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Panasonic instala una nueva fábrica de baterías en China y Elon Musk viaja hasta allí, para negociar la instalación de una gigafactoria de Tesla

Panasonic inaugura su nueva fábrica de baterías para coches eléctricos y primera en suelo chino. La inversión es de 400 millones de dolares, y tienen como misión alimentar la alta demanda del mercado local que está creciendo rápidamente. Se prevé que su producción anual pueda suponer la base para crear a su vez 200.000 vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

Se trata de la segunda fábrica que Panasonic inaugura este año, tras la gigafactoría de Nevada y es que el fabricante pronostica un crecimiento de la demanda de baterías muy elevada en los próximos años.

Será en Marzo de 2018, cuando esta fábrica empiece a funcionar a pleno rendimiento, establecida como Panasonic Automotive Energy Dalian Co, Ltd, resultado de la joint venture entre Panasonic y Dalian Levear Electric Co., Ltd. en febrero de 2016. No olvidemos que formar Joint Venture con fabricantes-empresas locales, es un requerimiento obligado para empresas extranjeras en suelo Chino.

Se dedicará pues, a la produccion de las celdas prismáticas 2170, las cuales siguen interesando a algunos fabricantes de coches eléctricos.

Elon Musk se reúne con el Vice Primer Ministro Chino Wang Yang

Actualmente, Elon Musk sigue buscando emplazamiento para hasta 4 gigafactorías más de Tesla. En su viaje por varios países volvió a interesarse por China, donde hasta ahora las dificultades de instalarse debido a la obligatoriedad de asociarse con un fabricante local, habían frenado sus planes (no olvidemos ese miedo real a que copien a tesla al poco tiempo…).

El encuentro de Elon con Wang Yang, tuvo lugar en Beiging, donde al parecer las conversaciones fueron más fructíferas, ya que el gobierno Chino está estudiando eliminar la obligatoriedad de asociarse con un fabricante local en el caso de fabricantes de coches eléctricos, lo cual daría el impulso necesario al fabricante norteamrricano para instalar definitivamente una planta allí como tiene previsto.

Además el holding chino Tencent adquirió una participación total del 5% en la compañía a principios de este año, lo que podría facilitar aún mas la fabricación de Tesla en China para abastecer su mercado local.

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Fuente: electrek

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