El configurador del Tesla Model 3 estará activo a finales de julio, coincidiendo con el inicio de las primeras entregas

Wallbox

Durante el evento con los accionistas, desde Tesla se ha desvelado más información sobre sus diferentes proyectos, y además de mostrarnos la primera imagen y detalles del Model Y, también han confirmado los plazos para el que es sin duda su lanzamiento estrella hasta el momento, el Model 3.

Según Tesla, la apertura del configurador para realizar el pedido se abrirá a finales de julio. Un momento que tendrá lugar al mismo tiempo que se realizan las primeras entregas. Unos primeros modelos que como recordamos, irán destinadas a los empleados de la propia Tesla y de SpaceX, que no tendrán que esperar tanto para configurar sus unidades.

Elon Musk también ha confirmado que para mantener la producción lo más sencilla y lograr sacar el mayor número posible de unidades lo antes posible, limitará todavía más las posibilidades de configuración. De esa forma los primeros clientes tendrán a su disposición un número muy reducido de opciones, básicamente elegir el color y las llantas. Unas llantas que se ha confirmado habrá opción de 18 y 19 pulgadas.

Por supuesto, es de esperar que se puedan añadir aquellos elementos que no supongan un cambio físico en el vehículo, como la activación del Autopilot, el sistema de conducción autónoma, o la ampliación de la batería.  Por su parte el resto de elementos, como la opción Dual Motors, aparecerá, pero mostrando el tiempo de espera para poder acceder a la misma. En este caso se podrá montar a partir de inicio de 2018.

Musk también ha confirmado que la actual lista de espera para hacerse con una unidad representa un total de 18 meses de producción. Algo que significa que aquellos que depositen su reserva en estos momentos, tendrán que esperar al menos hasta principios de 2019 para recibir su unidad. Algo que se pondrá cada vez peor, ya que la lista sigue creciendo cada día con nuevos pedidos.

Ahora queda esperar a ver que sorpresas tiene guardadas Tesla para la presentación final. Un evento que se producirá a principios de julio cuando arranque la producción. Un momento en el que la lista de espera podría volver a dispararse a pesar del tiempo que tendrán que esperar estos nuevos clientes para recibir su unidad.

Relacionadas | Comparativa del Tesla Model S y el Model 3…añadiendo los precios |
Tormenta de tweets de Elon Musk. Tesla Model 3 con Dual motors para principios de 2018. Volante regulable en altura para el Model S y X…

Vía | Electrek



Energias renovables

25 Comment responses

  1. Avatar
    June 07, 2017

    “No hay demanda para el coche eléctrico, por eso “las grandes” están esperando el momento y hacen bien.”

    Parece mentira que alguien no interesado, y con dos dedos de frente pueda decir eso.

    Reply

    • Avatar
      June 07, 2017

      Creo que los grandes fabricantes no están esperando a que haya demanda, simplemente están dejando pasar el tiempo para amortizar sus motores de combustión y que a la vez los costes en las baterías bajen para poder fabricar más barato, si quisieran ya venderían eléctricos, pero evidentemente no les interesa salvo que les obliguen, cosa que ya está pasando, con la llegada del Model 3 van a tener que mover ficha, no creo que se vuelvan locos pero en un par de años estoy seguro de que ya habrá varias marcas con eléctricos por debajo de los 30000 €, precio que ya empieza a ser muy interesante para la gente que usa el coche a diario.

      Reply

      • Avatar
        June 10, 2017

        Luis, no te equivoques, los que “obligan” son las normativas, no Tesla y su Model 3
        ¿Porqué te crees que todos los fabricantes van a entrar para el 2020? Porque lesw obligan las normativas.
        GM sacó el EV! cuando le obligó la ley del aire de California, se echaron para atrás con la ley por presiones y achatararon todos los coches.
        En EEUU están obligados a sacar coches eléctricos o no venden.
        En China más de lo mismo.
        En Europa, para 2020 estarán obligados a bajar las emisiones de cada fabricante, y la única manera de conseguirlo es teniendo un par de electricos (Y venderlos) en la gama.
        Fíjate que Mercedes, gracias al emporme éxito que está teniendo con sus SUV grandes, a tenido que adelantar todo el programa eléctrico y agregar otros dos modelos antes del 2020, sino no cumple con los límites de contaminación.

        Lo que hace Tesla, y es muy bueno, es marcar el listón de los modelos eléctricos, y eso les jode mucho.

        Reply

  2. Avatar
    June 07, 2017

    Precentación parece que será tambien a finales de Julio y la bateria entiendo que solo sacara una opción de bateria para empezar.

    Reply

    • Avatar
      June 07, 2017

      Es más probable que saquen paquetes cerrados de opciones, pero con dos variantes de batería, según los gurús y analistas.

      Reply

  3. Avatar
    June 07, 2017

    lo que no hay es oferta de coche electrico, pero la oferta y la demanda van de la mano

    Reply

  4. Avatar
    June 07, 2017

    Lo que realmente dará el pistoletazo de salida al coche eléctrico es, si una vez salga el Model 3 en los EEUU la venta de modelos térmicos equivalente se reduce significativamente, también puede darse la situación que se reduzca la venta porque mucha gente espere a que se reduzca la lista de espera para comprarse un Model 3, esperemos que eso pase también en Europa. Si los grandes fabricantes ven que dejan de vender porque la gente quiere eléctricos, y que alargan de vida de sus térmicos para poder comprarlo … cambiarán el chip echando leches …

    Reply

    • Avatar
      June 07, 2017

      Le venta de termicos veo dificil que se reduzca por la llegada del Model 3. Sobretodo porque la capacidad de produccion es insignificante al lado de los de combustion. Hacen falta mas actores( y baratos) para que se resientan las ventas.

