¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rumor: La próxima semana se activará el Plan MOVEA 2017

Después de su aprobación el pasado mes de junio, el Plan MOVEA se ha quedado en espera a su puesta en marcha. Un proceso que no debería durar más que unas horas, pero que en nuestro país le habrá costado mes y medio. Hoy nos ha llegado un aviso anónimo, que nos indica que por fin después de una larga espera, las ayudas estarán activas la próxima semana.

Esto debería suponer por fin la luz verde a los concesionarios para comenzar a tramitar los incentivos públicos. Unas concesiones que hasta ahora no han puesto en marcha la maquinaria precisamente por temor a pillarse los dedos por la chapucera gestión del gobierno.

Como recordamos, estas ayudas contarán con un presupuestado de 14.260.000 euros. Algo menos de lo anunciado en un primero momento, y un recorte respecto al pasado año y que recordamos, es a repartir entre las diferentes tecnologías. Eléctricos, híbridos enchufables, gas, hidrógeno…Un MOVEA que salvo sorpresa estará activo hasta el 15 de octubre de 2017 o agotamiento de fondos. Por su parte el importe total de las ayudas a conceder se distribuirá de la siguiente manera:

ayudas Plan MOVEA 2017

Como vemos, en la categoría de turismos, la ayuda seguirá siendo de 5.500 euros si la compra la realiza un particular, autónomo, una entidad local o una Comunidad Autónoma, y el vehículo tenga una autonomía de 90 o más kilómetros. En el caso de que la compra la realice una PYME tendrá a su disposición 4.300 euros, y una gran empresa 3.200 euros.

Por su parte los híbridos enchufables tendrán a su disposición una ayuda de 1.300 euros para aquello con una autonomía de entre 15 y 40 kilómetros, que subirán hasta los 2.600 euros para los que se muevan entre los 40 y los 90 kilómetros, que son la mayor parte de los que están a la venta en España.

Además el gobierno pondrá otros 750 euros por el achatarramiento de un modelo con motor de combustión durante la compra del eléctrico, y otros 1.000 euros adicionales para la compra e instalación del punto de recarga para el hogar. Por su parte los profesionales que estén pensando en la compra de un coche eléctrico para su trabajo, como los taxistas, tendrán hasta 8.000 euros si compran un modelo situado en el segmento N1.

También se destinarán a la adquisición de coches eléctricos de hasta nueve meses de antigüedad desde la primera matriculación, hasta el registro de la solicitud en la aplicación del Plan MOVEA, cuya titularidad deberá ostentarla un concesionario, punto de venta o fabricante/importador del vehículo, y que deberá haber sido adquirido por el punto de venta como vehículo nuevo al fabricante o importador.

El límite máximo para poder acceder a la ayuda del Plan MOVEA 2017 seguirá en los 32.000 euros antes de impuestos. Ahora sólo queda esperar unos días para que se confirme de forma oficial la activación de un plan que recordamos, se estimaba estaría en marcha a día 1 de enero, y que este año se activará en agosto.

Relacionadas

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame