Los Tesla de ocasión se venden antes y tienen menos depreciación que sus rivales

Sin duda uno de los méritos más importantes para Tesla es la imagen de marca que se está labrando. Algo que junto con lo avanzado de su propuesta provoca que los modelos del fabricante norteamericano tengan un nivel de depreciación en el mercado de ocasión menor que sus rivales, a lo que se suma el menor tiempo para encontrar un nuevo dueño.

El pasado año conocíamos los datos recopilados por la revista Autolis, que analizaba el mercado de Estados Unidos, y determinaba que un Tesla Model S con 80.500 kilómetros habrá perdido sólo el 28% de su valor inicial. Una cifra que podemos comparar con el 38% de un Mercedes Clase S, el 40% de un BMW Serie 7, o el 41% de un Audi A8. Una diferencia que se mantiene con el paso de los kilómetros. Si la cifra se estira hasta los 160.000 kilómetros, el Model S habrá perdido un 48% de su valor inicial, mientras que sus rivales alemanes se mueven entre el 60 y el 65% de depreciación.

Ahora Autolis ha publicado un nuevo informe actualiza los datos, y tomando como muestra información de 10 millones de vehículos nos muestra que la demanda de los modelos usados de Tesla siguen manteniendo un nivel de interés entre el público muy alto.

Según este nuevo informe de media un Tesla Model S necesita 87 días para encontrar un nuevo dueño, y su precio está entre un 3 y un 5% más cerca al precio que tenía nuevo que el resto de modelos nuevos. Una cifra que podemos comparar con los 111 días que necesita el popular Ford F150, y el 11% de diferencia de precio.

Esta comparativa tiene en cuenta no sólo a los vehículos de su propio segmento, incluso logra colocarse por encima de modelos con precios por debajo del precio de Tesla de fabricantes más populares como General Motors y Ford. Algo meritorio para un coche que de media está cerca de los 100.000 euros.

Esto supone todo un respaldo para un fabricante que no sólo está ofreciendo algo único en el mercado, sino que además lo está haciendo con un trato al cliente que roza un nivel muy alto. Algo que permite como hemos dicho al principio crear una imagen de marca cada vez más robusta.

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Vía | Autolis



Energias renovables

4 Comment responses

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    April 13, 2017

    No me extraña nada, el Model S es un coche excelente y las baterías casi no se degradan con lo que es normal que no se deprecie tanto como los demás.

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      April 13, 2017

      Aparte de estar a la vanguardia de la tecnología (y no los de Audi) y tener un servicio de atención al cliente y garantía únicos en el mundo de la automoción.

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    April 13, 2017

    Esto tambien se debe a la novedad de Tesla y la falta de ofertas en el mercado donde elegir otro electrico de similar categoria.

    Ahora mismo si quieres un electrico de buena calidad solo puedes elegir a Tesla. No hay otra opcion. Y el que lo vende y lo compra lo sabe.

    Cuando existan mas modelos equivalentes y mas oferta, los precios se ajustaran mas.

    De todas maneras si pienso que los electricos cambiaran el mercado de 2 mano. Son coches que aun antiguos no tendrian porque tener los problemas de motor de los termicos. Y eso sera un plus importante. Habra que vigilar la bateria pero en 10 años el coste sera muy inferior.

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      April 14, 2017

      Problemas mecánicos pueden tener menos. Lo de la degradación de la batería, puede ser un hándicap y no pequeño.

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