Jaguar y Tesla podrían estar negociando un acuerdo para compartir la red de Supercargadores


Hace ya tres años Elon Musk indicó que estaba en conversaciones con el director ejecutivo de un fabricante europeo, no alemán, para compartir la red de Supercargadores. Un dato que hizo saltar todas las especulaciones. Pero por aquel entonces los aspirantes eran pocos, o ninguno. Pero ahora la cosa ha cambiado.

Según los últimos rumores, el directivo era el presidente de Jaguar, y la idea sería que el i-Pace pudiese de alguna forma poder usar la red de Tesla. Las condiciones según Elon Musk eran en su momento algo complicadas de cumplir. “La principal condición era que los fabricantes interesados sigan el modelo de negocio de Tesla. Cobrar el uso de esta infraestructura en el momento de la venta del vehículo. Después el uso será gratuito. El objetivo es contribuir a los gastos de proporcionales al uso de la red por parte de estos fabricantes. Una fórmula destinada a financiar la expansión de la red, y eliminar gastos y complicaciones de los sistemas de carga.”

Pero ahora la cosa ha cambiado. Tesla ha llegado ya a un nivel de desarrollo de su red muy importante, y también ha finalizado su fase de pago por adelantado y uso gratuito, poniendo en marcha un sistema de pago por el uso. Algo que junto con una enorme expansión, abre las puertas a la incorporación de marcas como Jaguar. Una forma de quitarse la etiqueta de red exclusiva, y hacerlo con un modelo que no se espera aspire a grandes volúmenes de ventas.

También ha ayudado a alimentar los rumores el puerto de carga del propio Jaguar i-Pace. Un espacio algo más grande de lo habitual que podría contar con un espacio para la recarga CCS Combo, y también para el sistema de Tesla. Quedaría por saber a que potencia podría cargar este modelo del que sólo sabemos que puede acceder a recargas de apenas 50 kW.

De esta forma Tesla premiaría a uno de los fabricantes tradicionales que antes y mejor está apostando por los eléctricos, con un modelo que ya está en fase de pre-producción, y que llegará al mercado en 2018. Una ventaja competitiva para el fabricante británico frente a una competencia alemana que todavía no se ha aclarado como afrontará el despliegue de puntos de recarga.

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38 Comment responses

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    July 28, 2017

    Jaguar se equivoca, aquí se ha comentado que los supercargadores no valen para nada, que el futuro es recargar en las gasolineras…jajaja

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      July 28, 2017

      Hidrogeneras. HI – DRO – GE – NEEEEEE – RAS

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      July 28, 2017

      Yo creo que los únicos que se equivocaban eran los que se creían que los SC iban a estar siempre disponibles y de forma gratuita para los dueños de un Tesla. Anda que como al final acaben siendo de libre disposición para todo aquel que pague la carga como les pasará a los propietarios de un M3.

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        July 28, 2017

        Eso sería una gran noticia para la expansión de la propia red.

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          July 28, 2017

          Es que no saben hacer las cuentas xD, sería genial.

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        July 28, 2017

        agu, ojalá se comparta con otros fabricantes. A mayor demanda, mayores beneficios y mayor inversión por parte de Tesla y de otros competidores como Ibil y Cía, que vean un negocio tal como lo ha sido hasta ahora las gasolineras.

        Además Tesla sabe instalar estratégicamente los Superchargers donde realmente se necesitan que es cuando viajas y sales de la ciudad.

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    July 28, 2017

    Si el i-Pace tiene acceso a la red de Tesla pasaría a ser un coche mucho más interesante. Veremos su precio real final.

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      July 28, 2017

      Como alguno por aqui haga las cuentas entra en ayudas al no pagar aranceles.
      jajaja,es coña que se lo creen

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        July 28, 2017

        En las ayudas no creo que entre, pero que esté en un precio similar a un Model S de potencia similar es posible.

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    July 28, 2017

    Bien visto por parte de Jaguar, y Tesla puede que tenga un filón aquí para otras marcas, que usen sus cargadores y compartan gastos….

    Por cierto, que bonito el Ipace…. Impresionante.

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    July 28, 2017

    El primero de la lista.

    Menos mal que Tesla se equivocaba.

    Demuestra a las claras de que Tesla no considera ahora al Jaguar i-Pace como un competidor, sino un aliado. Los que no pueda vender uno por falta de existencias, y no quiera esperar el comprador los venderá el otro, si es que tiene existencias.

