Tesla ya tiene 11 Supercargadores activos en España

Wallbox

tesla supercharger

Tesla continúa con su ambicioso plan de expansión de su red de Supercargadores, y esta semana ha celebrado la apertura de su estación número 11 en España.  Después de inaugurar la estación de Albacete, ahora han abierto una nueva estación en Caldes de Malavella, Girona.

Este se sitúa muy cerca de la primera estación abierta por Tesla en España, y que se coloca como un complemento ya que la primera contaba con apenas 4 puntos, por los 10 que cuenta esta nueva instalación.

Este nuevo Supercargador se sitúa en los terrenos del hotel PGA Catalunya Resort, y a pocos metros de la Autovía del Nordeste, A2. Un nudo de comunicaciones que supone reforzar una de las zonas de entrada de los visitantes de Europa a nuestro país. Un hotel que curiosamente, no aparece en la red de Carga en Destino de Tesla.

Unos Cargadores en Destino que se han convertido en nuevos protagonistas, y que continúan con su expansión por la Península, y que permiten llevar la carga acelerada a lugares donde no llegan, ni llegarán, los Supercargadores.

¿Fábrica de Tesla en España?

No podemos dejar pasar el comentar una curiosidad realmente llamativa, y que ha descubierto nuestro amigo Reboot.

Si realizamos una búsqueda en Google Maps de las palabras “Tesla supercharger” y hacemos un zoom sobre el de Zaragoza, al sur por la A23 podremos ver un emplazamiento de la “Tesla factory” a la altura de Ferreruela de Huerva. Una finca que la vista por satélite nos muestra una zona agrícola sin presencia industrial.

Misterios del Maps.

 



Energias renovables

37 Comment responses

  1. Avatar
    June 23, 2017

    El SuC de Caldes está activo desde hace dos días. El de Girona tiene 6 postes, no 4.

    Lo otro es un troleo y habéis picado.

    Reply

    • Avatar
      June 23, 2017

      Y tanto que han picado…
      Podrían poner ese marcador en la Seat de Martorell y todo el mundo empezaría a escribir noticias de ello.

      Reply

  2. Avatar
    June 23, 2017

    A ver si ponen en Canarias ,con uno en cada isla ya hay suficiente
    Solo 7
    Vamos tesla ! Pon alguno en Canarias pleaseeee

    Reply

    • Avatar
      June 23, 2017

      Los SuC son para facilitar los viajes largos (>250 km). Difícilmente se justifica su instalación en islas donde es complicado o imposible hacer esas distancias aún dando la vuelta a las mismas.

      Lo que sí necesitará Canarias es un Service Center, si Tesla quiere vender de verdad allí.

      Reply

      • Avatar

        Siendo correcto lo que que dices , por lo que veo, y preparandose para la tarificacion del model3 , van a empezar a poner los SuC dentro de las ciudades dada la alta demanda, tenerife y gran canaria si entrarian dentro de esa nueva teoria de tesla, pero dudo que pongan ninguno antes de que esas dos islas tengan entre 100 y 200 unidades de teslas circulando por las islas, Yo viviendo en Ibiza, Jamas vere un Supercharger ya que no es necesario como tu bien dices y por que en Ibiza con la docena de cargadores 11kwh del gobierno balear que son gratuitos(por ahora ) estamos mas que servidos para centena de coches electricos que hay en Todas las Islas y estan implementando uno o dos cada mes, con la llegada del model3 habra mas problemas, pero nada insalvable

        Reply

        • Avatar
          June 23, 2017

          Uff… bien apuntado, pero hay muchas ciudades que pasarán por delante (y de forma lógica y racional) de Tenerife y Las Palmas en esa estrategia. Tanto por importancia (en número de habitantes) como por la predominancia de edificios verticales versus viviendas horizontales (baja en relación con otras ciudades) y también por la necesidad real de cargar en el menor tiempo posible en un viaje largo (baja en el caso de las islas).

          Vamos, que no lo veo precisamente a corto ni medio plazo. Ni siquiera a largo. Si acaso, pondrán DCs, pero SuCs…

          Reply

    • Avatar
      June 23, 2017

      Tb tu haces 800km al día por Canarias?? Aquí casi todo el mundo hace mínimo 800km al día….jajJaj

      Reply

      • Avatar
        June 23, 2017

        Sí, esto parece una cueva del sado, porque hacer 800 km de un tirón….

        Reply

      • Avatar
        June 23, 2017

        jajajajaj

        Pues estoy con vosotros, en Canarias creo que cargadores en los centros comerciales y estaciones de servicio sería lo suyo, un Supercharger no es que deje de tener sentido pero comprendo que habrá prioridad en otros muchos lugares, es lo bueno de vivir en una isla, con 300km de autonomía (por si algún día das más de una vuelta a la isla que sea) y cargadores por las estaciones de combustible (o lugares estratégicos) estaría 100% cubierto, sin embargo los políticos de aquí al igual que los del resto de España tienen preferencia por beneficiar al lobby del petróleo.

        Reply

    • Avatar
      June 23, 2017

      Yo creo que en Canarias no hace falta supercargadores. Aunque debo reconocer que hablo desde la ignorancia. No se la extensión de cada isla.

      Reply

  3. Avatar
    June 23, 2017

    Pues que se den prisa que tienen hasta el 18 de noviembre de 2017

    DIRECTIVA 2014/94/UE

    Los Estados miembros garantizarán que los puntos de recarga de alta potencia para los vehículos eléctricos, con exclusión de las unidades inalámbricas o inductivas, implantados o renovados a partir del 18 de noviembre de 2017 cumplen como mínimo las especificaciones técnicas establecidas en el anexo II, punto 1.2.

    ANEXO II
    1.2.
    Puntos de recarga de alta potencia para vehículos de motor
    Los puntos de recarga de alta potencia en corriente alterna (CA) para vehículos eléctricos estarán equipados, con fines de interoperabilidad, al menos con conectores de Tipo 2, de conformidad con la norma EN 62196-2.
    Los puntos de recarga de alta potencia en corriente continua (CC) para vehículos eléctricos estarán equipados, con fines de interoperabilidad, al menos con conectores del sistema de carga combinada «Combo 2», de conformidad con la norma EN 62196-3.

    Definiciones

    «punto de recarga de potencia normal»: un punto de recarga que permita la transferencia de electricidad a un vehículo eléctrico con una potencia inferior o igual a 22 kW, con exclusión de aquellos equipos con una potencia inferior o igual a 3,7 kW, que estén instalados en viviendas privadas o cuyo objetivo primordial no sea la recarga de vehículos eléctricos, y que no sean accesibles al público

    «punto de recarga de alta potencia»: un punto de recarga que permita la transferencia de electricidad a un vehículo eléctrico con una potencia superior a 22 kW

    Reply

    • Avatar
      June 23, 2017

      Que los señores Mark y JJ nos confirmen, pero en las paradas de Destination Chargers, existen puntos de carga con un letrero blanco que permiten la conexión de otros vehículos que tengan el adaptador preparado (Nivel 2 si mal no recuerdo).

      Reply

      • Avatar
        June 24, 2017

        Los destination chargers no tienen problemas por eso que comentas pero los superchargers no se pueden instalar en toda Europa sin poner CCS después del 18 de noviembre de 2017, en España se adoptó esta obligación antes y se tuvo que hacer una excepción con una ley sólo para Tesla pero hasta la misma fecha que marca Europa, en Alemania traspusieron la ley europea antes de fecha como en España y no dieron excepción ninguna a Tesla (presiones fabricantes alemanes) y desde el año pasado no se instalan nuevos SC. En septiembre Tesla presenta el camión eléctrico y algo más… quizás ese algo más sea el supercharger V3 con CCS para cumplir con la ley, ahí lo dejo.

        Reply

        • Avatar
          June 24, 2017

          No entiendo eso de que no se instalan SC.

          Si tienen 14 más en permiso de instalación.

          Me lo puedes explicar?

          Reply

          • Avatar
            June 24, 2017

            Que a partir del 18 de noviembre de 2017 necesitan incluir tomas CCS en el proyecto del supercharger para que les concedan el permiso por normativa europea

            Reply

          • Avatar
            June 24, 2017

            No hay nuevos en Alemania desde Junio del 2016 porque allí ya está en vigor la norma europea que adelantaron para j…. a Tesla, en España mientras se lo concedan antes del 18 de noviembre de 2017 no hay problema, luego se acabaron nuevos o ampliaciones de SC en toda Europa mientas no incluyan CCS

            Reply

  4. Avatar
    June 23, 2017

    Ferreruela de Huerva

    Reply

  5. Avatar
    • Avatar
      June 23, 2017

      ¿Cómo que insuficiente? El ratio SuC por Teslas en España es de los más altos del mundo (si no el más alto).

      Seguro que con más SuC, habría más Tesla (y yo estaría encantado personalmente), pero vamos, que por la parte de Tesla, la cosa va mejorando cada vez más.

