    Espero que a este sí que le pongan un display tras el volante 😛

    En cuanto a prestaciones me imagino que estará ligeramente por debajo del model3 y en precio por encima… Tal como sucede con el ModelX respecto al ModelS.

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    March 30, 2017

    Que bien se pone y si puede remolcar lo msimo que el Model X de puta madre, será un gran SUV y esperemos que compitan con un futuro suv a electrones de SEAT (y el resto de rivales) confirmado para 2020.

    POST DATA, Carlos Noya, un buen artículo sobre el León Eléctrico que se evnderá desde 2019 no estaría mal, lo ha confirmado Luca de Meo, y todas las webs del motor se hacen eco

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  6. Avatar
    March 30, 2017

    Sobre todo si tiene HUB, así que me tendré que esperar un par de añitos más para tener un coche eléctrico, una pena el 3 pintaba muy bien pero se han descuidado el velocímetro a ver el siguiente si se olvidan.

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  7. Avatar
    March 30, 2017

    Cuanto más tarden las marcas en sacar modelos eléctricos más languidecerá el mercado en espera de ellos. Algunas marcas más “avispadas” aprovecharán para hacer su “agosto” particular

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    March 30, 2017

    Me alegro por Tesla en los planes de sacar otro modelo, de ahí la inversión que está consiguiendo.

    Deben estar seguro de sus previsiones si van a sacar otro modelo más.

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    March 30, 2017

    La próxima semana Elon Musk va a hablar del Model Y

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    March 30, 2017

    La pregunta es donde demonios piensa fabricar eso. La fábrica que tienen no dará a basto y una fábrica nueva no se levanta en un año precisamente. Tan pronto despegue la producción del Model 3 todo el cash entrante tendrá que ir a levantar más fábricas.

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      March 30, 2017

      Esa es mi duda. Volver a sacar 500 mil vehiculos mas de un año para otro es imposible.

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  11. Avatar
    March 30, 2017

    También se habló en su día, de un Model utilitario,y de eso nunca se supo.En ese si tenia yo mis esperanzas puestas.

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  12. Avatar
    March 30, 2017

    Que pena que las grandes marcas europeas dejen sola a Tesla, con alguna excepción, en la promoción de los VE. Algunos de este foro dicen encima que la culpa de que los VE no se vendan es de Tesla y no de las grandes.
    Me gustaria ver a algunos invirtiendo su patrimonio en un negocio con tanto riesgo como el de la fabricación y venta de VE, de supercharger, ….
    Mientras Tesla sacando cada vez mas VE por todo el mundo.
    Mucho merito tiene para mi lo que está haciendo Tesla por los VE y energias renovables y ninguno lo que hacen las grandes marcas en este sentido: mentir, engañar, gasear y coaccionar.

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      March 30, 2017

      +1 jmsn

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    • Avatar
      March 30, 2017

      +1 creo que todos aquí en el foro pensamos lo mismo, son tantas cosas en la buena dirección que hace que vale la pena esperar 2 años un coche y apoyar la transición. Donde estaríamos sin Tesla ¿?
      esperemos que vuelva el HUD o proyección o holograma o ..

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      March 31, 2017

      Ok

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  13. Avatar
    March 30, 2017

    Creo que Tesla tiene que empezar a pensar en una fabrica en Europa y otra en Asia, si no no van a dar cumplimiento a la demanda.

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  14. Avatar
    March 30, 2017

    Vaya, aún no se tiene ni la versión definitivo del Model 3 ni se sabe como se van a fabricar 500.000 /coches año y lo más importante, como va a ser el servicio técnico de esa cantidad tan descomunal de unidades y ahora resulta que van a sacar un todo-camino aún más popular. Supongo que tendrán que hacer una nueva macro ampliación de capital. Y hay que considerar que en el 2019-2021 entran masivamente todos los eléctricos de VAG y Mercedes.

    Estos chicos de Tesla se desvían mucho. Mejor harían en centrarse en sacar el M3 a la venta este año y con una calidad aceptable porque como se retrasen lo van a tener muy complicado en el segmento medio en incluso la viabilidad económica de la marca estará en peligro.

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  15. Avatar
    March 30, 2017

    Me interesa mas un coupe o un roadster, este model Y al final es lo mismo pero mas alto.

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    • Avatar
      March 30, 2017

      si,
      y es lo que vende

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  16. Avatar
  17. Avatar
    March 30, 2017

    No tienen el Model 3 y están prediciendo las ventas de otro modelo.
    Fantasmas es poco.

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      March 30, 2017

      Y mientras la acción de Tesla por las nubes y perdiendo cada día mas dinero la empresa y sobre el M3 rumor sobre rumor pero da igual a los teslafan no hay forma de hacerles razonar. Veremos si la realidad lo consigue en los próximos meses.

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      • Avatar
        March 30, 2017

        tú no inviertas en Tesla que ya lo hacen los chinos, cuando Tesla valga más que Mercedes y vag, me lo cuentas

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        • Avatar
          March 30, 2017

          Ya vale más que Ford, de hecho…

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      • Avatar
        March 31, 2017

        Todos están equivocados menos tu eh? jajajaja

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        March 31, 2017

        Muchas ganas de que Tesla fracase.

        Pero vamos, que os vaís a quedar con las ganas y un aumento de ictericia.

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  18. Avatar
    March 30, 2017

    Le pondrán también puertas Falcon para amortizar diseño..

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      March 30, 2017

      Eso va a ser que no…. Que supongo querrán que el coche solo valga un poco más que el m3….usará puertas normales, con tiradores tipo Aston Martín, como el m3, seria lo normal, no arriesgar en un coche así.

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  19. Avatar
    March 31, 2017

    Para conseguir el volumen de producción para este Model Y necesitan abrir otra Gigafactoria, habrá que ver si lo hacen en Europa o Asia, respecto a freemont, ya están ampliando los terrenos que tienen, han comprado varios edificios adyacentes a la fabrica supongo que para fabricar ese millón de unidades al año que dicen que fabricarán del Model 3,lo que pasa es que no ha salido como noticia aquí, fue hace poco, aquí lo comentan.-

    https://electrek.co/2017/03/27/tesla-expand-bay-area-model-3-launch-bart-station/

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  20. Avatar

    Que lancen una version shooting brake del Model III que apenas supone estirarlo unos cms el techo perdiendo algo de aerodinamica ligeramente y la trasera que con eso se tienen facilmente 500-600 litros de maletero que es lo que importa de verdad o lo unico que le falta con su porton claro.

    El Model X no se esta vendiendo por encima del MOdel S como es logico.

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