Los planes de China e India para los coches eléctricos, amenazan con reducir la demanda de gasolina a corto plazo

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Las horrorosas cifras de emisiones contaminantes, sumadas a la dependencia energética externa, está conduciendo un cambio de un gran calado en dos de los principales mercados del mundo. China e India han confirmado en los últimos meses que pondrán en marcha planes que según los expertos, provocará que el pico máximo de consumo de gasolina en estos mercados llegue mucho antes de lo previsto.

Por un lado China lleva años con un plan de incentivos tanto a nivel industrial como a nivel de ayudas directas, que ha aumentado de forma exponencial las ventas. El objetivo es que para 2025 al menos una quinta parte de los 35 millones de coches que se venden en este mercado sean eléctricos.

India por su parte tiene sobre la mesa un plan incluso más radical. Los borradores que tienen en estos momentos, que todavía no se han aprobado, incluyen la prohibición de la venta de nuevos coches gasolina a partir de 2032. Por supuesto, habrá que ver que pasa cuando ese borrador tenga que convertirse en una ley real, y si los políticos indios se atreven a aprobarla.

Pero la realidad es que la cosa ya está en marcha. Según Wilco Stark, vicepresidente de estrategia y planificación de productos de DaimlerEn los próximos años veremos un cambio claro hacia los coches eléctricos. Serán impulsados por la legislación que supondrá que los coches eléctricos ya no serán sólo un nicho“.

La propia Daimler, propietaria de marcas tan influyentes como Mercedes, y también Smart, indica en sus últimos informes que esperan que para 2025, el coche eléctrico suponga entre un 15 y un 20% de sus ventas a nivel global, además de un 10% de híbridos.

Los más preocupados sin duda son las empresas petroleras. Según  Dawood Nassif, director de la compañía petrolera estatal Bahrain Petroleum Company (BAPCO) “La tecnología se está moviendo rápidamente, y en 10-15 años nuestro mercado de gasolina podría no ser el mismo que el actual“.

La cuestión es que la gasolina supone casi un 45% del negocio relacionado con el petróleo, y además es de los que mayores márgenes proporciona. Es por eso que informes como el de la agencia Moody’s, donde se indica que el rápido ritmo del desarrollo tecnológico del coche eléctrico dificulta las predicciones exactas del mercado del petróleo, sin duda han sido acogidos con temor en la industria. En este advierte que los efectos financieros directos de la caída de la demanda de petróleo, incluida la gasolina, “podrían materializarse ya en el año 2020“.

Los cambios son tan grandes que la influyente Agencia Internacional de Energía (IEA) está preparándose para revisar su análisis de las tendencias de los vehículos eléctricos y la demanda de petróleo de los próximos años. Unos informes que indicaban que la demanda no bajaría hasta 2040. Una fecha que ahora se está demostrando ser demasiado optimista para la industria petrolera.

La cuestión es que si China, el primer mercado mundial del automóvil con 2 millones de coches vendidos cada mes, compra cada vez más coches eléctricos y menos gasolina, y además India, el tercer mayor importador de petróleo, por delante ya de Japón, pone en marcha medidas agresivas para reducir el transporte mediante motores de combustión, sin duda estamos ante un escenario realmente negativo de cara a un futuro de las petroleras que según los expertos, necesitan adaptarse a esta nueva realidad donde cada vez será menos necesario los rentables combustibles fósiles.

Relacionadas | La caída de los costes de los coches eléctricos y los paneles solares, podría detener el crecimiento mundial de la demanda de petróleo en 2020

Vía | Reuters

 


Energias renovables

80 Comment responses

  1. Avatar
    May 12, 2017

    Vamos, que dicen ahora esos trolls pro-petroleo, ja,ja,ja

    The winter is coming.

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      May 12, 2017

      Winter is coming. Jajaja. Muy bueno.
      Energético dirá que para 2050 solo se venderán 2 coches eléctrico al año en el mundo.

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    May 12, 2017

    Ya no van a poder vender térmicos ni en China ni en la India.

    Esos graneros se están escapando.

    El refugio soñado para meter térmicos a “punta pala”, durante la transición se va.

    Es mejor partir de cero, sin ataduras, que tener mucha experiencia y base, pero de algo obsoleto, que ya hasta los países en desarrollo rechazan. Es lógico: Ya que empiezan sin ataduras, escogen la mejor, la que tiene presente y futuro.

    Daimler admitiendo ya un 15-20 % de ventas de eléctricos en 2.025 + un 10 % de híbridos. ¿Donde ha quedado el 1 %?.

    Otra cosa es que lo consigan, es decir, tengan coches eléctricos competitivos para esas fechas, pero de momento su brazo se ha torcido y el discurso lo han tenido que cambiar: Se admite la ruptura y no la transición.

    En cuanto a los petroleros – hidrogeneros, su opción se ve cada vez más como lo que es: Un abuso contaminante que causa muertes, y puede ser perfectamente sustituido por la movilidad eléctrica. Es cuestión de proponérselo.

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      May 12, 2017

      En 2020, los eléctricos puros seguirán siendo del orden del 1% (1 millon aprox.)
      E irán creciendo hasta ser del orden de un 5% en 2030.

      95 de cada 100 coches vendidos seguirán teniendo un depósito de combustible en 2030. una proporción significativa de ellos, (5%-10%) serán híbridos-enchufables.

      De los coches en circulación, ni hablamos. La tasa de renovación a nivel mundial es del orden del 5%. Esto es… en 2030, la mayor parte de los coches que estén circulando en todo el mundo, se habrán fabricado antes del 2020.
      Siendo eléctricos, alrededor de un 5% de los nuevos coches vendidos en 2030, eso nos da que aproximadamente, el 99% de los coches existentes en el mundo en 2030, serán de gasolina o gasóleo.

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        May 12, 2017

        No te lo crees ni tú macho, como ya dije en otro post, Se ha hablado mucho de como va a ser el cambio, del coche de combustión al coche eléctrico, si será lento o rápido.
        a modo de información decir que “Lamarck” en contraposición de lo que decía “Darwin” los cambios siempre son bruscos y rápidos, siendo esta teoría valida a fecha de hoy, si lo extrapolamos en los diferentes productos tecnológicos como los teléfonos móviles con el cambio del teclado a la pantalla táctil o de las pantallas de televisión de tubo con las planas, veréis como los cambios son rápidos, también informarte que las campas de vehículos tanto en Alemania como en Francia están llenas de petrosauros,”se espera una crisis importante en el sector del automóvil” sobre este sentido, la gente ya esta reticente por la adquisición de estos, yo mismo me involucrado a la causa de una transición rápida para el bien de todos y por unas ciudades limpias de gases tóxicos, llegando a persuadir aquellos amigos o allegados que quieran comprar coche nuevo petrosauro, a adquirir un vehículo eléctrico, yo mismo puedo dar fe, de las bondades del cambio a un vehículo eléctrico, cargar tu vehículo en tu casa, no tiene precio, bueno si 0,05 céntimos Kw/h, a los 100 km me sale 0.75 céntimos de euro, y las revisiones ídem, la ultima fue de 29 euros, y fue actualización de software, comprobación de niveles y pastillas de freno ( las mismas estaban al 95 porciento y limpieza de vehículos,

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          May 12, 2017

          “bueno si 0,05 céntimos Kw/h”

          Juajuajua

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            May 12, 2017

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            Yo pago a 0,06€. Por que no va a pagar el a 0,05??
            Y si tiene contratado tres tramos horarios, puede pagar hasta menos.
            Un saludo

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            May 13, 2017

            Machete es un afamado ignorante de lo que le conviene. No sabe ni que a los proveedores hay que pagarles el IVA de lo que te vendan y que este supone un mayor coste de producción.