    Distinto será cuando se hayan comido hasta hartarse toda la tarta de térmicos de su segmento, y entonces Tesla tendrá la sartén por el mango.

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      July 28, 2017

      Tesla marca tendencia, pero el mercado entero tiene q cambiar y hacen falta más jugadores. Una sola marca no puede aspirar a hacerse con todo el mercado de coches por si sola.

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        July 28, 2017

        Por supuesto.

        No creo haber dicho lo contrario.

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        July 28, 2017

        Además, Tesla está financieramente muy justo y supongo que no le viene mal un aliado que le ayude a financiar la expansión en Europa.

        Y, visto así, Jaguar es un competidor, pero también un posible aliado.

        Lo que no entiendo es por qué no busca la alianza con una eléctrica para expandir la red.

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      July 28, 2017

      Elon Musk siempre ha dicho que el resto de coches eléctricos no eran su competencia, la competencia a batir eran los coches térmicos, y no se equivoca, cada eléctrico en la calle llama a comprar otro eléctrico que no tiene por que ser el mismo modelo, hay gustos y presupuestos para todo. La oferta de modelos eléctricos en muy pequeña comparada con los de combustión, hasta dentro de 6 ó 7 años no habrá una oferta similar.

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    July 28, 2017

    Este tipo de alianzas son las interesantes, no que cada fabricante cree su propia red y su propio formato sino que se colabore para abaratar costes y potenciar la infraestructura y comodidad de los usuarios finales.

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      July 28, 2017

      De acuerdo a medias,

      Una alianza mejora costes y amplía el “pote” pero el caso de red de recarga, es complicado. Piensa que se tienen que poner de acuerdo en el número total, el número por ubicación, las localizaciones exactas, los timings, las licitaciones para conseguir un fabricante que les produzca el material necesario. Sin tener en cuenta los múltiples intereses de fabricantes que tirarán hacia sus territorios donde son más fuertes.

      Debido al escándalo del cártel alemán, tiemblan los cimientos de la asociación CharIn que parecía la más indicada para iniciar una inversión de tal envergadura.

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        July 28, 2017

        Aquí se nos abren dos opciones, que caiga la posibilidad de qu el 3 lleve CCS Combo 2, posible o que cambie la ley europea de que las estaciones de carga deben tener una toma CCS combo

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    July 28, 2017

    esto me suena a la “guerra” entre cargadores iPhone y cargadores usb… Lo cierto es que el desenlace acaba en que ambos coexisten, no se mezclan y cada usuario elige qué mundo quiere habitar.

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      July 28, 2017

      Excepto que, a día de hoy y en la práctica, existe una diferencia notable de prestaciones.

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        July 28, 2017

        Apple y demás, bueno, más prestaciones, no se, salvo que un USB y me da igual el tipo dl que sea es estándar y se compra en cualquier tienda, en el caso de Tesla las mayored prestaciones son verdqderas

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          July 28, 2017

          Para mi Apple USB empatados digo

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          July 29, 2017

          Obviamente, me refería a los cargadores de VE.

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    July 28, 2017

    Se confirma que los supercargadores van incluidos en el precio de los Tesla. Es decir, los Teslas tienen un sobrecoste entre un 30-40%.
    Si a mi no me interesa recargar en supercargadores…¿por qué tengo que pagarlo en el precio del coche?

    En cuanto a la negociación de Jaguar con Tesla, espero no cometan el mismo error que Tesla e inflen los precios para compensar los cargadores. Sería para mi una gran decepción y el abandono de la idea de adquirir un I-Pace. Así de claro y rotundo.

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      July 28, 2017

      No lo entiendes por que ni sabes leer.

      ” y también ha finalizado su fase de pago por adelantado y uso gratuito, poniendo en marcha un sistema de pago por el uso.”

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      July 28, 2017

      Y dale, Alvaro. Faltaste a la clase donde explicaban lo de las curvas de oferta y demanda y no tienes ni idea de lo que dices.

      Los artículos de lujo SIEMPRE tienen un precio MUY superior al coste de fabricación. ¿O te crees que una corbata de Hermes tiene un coste de fabricación superior a una de Pepe Pérez?

      Y te gustará o no, pero así funciona el capitalismo.

