El Tesla Model 3, el único coche americano aspirante al Coche del Año en Norteamérica

Wallbox

La organización del premio al mejor coche del año en Norteamérica, ha publicado el listado de todos los aspirantes de este año. Un galardón que supone un importante impulso publicitario al ganador que por primera vez no contará con un representante de los grandes fabricantes americanos entre los finalistas.

En el apartado de turismos, podemos ver como los fabricantes alemanes y japoneses, con 4 modelos cada uno, dominan la lista en la que también hay dos coreanos, un italiano..y un americano. El único representante que tendrá el objetivo de defender el orgullo patrio, y cuya responsabilidad ha caído en mano del Tesla Model 3.

Además de ser el único modelo de un fabricante local, es también el único coche eléctrico presente en todas las categorías. Algo que hace todavía más importante su presencia.

Los precedentes para el Model 3 son buenos, ya que el pasado año el Chevrolet Bolt ha sido el ganador de la categoría de turismos. Antes tendríamos que remontarnos al 2011, cuando el vencedor ha sido su hermano, el Volt, con el Nissan LEAF como finalista.

A su favor juega que el jurado del Coche del año en Norteamérica está formado por un amplio número de medios especializados, tanto impresos como online.

Pero además de la irrupción del Model 3 en esta lista, sin duda la noticia son más las ausencias. Ni General Motors, ni Ford, Ni el grupo FIAT-Chrysler, han sido capaces de meter a un representante entre los 13 finalistas. Una categoría que según las bases para que un coche pueda llegar debe además de ser un coche bueno, también necesita ser una actualización más sostenible del modelo anterior. Algo que parece no cumplen los fabricantes de Detroit.

Una señal de que los tiempos están cambiando, y que los fabricantes americanos de nuevo están volviendo a quedarse atrás.

Relacionadas

Fuente

 


Tagged

Energias renovables

15 Comment responses

  1. Avatar
    July 12, 2017

    “los tiempos están cambiando, y que los fabricantes americanos de nuevo están volviendo a quedarse atrás.”

    Pues Ford lleva vendidos este año 50 mil híbridos e híbridos-enchufables, y Tesla, 25.000
    (de esos 50 mil, 36 mil son el Fusion Hybrid + Hybrid plug-in)

    (aunque se quEda a la mitad de lo logrado por Toyota, que lleva vendidos 100 mil híbridos ese año en EEUU).

    Reply

    • Avatar
      July 12, 2017

      La industria del tabaco lleva vendidos billones de cigarrillos y no por eso son buenos, lo que eligen es el que consideran mejor coche del año, no el que más ventas ha tenido, que en EEUU seguramente sea una furgoneta.

      Reply

    • Avatar
      July 12, 2017

      Vaya, entre todos sus modelos, y será la producción del Model 3 entre diciembre y enero…sin duda, Ford a la vanguardia…

      Reply

  2. Avatar
    July 12, 2017

    La frase que resume todo es: “para entrar en la lista el modelo actual tiene que ser más sostenible que el modelo anterior”.

    Y si las grandes marcas Americanas no están ahí es por que no han sacado un modelo nuevo, solo facelift o restyling de modelos ya vendidos.

    Fíat si sacase la Voyager eléctrica , que aquí se habló ya pero con otro nombre, seguro que venderían muchas y se llevaría el galardón….

    Reply

    • Avatar
      July 12, 2017

      El Pacífica, que tenia además una pinta impresionante….

      Reply

      • Avatar
        July 12, 2017

        Es que el Chrysler Pacifica (es un híbrido enchufable con 52 km reales en solo eléctrico (33 millas EPA). Ya ganó el del año pasado.

        “The 2017 Chevrolet Bolt electric car, Honda Ridgeline pickup and CHRYSLER PACIFICA minivan were named 2017 North American Car, Truck and Utility Vehicle of the Year, respectively, Monday.”

        Los premios de los que se habla en esta entrada son para el coche del año 2018.
        El Pacifica ganó el de 2017.

        Reply

  3. Avatar
    July 12, 2017

    Este año si no se lo dan al Model3 es que el premio no tiene sentido. Es de largo el coche más interesante de los que están en la lista… Y de los que están fuera de la lista…

    Reply

  4. Avatar
    July 12, 2017

    [spoiler]
    Sólo uno de ellos no tiene el cuadro en el frontal.
    [/spoiler]

    Reply

    • Avatar
      July 12, 2017

      Y es de largo el más interesante de todos.

      Reply

  5. Avatar
    July 12, 2017

    ¿El Hyundai Ioniq que aparece en la lista es la versión híbrida o eléctrica?

    Reply

    • Avatar
      July 12, 2017

      buena pregunta incompleta (existen 3 versiones)

      Reply

  6. Avatar
    July 12, 2017

    Carlos, el Alfa Romeo Gulia pertenece al Grupo Fiat-Chrysler.
    Ni idea de como son las sinergia dentro y que plataforma-motor lleva, pero si se considera al grupo FCA norteamericano, pues hay otro coche Norteamericano en la lista.
    Lo digo porque tu los nombras en las exclusiones “Pero además de la irrupción del Model 3 en esta lista, sin duda la noticia son más las ausencias. Ni General Motors, ni Ford, Ni el grupo FIAT-Chrysler, han sido capaces de meter a un representante entre los 13 finalistas.” 😀

    Reply

  7. Avatar
    July 12, 2017

    Decís “Pero además de la irrupción del Model 3 en esta lista, sin duda la noticia son más las ausencias. Ni General Motors, ni Ford, Ni el grupo FIAT-Chrysler, han sido capaces de meter a un representante entre los 13 finalistas”

    Pues que yo sepa, el primer modelo el Alfa Romero Giulia es de Fiat-Chrysler.

    Reply

  8. Avatar
    July 12, 2017

    El puesto de ganador del mejor coche del año, aquí, en Europa y allí, es del que más paga.
    Si Elon suelta pasta pues ganará. Si no la suelta pues ganará otro…

    Reply

Leave a comment