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            May 12, 2017

            Se llama tarifa supervalle y como dice Shat es de tres tramos, la tengo con contrato s.a.u con la compañía de iberdrola, para que no te molestes en buscarlo por internet las siglas s.a.u, corresponde a la tarifa de último recurso, a la próxima vez informarte antes de reírte, que eres un entreno.

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            May 12, 2017

            upps!!! quería decir Enterao….

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            May 12, 2017

            Digo juajuajua, y lo repito, xq cuando cojas el total factura € y lo dividas por los kWh consumidos no te sale a 0.05 ni borracho.

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            May 12, 2017

            El precio que te he dado antes era con el iva incluido de la parte proporcional correspondiente a la energía consumida, (potencia contratada, aparatos de medida e impuesto de electricidad) que este último es (4 euros ) te digo que estos impuestos o cargos como quieras llamarlos (yo) no los meto, ya que sería falsear los números, y te explico el porque, por que estos ya los pagaba de antemano mucho antes de cargar el vehículo y no varían con el incremento de la energía consumida.

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            May 12, 2017

            Si quieres te hago un croquis para que lo entiendas.

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            May 12, 2017

            Ya, ya conozco esa teoría, es la misma de JJ. Saco lo que me conviene para que las cuentas salgan como me gustan. No comparto esa teoría, sorry.

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            May 12, 2017

            Lo que tienes que calcular es la diferencia de tu factura antes de tener el vehículo eléctrico y después. te pongo un ejemplo:
            Pepito antes de tener el coche eléctrico le pagaba a su compañía de electricidad 120 euros (bimensual,
            Pepito se compra un vehículo eléctrico y lo carga durante dos meses, su factura se ha incrementado en 22,50 cada mes pagando ahora 165,0 euros (bimensual)
            Pepito hace con su vehículo eléctrico 3000 kilometros mensuales, 6000 cada dos mese.
            es muy sencillo si la factura de pepito se ha incrementado 45 euros en dos meses eso es lo que tienes que dividir por los kilómetros.

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            May 12, 2017

            A Pepito le sale 0,75 euros a los 100km, antes Pepito en su coche petrolero pagaba alrededor de los 10 euros a los 100km, pepito ha viso incrementado su factura de luz 45 euros y con ello ha podido hacer 6000 kilometros, Pepito hubiera pagado 600 euros en gasolina de no tener el coche eléctrico. Te vengo a decir que la factura sólo se ha incrementado 45 euros eso es lo que tienes que mirar y no sumarle todos los gastos que ya pagabas por tener luz en tu casa para tener televisión, frigorífico etc.

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            May 12, 2017

            Muy amable, gracias. Y sigo sin estar de acuerdo porque ocultas/no dices/ignoras a propósito cosas como 1) que has tenido que incrementar el termino de potencia y 2) que los kWh fuera de valle ahora te salen (mucho) más caros que antes. No voy a repetirlo otra vez todo y con cuentas xq ya estoy cansado de hacerlo. Si te interesa busca los mensajes de hace un año cuando me harté de discutirlo con JJ aquí mismo.

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            May 12, 2017

            Ahh, y tampoco es verdad que recargues siempre en hora valle como tú pretendes, tendrás que recargar cuando tengas que recargar sea valle o no.

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            May 12, 2017

            Todo lo que dices, te lo crees?, ahora vas a saber mas de mi economía y mi planificación que yo mismo,
            Te comento que mi potencia contratada sigue siendo la misma que desde el año 2008, pues si aunque te pueda resultar extraño siempre y cuando no tengas un pensamiento con un rasgo hostil siendo una actitud mantenida y duradera que implica variables de cinismo y desconfianza, el vehículo eléctrico lo cargo en la franja mas barata de la tarifa eléctrica(aquí tienes que cambiar el chip es llegar a casa y lo conectas y cuando este programado así carga) y mis consumos electrodomésticos no se han vistos afectados, mis consumos mas potenciales los hago en las dos franjas mas económicas.

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        May 12, 2017

        No digas más tonterías:

        Tus idolatradas alemanas VW, Daimler y BMW ya admiten un porcentaje del 30-20 % de ventas de eléctricos en 2.025.

        Si la Nº1, como te gusta decir, admite un 30 % de ventas en 2.025 y las otras dos alemanas algo parecido ¿Como van a ser solamente un 5 % de las ventas eléctricos en ese año?.

        Si además consideramos que esos eléctricos en gran parte irán a EEUU y Europa (solo faltaría que los europeos consintiéramos, que se fueran antes a China), el porcentaje de ventas será mayor. Una vez en la calle un 30 % de eléctricos ni un ejército de energéticos como tu sería capaz de frenar el vuelco.

        El parque mundial y los restos de dinosaurios ya se reciclarán. Ese es otro problema, pero ya todo el mundo los identificará como lo que son: auténticos vejestorios obsoletos y contaminantes totalmente devaluados.

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          May 12, 2017

          Y las ventas de eléctricos vendidos además tendrán menos sentido que hasta ahora.
          En breve los coches serán de car sharing y cada eléctrico vendido equivaldrá a 20 gaseadores.
          La transición, entendida como porcentaje de km recorridos por eléctricos va a ser muy rápida.

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    May 12, 2017

    Se acabaron los nichos. Para muchos va a hacer falta un cementerio, pero ¡de grandes dimensiones!

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    May 12, 2017

    ¡Vdes tienen un problema! Y este problema se llama 1%

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    May 12, 2017

    Siento una pena indescriptible.

    Que unos beduinos follacabras, a las que tratan mejor que sus propias mujeres, dejen de financiar masivamente a terroristas para difundir ideas medievales, como consecuencia de que no puedan vender todo el petróleo que quisieran por falta de demanda, es algo que, sinceramente, me tiene quitado el sueño.

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    May 12, 2017

    Pues son grandísimos consumidores, si se cumplen estas expectativas la transición va a ser aún mas complicada para los capitales del petroleo que la habían planificado con aterrizaje suave… Van a perder bastante.
    Por cierto, antes que nadie diga “que se jodan”, los “follacabras” y los capitales del petroleo están muy bien posicionados en inversiones renovables. Por desgracia no se van a joder demasiado.

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      May 12, 2017

      Si es que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

      ¿O es que no nos acordamos de esto?

      https://actualidad.rt.com/economia/view/141162-porque-rockefeller-retira-inversiones-petroleo

      No creo que los Rockefeller hayan llegado a tener esa fortuna sin anticiparse a las grandes tendencias.

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      May 12, 2017

      No sólo en renovables. Los fondos de inversión árabes tienen presencia en multitud de actividades, desde farmacéuticas y dispositivos médicos, hasta químicas, de alimentación…

      Independientemente del coche eléctrico, los fondos saben que lo del petróleo tiene poco más de 100 años, y en 50 años se ha acabado lo que se daba (seguirá habiendo petróleo, pero sus yacimientos estarán casi vacíos y sin rentabilidad).
      Ya han diversificado sus inversiones.

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        May 12, 2017

        Pero no es lo mismo, ahora producen y tienen la gallina de los huevos de oro, luego tendrán participaciones en empresas y dinero pero no es igual, ya no tendran el control.

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        May 12, 2017

        Una cosa es levantarte por la mañana y decidir que quieres cambiar la grifería de oro de tus palacetes, con lo que solo tienes que forzar un poco tu monopolio consensuado del petróleo, y otra muy distinta es administrar adecuadamente un patrimonio, unos fondos y unos negocios.

        Siempre se pueden contratar profesionales, pero no es el mismo.

        Para llevar adelante en un mundo competitivo las inversiones que están haciendo, tienen que cambiar de mentalidad y estructura social, empezando por poner a la mujer en su sitio y no a muchas mujeres detrás.

        Las inversiones faraónicas hechas en Dubái, por ejemplo, veremos si son sostenibles, cuando no corra el petróleo.

        New York, Londres, Frankfurt, Tokio tienen sentido por las sedes que albergan y lo que significan en el mundo empresarial y financiero, pero Dubái sin petróleo, veremos.