      Reply

      • Avatar
        June 23, 2017

        eso es hablando solo de ratio de sc tesla yo hablo de cargadores en general que es lo importante de verdad

        Reply

        • Avatar
          June 23, 2017

          Ah, vale, creía que hablabas de esta noticia..

          Reply

  6. Avatar
    June 23, 2017

    Siempre que aparece un SC en España poneis la foto de un SC que no es de España, a ver si de una vez le sacáis una foto a uno y ya si eso podéis ponerla, ¿no, Carlos?, ja,ja,ja.

    Reply

    • Avatar
      June 23, 2017

      Y mira que es sencillo pedirla o buscarla por los foros 😉

      Reply

  7. Avatar
    June 23, 2017

    Los suc estan bien, pero ahora mismo esta mas o menos bien cubierta media españa… la otra hasta que los proximamente se conviertan en realidad…

    Reply

  8. Avatar
    June 23, 2017

    En Canarias te recorres una isla con 350 kms. Es decir , que incluso puedes tener otro tipo de vehículo con menos autonomía. En Las Palmas hay cargadores en los centros comerciales.

    Reply

  9. Avatar
    June 23, 2017

    En Canarias que cada uno se abastezca ya que no tienen impuesto al sol y son los únicos en España que pueden

    Reply

    • Avatar
      June 23, 2017

      ¿Que no tiene impuesto al sol? ¿Se han independizado?
      De todas formas, en España el impuesto al sol no se aplica…

      Reply

  10. Avatar
    June 23, 2017

    Cómo nos vamos a reir cuando Europa obligue a instalar puntos de recarga en las gasolineras.
    Nos lo vamos a pasar pipa.

    Reply

    • Avatar
      June 24, 2017

      Todos estamos esperando a que lo hagan.
      Eso sí, no esperes que funcionen o sirvan para recarga rápida, porque gratis no va a salir obligar a ninguna gasolina o autoservicio en ponerlo.

      Y las acciones de Tesla siguen subiendo día tras día.

      Reply

  11. Avatar
    June 23, 2017

    Hola Carlos,

    Permíteme una pequeña “Crítica constructiva”, la foto del SuC es la del de Biarritz, Francia. Es la segunda vez q se usa, pero creo que sería mejor q se usase una foto de cualquier SuC de España.
    Un saludo y gracias por el blog,

    Reply

  12. Avatar
    June 24, 2017

    El otro día pase por la zona de Girona y había tres Model S recargando. Todos matrícula extrajera…

    Reply

  13. Avatar
    June 24, 2017

    Musk es inteligente y pondrá supercargadire en Tenerife y Gran Canaria ,
    En Tenerife que es la mayor de las islas le das la vuelta con 200km ,
    Pero el punto es que ni el gobierno de Canarias,Cabildo si ni ayuntamientos han puesto un cargador con fundamento ,y en los centros comerciales son de 3kw que tardas 8horas en cargar .
    Necesitamos cargadores con más potencia de 22kw para arriba .
    Musk escúchanos ya que los,políticos aquí son retarded

    Reply

    • Avatar
      June 24, 2017

      ¿Por qué no te lo pagas tú? ¿Te lo tenemos que pagar los demás?

      Reply

      • Avatar
        June 25, 2017

        Claro que no. El dinero mejor al plan prever para más diesel. 😉

        Reply

    • Avatar
      June 25, 2017

      Juan, no tiene ninguna lógica poner un Supercharger en las islas españolas por un motivo, cualquier Tesla a la venta te permite recorrer cualquiera de las islas al completo con una sola carga, y si te compras un Tesla obligatoriamente tendrás un punto de recarga en tu casa, garaje comunitario o trabajo, lo cual indica que jamás harás un viaje por la isla donde necesites recargar.

      Tampoco llegarán turistas en Teslas del resto de Europa, cosa que si ocurre en la península.

      Hoy sin ir más lejos he visto un Model X por la autovía llegando a Marbella, y es el segundo que veo en menos de un mes en la misma autovía.

      Model S en la provincia de Málaga ya he visto más de 8-10 unidades, incluyendo uno con matrícula de Finlandia, otro de Noruega y otro de Suiza.

      Reply

  14. Avatar
    June 25, 2017

    Estoy asombrado, planean uno suc en ponferrada-leon que solo servirá para las provincias de coruña y lugo.
    Podían haberlo puesto en benavente y serviría para toda asturias y galicia.
    Digo para los que tienen origen o destino madrid o la ruta de la plata.

    Reply

  15. Avatar
    June 25, 2017

    Acabo de volver de Madrid a Barcelona y he visto el de Ariza y el de PlaZA. Es una gozada ver que por lo menos alguien se lo toma en serio.

    Reply

Leave a comment