      Reply

      • Avatar
        June 07, 2017

        Si solo te refieres a USA, entonces si puede darse un efecto mas mediatico al compararlos con los equivalentes.

        Reply

    • Avatar
      June 07, 2017

      Hombre…. en los EEUU se venden unos 17 millones y medio de coches al año.
      Me parece poco probable que vaya a haber una reducción significativa de térmicos, por mucho Tesla que se venda.
      ¿Cuántos model 3 se van a fabricar? ¿500 mil al año? (no lo sé, desde luego, este año ni de broma)¿Cuántos se destinarán a los EEUU? ¿el 75%? (digamos el 25% para europa y china).
      Eso serían 375 mil. El 2% de todos los coches. El 98% restante serían de otras marcas y, mayoritariamente, térmicos.

      Reply

      • Avatar
        June 10, 2017

        No mires las ventas de coches en general, porque evidentemente quien se quiere comprar una F-150 le importa un pimiento el Model 3.
        Tienes que ver el segmento al que pertenece el Model 3.
        Audi A4, BMW Serie 2-3-4, Mercedes Clase C y E, etc, etc…y los modelos Yanquis que no tengo ni idea de cuales son.
        Hay que ver cuantos se venden en este segmento, ¿1 millón, un millón y medio?
        375.000 coches en este segmento que sean eléctricos, y que dejen de vender sus equivalentes de combustión, si que se nota, y no poco.
        Eso es lo que hay que mirar.

        Reply

  5. Avatar
    June 07, 2017

    Que ganas me han entrado de hacer una reserva. Una duda a ver si alguien me la sabe responder. Si hago la reserva ahora, ¿cuándo tendré que confirmarla? Será en julio, o podré hacerlo más adelante?.

    Lo digo por que me gustaría hacer una reserva ahora, y aprovechar todo este tiempo de espera para ahorrar.

    Gracias.

    Reply

    • Avatar
      June 07, 2017

      No, la tendrás que confirmar cuando te toque en la lista de espera, hasta entonces puedes seguir ahorrando sin comprometerte a nada mas que los 1000 Euros de la reserva, que te devolverán cuando quieras hasta que te toque y pidas definitivamente el coche.

      Reply

    • Avatar
      June 07, 2017

      Cuando TESLA, por el orden de tu reserva, pueda fabricar tu coche entonces un mes ó dos antes te pedirán que lo configures,asi de reservar ahora te quedan ,al menos sino mas,18 meses para que eso ocurra.

      Reply

  6. Avatar
    June 07, 2017

    Así que se podrá elegir él motor doble, pero tocará esperar más, no? Eso he entendido…
    Me gustaría poder ver pruebas con y sin para ver si me compensa él precio y la espera…
    Por cierto que aún estoy esperando la carta con los bocetos, la han mandado a todos los reservistas o no?

    Reply

    • Avatar
      June 07, 2017

      A mi la carta me llegó a finales de agosto del año pasado… reservista del fin de semana de la presentación.

      Reply

    • Avatar
      June 07, 2017

      En mi caso la recibí, hace ya mucho tiempo…

      De la primera semana de reservas.

      Reply

      • Avatar
        June 07, 2017

        Y cómo van a ordenar las reservas? Primero todas las de estados unidos? Las intercalan cuando decidan empezara vender en Europa?

        Reply

        • Avatar
          June 08, 2017

          Las reservas se procesarán así:
          1.- Empleados de Tesla y Space X (unos 10.000 coches)
          2.- California (calcula unas 50.000 reservas más)
          3.- Costa Oeste de EEUU (+25.000 unidades)
          4.- EEUU (¿y Canadá?) +150.000
          5.- Otros mercados con el volante a la izquierda (entiendo que primero entregarán unidades en los mercados más fieles: Hong Kong, China, Noruega y Holanda por el momento, luego otros países potentes y probablemente España e Italia de los últimos con volante a la izquierda).
          6.- Volante a la derecha, supongo que también empezando por los mejores clientes: Reino Unido, etc…

          Si mal no tengo entendido, en todos los mercados tendrán prioridad clientes actuales de Tesla.

          Reply

          • Avatar
            June 08, 2017

            Entonces tampoco tendrá mucha diferencia de espera que el lo hizo el primer.er día y el que lo hace ahora. La mayor espera será que Tesla empiece a fabricar para ese país…

            Reply

    • Avatar
      June 07, 2017

      Hola Iñaki, yo no la he recibido. Pero no pasa nada. No es para tanto.

      Reply

  7. Avatar
    June 08, 2017

    No quiero levantar expectativas pero eso de que el model 3 no estará en España hasta 2019 no es cierto.

    En una campa de vehículos del sur de Madrid han llegado 2 unidades de Model 3. Están aparcados junto a unas 30 unidades de Teslas S y X.

    Tienen que estar a punto de dejarlos ver a las revistas y especialistas, ¿vosotros como medio de comunicación no podéis enteraros de más? Si hace falta y me dais autorización me planto allí a preguntar en vuestro nombre.

    Reply

    • Avatar
      June 10, 2017

      Repito la pregunta ya que me parece importante “Tienen que estar a punto de dejar ver los Teslas M3 a las revistas y especialistas, ¿vosotros como medio de comunicación no podéis enteraros de más?

      Reply

      • Avatar
        June 10, 2017

        Hola Chema.

        Les hemos mandado un mail a los de Tesla España con esto. A ver que nos dices…pero ya sabes que en España a la prensa digital se la deja de última, y a nosotros mucho después XD

        Reply

        • Avatar
          June 11, 2017

          Gracias Carlos,

          estoy por ir, cámara en mano, a hacerles fotos lo más cerca que pueda. Aunque sea desde la verja.

          A ver si nos podéis ir informando de las respuestas de Tesla España.

          Reply

Leave a comment