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          May 12, 2017

          Esos sin petróleo se hunden en dos telediarios, de echo ya están tocados, la guerra del Yemen les está saliendo muy cara, y la bajada de precios les está jodiendo, allí no hay otra cosa, petróleo, arena, camellos y follacabras.

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    May 12, 2017

    ¿TRANSICIÓN SUAVE hacia la movilidad eléctrica? Los cojones de Don Braulio.

    A mí esto me suena al mismo cuento que soltaban los palurdos impresentables de los empresaurios ladrilleros, cuando bramaban por los medios de comunicación, que lo único que ocurriría con los precios del ladrillo es que habría un “aterrizaje suave” como consecuencia de la falta de financiación. Y el argumento para esta soplapollez era que había una gran demanda “embalsamada”.

    Que atracón de palomitas me estoy pegando.

    Y esto sin contar con el cerrojazo que le van a dar a los coches contaminantes en las grandes ciudades para acceder al centro.

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      May 12, 2017

      Yo tb pienso q sera rápido, llegado el pto de inflexión.

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      May 12, 2017

      Por desgracia eso es lo único que nosotros podemos hacer, sentarnos a ver como los demás avanzan y comer palomitas.
      Con el gobierno actual que lo unico que hace es mirarse la gurtel no veo yo a este país con grandes cifras de VE para dentro de cinco años.
      Y lo peor es que producimos 10 millones de coches al año de los que un gran porcentaje va fuera y quemen unos años nos van a dejar de comprar y a nuestros gobernantes no se les ocurre empezar a mover el culo para mitigar el desastre.
      Mientras que en otros paises el moverse con un eléctrico solo supone un poco de planificación y perder un rato tomando un cafe mientras se recarga, aquí el hacer un viaje es una verdadera odisea.
      Ojalá me equivoque pero, esto tiene pocos visos de cambiar.

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      May 12, 2017

      Las palomitas tienen mucha sal, y muchos hidratos de carbono. Mejor altérnalas con otra cosa… porque hasta el 2040 los eléctricos no van a representar una proporción importante del mercado. Demasiadas palomitas. Nada bueno para la salud.

      Por cierto, ¿tienes coche eléctrico?
      (bueno… probablemente no tengas edad de tener carnet de conducir…. ¿tiene tu papá coche eléctrico?)

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        May 12, 2017

        Directamente falso o por lo menos inexacto.
        “porque hasta el 2040 los eléctricos no van a representar una proporción importante del mercado”
        Si te estabas refiriendo a Nigeria hasta podrías tener razón, que tengo mis dudas. Si te referías a España, pues ya sabes…

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          May 12, 2017

          Me refiero al conjunto del planeta. A las ventas globales.
          Pero en Europa, irán también por ahí.

          Cuando hablo de eléctricos, me refiero a BEV. Los híbridos enchufables sí representarán una cantidad significativa del mercado.

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        May 12, 2017

        Probablemente algunos de los que escriben aquí podrían ser mis hijos. No tengo eléctrico, de momento. Y si, por desgracia creo que en España el porcentaje de VE no será demasiado alto, cosa que si que veremos en otros países.

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        May 12, 2017

        Dile a tu papá que te lleve a un cardiólogo, que el mío se está tirando a tu madre.

        Te va a hacer falta cuidar las coronarias para cuando el negocio del que vives se vaya a freír espárragos.

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          May 12, 2017

          Y tú eres un ignorante maleducado cobarde que ni te atreves a poner tu nombre.

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        • Avatar
          May 12, 2017

          Creo que no has sido muy “elegante” en tu argumentación de réplica. Intentemos ignorar y no fomentar las descalificaciones personales. Gracias. Para cambiar y convencer, hay que educar. Pedagogía y elegancia compañeros.

