¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Más rumores sobre el Tesla Model 3. Precios, opciones y posible presentación el 2 de junio

Según se acerca la fecha de inicio de su producción, no paran de crecer los rumores sobre todo lo que rodea al Tesla Model 3. Esta semana ha saltado a la red una ficha donde podíamos ver una serie de precios tanto del vehículo en sus diferentes acabados, así como las opciones. Un cuadro que no es como se ha indicado en algunos medios una tabla filtrada, sino una recopilación de precios realizado por un grupo de usuarios del Tesla Motors Club.

En esta completa ficha podemos ver desde el precio de la versión básica, a la que otorga una capacidad de batería de 50 kWh, como el de una segunda, con 65 kWh, y una última opción que alcanza los 80 kWh. Unas cifras como siempre estimadas y de las que de momento el fabricante apenas ha soltado prenda.

En esta tabla se lanzan también a especular con la potencia que tendrá el Model 3, con un sistema de propulsión de 300 kW (409 CV) para las versiones con tracción trasera, mientras que la versión Performance añade 200 kW en el eje delantero. A pesar de esto, si indican que habrá versión D en todos los acabados. Unos sistemas de propulsión que permitirá a la versión más lenta hacer el 0 a 100 km/h en 5.5 segundos, mientras que el más rápido dejaría el crono en 2.6 segundos.

Incluso se atreven a hacer una estimación del peso del vehículo, con una cifra que parte desde los 1.650 kilos de la versión de 50 kWh, hasta los 1.925 kilos de la más pesada, la dotada con batería de 80 kWh y sistema de dos motores.

En cuanto al precio, partiendo de los anunciados desde 35.000 dólares, estos usuarios han estimado que la diferencia entre las tres primeras versiones será de 5.000 dólares, con un salto de 12.000 dólares entre la 80 y la versión Performance.[blocktext align=»center»]Si todo funciona a la perfección, el Tesla Model 3 llegará a las 80.000 unidades este año [/blocktext]

A este precio habrá que añadir el equipamiento. Tal como hemos visto hoy, el más solicitado será el sistema Autopilot, que sumará según la ficha otros 3.000 dólares, mientras que el sistema que permitirá acceder a la conducción autónoma sube otros 2.000 dólares. Precios que parecen algo por debajo de lo que tendrá en el mercado, si tenemos en cuenta que en el Model S, que debería ser básicamente el mismo sistema, el Autopilot cuesta 5.000 dólares, mientras que el sistema de conducción autónoma son otros 3.000 dólares.

Otro de los elementos populares entre los futuros compradores está el sistema de dos motores. Una posibilidad que según la ficha tendrá un coste de 3.500 dólares extra.

Luego están otros extras que también sumarán un coste en caso de optar por ellos, como el cargador de alta potencia para el hogar, el equipo de sonido de alta definición, la suspensión neumática, techo solar…etc etc.

Una estimación sin ninguna base científica, pero que nos sirve para ir haciendo cuentas de aproximadamente cuanto nos podrá costar el coche configurado a nuestro gusto. Una tabla mas recreativa que otra cosa, pero que ha causado un impacto en algunos foros y medios donde se le ha dado credibilidad de filtración.

Posible presentación 2 de junio

Otra de las noticias que está corriendo como la pólvora por las redes sociales es la que indica un importante evento de Tesla para el próximo 2 de junio. Un acto al que será invitado el ganador del concurso de vídeos que recientemente el fabricante ha convocado a raíz de la petición de una joven fan a Elon Musk, animándole a explotar el enorme potencial de la comunidad.

Un ganador que podrá acudir a este acto que tendrá lugar a principios de junio, y donde se presentará según Tesla «un futuro producto de la marca«. Algo que ha hecho saltar todas las especulaciones ya que para esa fecha hasta ahora no había prevista ninguna presentación, ni de la gama Model S o X, ni de la división de energía.

Además junio parece una fecha bastante caliente para la presentación del 3. Está cerca del inicio de la producción, y sería aprovechada para agrandar todavía más la larga lista de espera existente.

Relacionadas | La mayor parte de los compradores de un Tesla Model 3, no optará por la versión más económica

Vía | TMC | Insideevs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame