Francia vuelve a reventar su récord de ventas de coches eléctricos en marzo

Las favorables políticas del gobierno de Francia, junto con una extensa red de puntos de recarga, ha provocado que las ventas de coches eléctricos hayan entrado en una dinámica donde cada mes se supera al anterior, y se rompen las cifras del ejercicio previo.

Y marzo no ha sido una excepción. En total los franceses se han llevado a casa 4.336 unidades el pasado mes entre coches eléctricos, híbridos enchufables e industriales.

Por segmentos los eléctricos puros se llevan la mayor parte de las ventas. En total en marzo se han matriculado 2.889 unidades. Un 7.1 % más que el pasado año lo que permite a este segmento en solitario lograr el 1.3% de cuota del mercado de los turismos en Francia.

Como es habitual el Renault ZOE está consiguiendo la mayor parte de las ventas, y en marzo se han entregado nada menos que 1.980 unidades, un 44% más que el pasado año, a los que se suman 44 unidades de la versión industrial del compacto francés. Algo que permite al ZOE hacerse con un 1.1% de cuota de mercado.

Podemos comparar estas cifras con el modelo más vendido en Francia durante el primer trimestre, el Renault Clio, que ha logrado una media de 10.270 unidades por mes, con una cuota de mercado del 5.7%. Algo que nos da una visión del crecimiento del ZOE y su cada vez mayor importancia dentro de las ventas del fabricante galo, y también de la importancia del crecimiento de las capacidades de las baterías sin disparar en exceso el precio.

Muy lejos del ZOE encontramos al Nissan LEAF en la segunda posición, con 311 unidades y un descenso del 57%, mientras que el BMW i3 se queda en 159 entregas subiendo un 11%, y el Peugeot iOn con 143. Cierra el top 5 el Tesla Model S, que con 106 unidades ha logrado uno de sus mejores ejercicios en Francia, y a los que puede sumar las 60 unidades del Model X.

En cuanto a los híbridos enchufables, la línea sigue siendo plana, y en marzo se han entregado 848 unidades, que curiosamente es la misma cifra que en 2016, lo que permite a este segmento hacerse en su conjunto con el 0.4% del cuota de mercado. El modelo más popular es la versión enchufable del Mercedes GLC, con 169 unidades, seguida del Mercedes Clase C enchufable, con 157 unidades.

Llama la atención que el Mitsubishi Outlander PHEV, que es de los más populares en la mayor parte de los mercados, no tenga apenas aceptación en Fracia, y haya cerrado marzo con apenas 7 unidades entregadas.

Un mercado que como vemos crece, y eso a pesar de que la mayor parte del peso lo está llevando un único modelo, el Renault ZOE. Pero es de esperar que en los próximos meses, con la incorporación de nuevos protagonistas, como el Opel Ampera-e y la nueva generación del Nissan LEAF, la cosa se anime todavía más.

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Vía | AVERE



Energias renovables

24 Comment responses

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    April 12, 2017

    Señores politicos vean lo que hacen nuestros vecinos. Puntos de recarga y ayudas. No hay mas. pero si puede ser antes del 2020 mejor que mejor. Si para 2018 pueden igualar las ayudas movele con el pive eso ya serian muy buenas intenciones.

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      April 12, 2017

      Ya me gustaría que el presupuesto global Movele fuera como el PIVE el año que viene, pero conociendo los precedentes yo no contaría con ello.

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        April 12, 2017

        Como dicen más abajo probablemente sería mejor aún invertir en red de recarga.

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    April 12, 2017

    Se están vendiendo como churros. Que tomen nota las demás marcas. Coche bonito, práctico, con buen comportamiento y con muy buena batería. Sólo faltaría que le bajaran un poco el precio y que actualizaran el sistema multimedia para que se convierta en el primer coche eléctrico de masas.

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    April 12, 2017

    Señores políticos y miembros del gobierno que con los coches eléctricos las empresas eléctricas también ganan dinero, y encima no se contamina tanto, que más se puede pedir.

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      April 12, 2017

      Ja ja argumento definitivo,por ahí les podemos convencer.

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        April 12, 2017

        Claro que sí. Yo trabajo en una eléctrica española y la empresa nos da ayudas y financiación ventajosa por la compra de un coche eléctrico

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    April 12, 2017

    Yo no soy partidario de las ayudas en general, las cosas tienen su precio. En el fondo si pagas una ayuda a la adquisición de un coche, estás subvencionando una empresa extranjera que es algo nocivo para nuestra economía. Sin embargo como apuntais, las infraestructuras son una muy buena inversión, eso si que debe tener algún tipo de exención porque sirve para dar confianza a los consumidores y modernizar nuestra red. Hay un tema que me preocupa, y es dónde están nuestras empresas de capital riesgo, nuestros empresarios del sector. Un coche eléctrico es más sencillo que uno de combustión y tenemos unas de las redes just in time mejores del mundo por lo que deberíamos tener alguna gran empresa del sector apòstando por ello… pero no veo nada

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      April 12, 2017

      Y si no das una ayuda a los coches eléctricos y se siguen vendiendo petroleros, estás beneficiando las importaciones de petroleo que tampoco es nada bueno para nuestra economía… ni para nuestra salud

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    April 12, 2017

    Mes a mes, año tras año, España se está quedando fuera de lo que se avecina con la movilidad eléctrica.

    Tenemos políticas anti-autoconsumo, anti-vehículos eléctricos, anti-implantación de puntos de recarga, anti-instalación de nuevas plantas fotovoltaicas-aerogeneración-solar, o bien, ni tan siquiera tenemos políticas para fomentarlas.

    ¿Consecuencias? que en breve la industria virara hacia movilidad eléctrica y sostenibilidad y España será un país sin leyes que la fomenten, sin políticas que apoyen a esas nuevas industrias y aún peor, sin conciencia ciudadana ni conocimiento para apoyarlas o simplemente tener profesionales cualificados que vivan de ello.

    Si no compramos vehículos eléctricos, si no instalamos placas fotovoltaicas, si no demandamos baterías de respaldo para nuestras viviendas, simplemente somos un mercado prescindible para los grandes lobbies de esa industria y el único interés que puedan tener en España será regalar los terrenos para sus fábricas y ofrecer mano de obra no cualificada para esta industria a 600-700€/mes, por lo demás estamos totalmente fuera.

    Solo mirando a nuestros vecinos franceses parece que vivimos en el centro de África a miles de kilómetros.

    Nosotros a nuestro rollo, seguimos importando grandes cantidades de petróleo, quemándolo con centrales térmicas y con un parque móvil altamente dieselizado, en unos años formaremos parte del continente africano con sus políticas y sus sueldos.

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      April 12, 2017

      No hombre no!!! Que España está de puta madre, tiene una fiesta y un tapeo que te cagas. Y la gente es muy amistosa hombre!!

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      April 12, 2017

      Es el pais que tenemos … y la única forma de cambiar las cosas es apoyando a un partido que crea en la energía limpia, o creando un nuevo partido “E-Spaña”.

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    April 12, 2017

    Yo saco un par de lecturas a cerca de los eléctricos con este artículo…
    1- El crecimiento enorme del EV en Francia en lo que llevamos de 2017 y que el mejor EV es el Zoe, la mejor opción de largo por precio y prestaciones para el público normal.
    EV vendidos en Francia por meses:
    Enero 2242 que fueron un %1.46 de cuota de mercado (de ellos 1646 fueron Zoes)
    Febrero 2271 (1.4%, 1565 Zoes)
    Marzo 2889 (1.1%, 1980 Zoes)
    El crecimiento es evidente y muy grande y ya le están quitando su cachito de pastel al resto (1%-1.5% de mercado es muchísimo para como estamos ). La pregunta es, como andarán cuando salgan los nuevos Leafs, el nuevo ioniq y el M3?? Las cifras de ventas para final de año pueden ser muy muy importantes.

    2- el PHEV gusta muy poco, podria ser la mejor opción ahora mismo porque te da ese punto eléctrico en cuidad (50-60kms) y te cubre las necesidades de autonomía que el EV todavía no acaba de dar del todo (eso si, con petróleo). Aún así la gente se está tirando al todavía sin desarrollar al 100% EV porque saben donde esta el verdadero futuro. Mal futuro le augura al PHEV.

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      April 13, 2017

      Vamos a ver, un M3 es un BMW. Y no uno cualquiera, es un modelo ilustre.
      El Tesla es un MODEL 3.
      Un saludo.

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    April 12, 2017

    Lo que ha dicho Ruben es totalmente cierto, dejaos de eléctricos y esas cosas y vámonos de pinchos, venga, animaros. Es increíble que un país que esta al lado del nuestro tenga tanta diferencia Por cierto, que lo desconozco, yo podría comprar un eléctrico en europa de segunda mano? Ya que en españistan eso ni se huele

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    April 12, 2017

    Moraleja: si el coche tiene autonomía suficiente (no necesariamente mucha) y un precio razonable (no necesariamente barato) se vende, pero si lo que propones suena a chiste, te lo comes.

    Y ahora que todos los fabricantes tienen a la vista una clara referencia ¿cuanto van a tardar en reaccionar?

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    April 12, 2017

    Yo por lo que oigo a la gente con la que hablo del coche eléctrico, los que no se rien, su preocupación es donde lo recargan, casi todos tienen garajes comunitarios, habría que instalar en cada plaza uno, la automonia….bueno puede pasar, el precio…es verdad que se les queda alto pero bueno también, y luego cuantos años dura una batería el propiedad???

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    April 12, 2017

    Pues no comprendo yo tanta alegria, unicamente el Zoe lo ha hecho bien, si descontamos el efecto Zoe las cifras son pateticas 0,2% de ventas de electricos, igual de patetico que en España vamos…

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      April 12, 2017

      ¿Y porqué vas a descontar el efecto ZOE?
      ¿Acaso sabes que, de no haber sacado el ZOE, sus compradores no habrían comprado otro eléctrico?

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        April 12, 2017

        Vale, con el Zoe 1,3% es que tampoco es mucho, si para vosotros ya valen estas cifras, pues bien.

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          April 12, 2017

          Yo no he dicho eso. Yo te he contestado a tu mensaje. ¿Por qué hablas en plural?..¿Quienes son “vosotros”?

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          April 13, 2017

          Hoy, abril de 2017 es 1,3% de cuota de mercado.

          En agosto de 2017 quizás sea un 1,6% y en marzo de 2018 quizás andén por un 2,9%.

          Lo importante es que YA se están vendiendo casi 3000 eléctricos/mes en el país vecino y quizás en un año se cuenten a 10000uds/mes.

          Aquí en Españistan si que las cifras de ventas son DE CHISTE gracias a las nulas políticas hacia la movilidad limpia y sostenible.

          Existen grandes lobbies que manejan muy bien a nuestros votados títeres.

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    April 13, 2017

    Los franceses son muy suyos y por eso venden tantos Zoes. Tengo mis dudas de que un coche no francés se vendiera así de bien. Lo veremos con el Ampera-e, el Model 3 y el futuro Leaf…

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      April 13, 2017

      No te falta razón, pero eso mismo pensamos de los alemanes y mira como se vendan los Tesla.

      El Zoe , en mi opinión , tiene mejores ventas por relación precio/ autonomía.

      Aún así, si Renault sacara un
      ” Megane ” eléctrico seguramente barría a los Leaf, Bolt, Ioniq , Soul , etc.

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