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  8. Avatar
    May 12, 2017

    La naturaleza, la verdadera naturaleza tiende al estado de mínima energía y por desgracia al estado de máxima entropía o desorden. Nosotros, humanos, que deberíamos pertenecer a esta naturaleza, durante más de un siglo fuimos capaces de contravenir y dar la espalda a esta tendencia natural al elegir (craso error) el motor más ineficiente(térmico) en lugar del ya conocido y eficiente (eléctrico). Por fortuna llegó el momento en el que el ser humano pueda reencontrarse con esa naturaleza al transitar a este estado de mínimo consumo de energía que nos proporcionará el salto a lo eléctrico.

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      May 12, 2017

      Para encontrarte con la naturaleza lo mejor es comer setas alucinógenas, supongo que ya lo sabes…

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  9. Avatar
    May 12, 2017

    En el futuro, cuando ya no quede petróleo, la gente mirará atrás y pensará: “Qué suerte la de esos mamones, que tuvieron energía barata y abundante y con un depósito en 2 minutos les bastaba para hacerse 1000km”.

    Más nos vale encontrar otra fuente de energía igual de buena y barata antes de que esta se nos acabe.

    Y a los que ahora van a tener ganas de saltarme a la yugular gritando solar, solar! que primero echen las cuentas a ver cuantos m2 de PVs hacen falta para generar la energía que están gastando a diario. Pero bien hechas ehhh, sumándolo todo, lo que cuesta en energía la comida que se comen, el paquete que les traen de aliexpress o de amazon, lo fresquito que se está en verano con el A/C, los viajes que te pegas en avión en vacaciones, el ir y venir en coche cada vez que te apetece sin pensarlo, la merlucita al pil pil llegada del otro extremo del mundo, etc, etc.

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      May 12, 2017

      Hasta que no lleguemos al caso no se sabrá. No obstante, siempre quedará la nuclear, que es preferible a cualquier combustible fósil.

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      • Avatar
        May 12, 2017

        Cuidado aqui nombrar la energía nuclear es motivo de baneo, la energía del sol es energía solar.

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        • Avatar
          May 12, 2017

          Y tampoco es necesaria.

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      May 12, 2017

      Y en fabricar tu coche, y tus electrodomésticos, y tus muebles, y tu ropa, y tus iphones y tablets y laptops y desktops, y la depuradora de tu piscina, y en asfaltarte las calles, y en iluminarlas, y en mantener los jardines y parques, y el secador del pelo, y el horno, y el calentador, y y y…

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        May 12, 2017

        Mira donde ponen el dinero los “follacabras” y los Rockefeller de turno y ya tienes la respuesta a tu enésima pregunta.

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      • Avatar
        May 12, 2017

        Geotemica, solar, solar forovoltaica, hidroelectrica, eolica, mareomotriz, biomasa energía de sobra.

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        • Avatar
          May 12, 2017

          No hijo no, por desgracia no es así. Si se acaba el petróleo ve despidiéndote de comprar cositas en China y de las vacaciones en cualquier lugar del mundo.

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            May 12, 2017

            Jajajajajajaja

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            May 12, 2017

            Tiene gracia, crees que soy un crío para meterme miedo.

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      May 12, 2017

      No todos los cambios siguen para mantener el status quo, la energía eléctrica tiene la ventaja del transporte, por lo que podemos generarla a miles de kilometros, y llegar a nuestros hogares al instante.

      Preguntas cuantos m2 de pvs hacen falta, cuantos m2 de desierto tenemos, crees que será suficiente con ellos, y además bien soleaditos todo el año.

      Buscate otro argumento mejor y vuelve.

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      May 12, 2017

      Mentira, solo es propaganda pro petroleo, se ha demostrado que es posible un modelo 100% renovable, hay muchas fuentes de energía y el petroleo se acaba eso sí que es verdad.

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      May 12, 2017

      El vehículo de combustión, es eficiente que te cagas, un 15 por ciento y en el mejor de los casos un 20-25 por ciento, el otro 85% se transforma en calor, ademas yo no se que es para ti energía barata, cuando antes me gastaba alrededor de 300 euros en gasolina y ahora es inapreciable en la factura de la luz, eso si que es barato, y te digo más, ahora soy más feliz que antes, ya que ahora tengo 300 euros más en mi bolsillo para gastar y no alimentar a las alimañas del sector del petróleo.