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      July 28, 2017

      Eres un troll, dudo que tuvieras pensado comprar un I-Pace…

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    July 28, 2017

    Alguien ha visto alguna vez gasolineras donde solo puedan repostar vehículos de una marca, alguien ha visto alguna vez una empresa que pueda regalar algo ad eternum sin que acabe mal la cosa. Por cierto alguien puede pensar que una compañía pueda perder dinero a espuertas y que este supere el de las inversiones y nos digan que gana dinero con sus ventas. Ah no espera que por eso luego no para de subir el precio de sus model S y X, mientras va reduciendo el uso de sus SC y ahora resulta que no serán exclusivos.

    DESPERTAR de una vez. Tesla no es magia es muy buen marketing apoyado en disponer de una financiación que no hay en ningún otro lugar del mundo.

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      July 28, 2017

      ¿despertar? pero si Tesla no tiene competencia, va sola, no ni una marca que ni se le acerque. Quizas en 5años esto serà diferente, pero es como estar en la epoca que de smart-phones solo existia el IPhone. Uno como tu podria decir, despertart!! no es tan bueno!!. Ok quizas no lo sea pero no hay mas opciones reales.

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      July 28, 2017

      Lo de las gasolineras donde recarga una sola marca, si conozco, y tu también.
      Las empresas de transporte de cualquier gran ciudad tienen gasolineras privadas donde solo recargan loa autobuses.
      Lo que tal vez pase, también, es que no has entendido bien lo que pone el artículo, porque efectivamente, no tiene mucho sentido.
      En el artículo pone “ha finalizado su fase de pago por adelantado y uso gratuito, poniendo en marcha un sistema de pago por el uso. ”
      Si has hecho “un pago por adelantado”, su uso no es gratuito, lo has pagado.
      Es que el machaque con lo del “uso gratuito” del marketing ha hecho muuucho daño.
      SIEMPRE se pagó por el uso de los SUC, solo que antes tenias un uso ilimitado, ahora no.
      Ahora es limitado y el exceso se paga aparte.

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        Tu has visto bajar de precio los Model S y Model X, a que encima has visto como han subido y han quitado las versiones básicas. No se pero las acciones de Tesla parece que apoyan mi razonamiento.

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        • Avatar
          July 28, 2017

          ¿Y porque tiene que bajar de precio?
          ¿Tu has visto algún otro coche que baje de precio?
          Yo nunca, siempre cuestan un poquito más, eso si, ahora te agrego esto, to pongo lo otro, viene de serie, etc, etc.
          Pero bajar de precio, no me parece.
          ¿Porque lo tiene que hacer Tesla?

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  9. Avatar
    July 28, 2017

    los SC de Tesla son una gran ventaja, si, pero a mi me parece que cuando las marcas tradicionales se lo propongan (y vean que se les acaba en negocio), en menos de un año tienen una red de puntos de carga mucho más grande que la de Tesla, ¿cuántos puntos de recarga tendrían si montasen cargadores en cada concesionario?

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      July 28, 2017

      Ya hay marcas como Renault y Nissan que tienen cargadores en sus concesionarios.
      Cargadores que solo pueden usar sus clientes. Ahí va!!! Cómo Tesla!!!
      Pero la cosa es que en la práctica, ni sus clientes en muchas ocasiones pueden usar, cada concesionario es una franquicia y muchos los tienen por obligación, pero luego no te dejan usarlos, pero mira en eso no se parecen a los de Tesla, que quieren que los uses.
      Hasta que no cambie la mentalidad de los concesionarios, no habrá nada que hacer.

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  10. Avatar
    July 28, 2017

    y si fuera renault ¿? el fabricante? ¿ os quedariais con la boquita abierta un rato verdad?
    pues como lo de grabat energy, que hasta el mas optimmista creia que no saldria y mira por donde..
    TACHAN! … jajajaja

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  11. Avatar
    July 29, 2017

    “Construire una gran red de super cargadores… y la pagaran los demas VE”
    Era asi la frase no?

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  12. Avatar
    July 29, 2017

    He leido todos los comentarios y no he visto por ningun sitio nombrar a TATA motors.
    Es el dueño de Jaguar y de Land Rover, 2 marcas premium, y el principal fabricante de coches de India y el decimo del planeta.
    Aunque India no es China en cuanto a poderio economico, pero es un pais con mas de 1000 millones de habitantes y si el acuerdo con Jaguar va bien puede ser la puerta a muchas colaboraciones estrategicas en el futuro, y en caso de ir mal el volumen de ventas de Jaguar no le va ha hacer daño a Tesla en ningun caso.
    Buen movimiento por parte de Tesla y de Jaguar

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