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        May 12, 2017

        Me alegro. Disfruta mientras dure xq en cuanto haya suficientes EVs como para que baje la recaudación de los ICEs eso va a cambiar.

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  10. Avatar
    May 12, 2017

    La realidad, por supuesto, contradice los deseos de los que basan su vida en el whisful thinking.

    En realidad, no se reducirá el número de coches que consumen gasolina… sino que AUMENTARÁ.

    Los planes de china (que no se cumplirán), son uno 80% de térmicos, y un 20% de eléctricos para 2025. No los cumplirán, y serán del orden de un 95% de térmicos y un 5% de eléctricos.

    Y la realidad es que el número total de coches de gasolina, será mayor que ahora. Porque en China, está creciendo el número de coches existentes. Aumenta el número de coches por cada 1000 personas.
    A pesar de que una parte empiece a ser eléctrica (por ahora no llega al 1%, dicen que quieren que en 8 años sea del 20%, pero no lo lograrán), lo cierto es que el número absoluto de coches de gasolina que se venderán, y sobre todo, que existirá en el mercado, será mayor que el actual.

    Lo de la India mejor ni comentar. El artículo dice que es una propuesta entre varias, y para 2035. India no es precisamente conocida por ser un país que cumpla sus requisitos a rajatabla, y tiene muchos otros problemas por delante (como los 200 MIL MUERTOS AL AÑO EN ACCIDENTES DE TRÁFICO), como para ponerse exquisitos con el tipo de combustible.

    Pero en este blog, los haters antigasolina, interpretáis cualquier noticia “de paja”, que no dice prácticamente nada, como EL FIN DEL PETRÓLEO.

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      May 12, 2017

      Hay mucho ecologeta, que no se entera que ser ecologista es de ricos, que los VE son para países ricos o con una gran renta percapita y buenas infraestructuras, en sudamerica África y Asia (menos Japón korea y china), jamas de los jamases el coche eléctrico va a triunfar, simplemente porque son caros y aun en el caso de que alguien tenga el dinero para comprar uno, no hay infraestructuras básicas para cargarlo, y por cargarlo no me refiero a súper cargadores, y ya por no hablar de la conducción autónoma, en esos países es imposible, simplemente porque no hay normas de conducción, a ver quien tiene huevos a meterse en México DF con un coche autonomo,…..

      Con esto lo que pretendo decir es que vehículos térmicos se seguirán vendiendo hasta que las ranas críen pelo, en Europa y países desarrollados, si.

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        May 12, 2017

        “no hay infraestructuras básicas para cargarlo” ¿no tienen electricidad? ¿los precios de los EVs van a valer lo mismo hoy que en 15 años?

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          May 12, 2017

          Mas bien lo que no tienen costumbre es de pagarla, sino mira lo que ha pasado en colombia Venezuela y argentina con las energéticas, allí se enganchan y a correr, así que las empresas como tienen perdidas no invierten, en cualquier país de los nombrados con unos pocos miles de coches eléctricos petaría todo el sistema.

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            May 12, 2017

            Si bueno, pero si Europa, China, Japon, USA, Canada, Oceania y India dejan de vender ICEs te digo que el negocio del petróleo esta finiquitado, si solo viven de los pocos que no se adapten de los no nombrados, vamos será una industria pasando mucha hambre. Y estoy convencido que los que has nombrado se adaptaran y lo harán como todos los demás, no se quedaran con una tecnología obsoleta los Argentinos cuando todos los Chilenos vayan con EVs.

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        May 12, 2017

        Hay mucho corrupto que vive de chupar del bote, pero peor son los cortesanos que los defienden.

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      May 12, 2017

      Eres patético al intentar defender una energía sucia y ruidosa. En parte tus previsiones son correctas no se cumplirán los planes que dicen, pero no se entiende que nadie defienda una energía como la del petróleo que mata a millones en cáncer, provoca guerras directas y fomenta el terrorismo, la única explicación a esto, es o que te pagan para trollear por aquí o bien tienes una gasolinera y no tienes nada mejor que hacer que tocar lo huevos al personal en vez de escribir en foros de gasolineras.
      Volviendo al principio, es verdad que no se cumplirán, pero sí que hacen que la inversión se produzca y al final todo da vueltas a las baterías y todo apunta que a mediados de los 20′ llegara a un punto crítico que los coches con 700km de precio de 20k valdrán lo mismo de que los de combustión, con lo que a partir de ese momento no tendrá ni un sentido comprarse un coche a combustión de más de 20k, solo “jerks” como tú lo harán. Si la evolución sigue como la de la última década a finales de los 20′ los coches con 500km y de 10k valdrán lo mismo que los de combustión. Así que en países como el nuestro las vendas de EVs irán creciendo lentamente hasta llegar a mediados de los 20′ a partir de allí se disparan de forma muy rápida y a finales de los 20′ ICE se vendaran ya pocos, parece claro que países como India el despegue no se producirá hasta finales de la próxima década con coches competitivos a 10k, al llegar ese momento dale cinco años más ya se vendaran pocos ICEs. Yo apuesto que a mediados de 30′ los ICE serán un nicho de mercado en todo el mundo, solo útiles para cosas puntuales. Así que si tienes una gasolinera mejor venderla antes que te metas una hostia importante, que esta claro que se seguirá vendiendo gasolina a coches viejos en 2040, pero ten en cuenta que una cosa vale teniendo en cuenta el futuro y te digo a que la que se venda el model 3 decentemente en nuestro país en ese momento las gasolineras de todo el país van a valer menos que unos meses antes aun vendiendo lo mismo.

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      May 12, 2017

      Veo una vida nueva tú no estás en ella.

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    May 12, 2017

    “India no es precisamente conocida por ser un país que cumpla sus requisitos a rajatabla, y tiene muchos otros problemas por delante (como los 200 MIL MUERTOS AL AÑO EN ACCIDENTES DE TRÁFICO), como para ponerse exquisitos con el tipo de combustible.”
    Si esos son los muertos por accidentes de tráfico en India al año imagínate los que ayudan a producir por contaminación en India los cientos de miles de vehículos térmicos que causan esos accidentes y los muchísimos millones que no los llegan a causar (1,1 millones muertes prematuras al año, superando ya a China). Esto, según tú, no es motivo suficiente para ponerse exquisito con el tipo de combustible.
    No comment.
    Por si te interesa o importa, que creo que no…
    https://www.nytimes.com/es/2017/02/16/la-contaminacion-del-aire-en-la-india-ya-es-mas-mortifera-que-en-china/

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    May 12, 2017

    Alex
    May 12, 2017
    “Si bueno, pero si Europa, China, Japon, USA, Canada, Oceania y India dejan de vender ICEs te digo que el negocio del petróleo esta finiquitado, si solo viven de los pocos que no se adapten de los no nombrados, vamos será una industria pasando mucha hambre. Y estoy convencido que los que has nombrado se adaptaran y lo harán como todos los demás, no se quedaran con una tecnología obsoleta los Argentinos cuando todos los Chilenos vayan con EVs”

    Te tengo que responder asi , porque no me deja responderte.

    Te doy la razón en que los países desarrollados el gasto en petroleo se reducira , pero piensa que no son tantos los países con el nivel suficiente en infraestructuras y poder adquisitivo, por ejemplo en Europa ningún país del este los cumple, en América solo Eeuu y Canadá, en Asia Japón y korea, china lo podría hacer porque fabricaran allí, en Australia y quizás NZ,.

    Todo América “latina” , africa , Europa del este, Asia países no nombrados, seguirán con térmicos, lo vuelvo a repetir los VE y el ecologismo es para países ricos.

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    May 12, 2017

    Está claro que hay que invertir en eléctricas. Se van a forrar.

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