Toyota lanzará un nuevo coche eléctrico con batería de estado sólido en 2022. Más autonomía y menores tiempos de recarga

Según informa la prensa japonesa, Toyota estaría trabajando en un nuevo coche eléctrico. Un modelo que además de usar una nueva plataforma, diseñada desde cero para esta aplicación, también llegará dotado de las revolucionarias baterías de estado sólido.

Esto permitirá a los japoneses poner en el mercado un modelo muy competitivo a nivel de autonomía, pero también capaz de recargar a elevadas cifras de potencia. Una de las características de esta tecnología que al eliminar el electrolito acuoso, mejora de forma importante la estabilidad de las celdas.

De esta forma los actuales tiempos de recarga, unos 160 kilómetros en 30 minutos conectados, tomas de 50 kW, pasaría a cifras por encima de los 300 kilómetros en ese mismo tiempo. Una forma de acercar los tiempos de recarga a los repostajes de los coches con motor de combustión. Para muchos, una de las claves del desarrollo de los coches eléctricos.

Lo más interesante de todo es que según las fuentes, Toyota lanzaría esta primera propuesta ya en 2022. Esto supondría adelantar en unos tres años los planes de otras marcas. Una forma de reducir la distancia que separa el tardío arranque de Toyota respecto a los fabricantes que antes han apostado por los eléctricos, y que han logrado un buen posicionamiento en el mercado.

Para los expertos, la clave será lograr llevar los avances en el laboratorio a la producción en masa. Según Christopher Ritcher, analista en la consultora CLSA “Hasta 2022 falta mucho tiempo, y durante el mismo pueden suceder muchas cosas en la industria. La evolución del mercado dependerá en gran medida de los precios de las baterías.”

La cuestión es que será la competencia la que marque los tiempos de las apuestas en nuevas tecnologías. Si las actuales baterías de litio logran una reducción de costes dificilmente asumible por el electrolito sólido, será muy complicado para Toyota justificar el elevado precio a cambio de más autonomías y menores tiempos de recarga.

La clave será lograr desarrollar la tecnología, y conseguir que esta además se acompañe por un precio competitivo. Algo para lo que necesitará un importante volumen de ventas, para lo que hace falta una propuesta en cuanto a vehículos amplia. Con un único modelo se limitará de forma importante el impacto.

Esta noticia confirma que los fabricantes parece que están optando de forma general por el electrolito sólido como una solución de futuro. La cuestión es saber si esta solución llegará como espera Toyota ya en 2022, o lo hará como lo estiman fabricantes como Samsung, a partir de 2025.

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Vía | Reuters

 



Energias renovables

45 Comment responses

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    July 25, 2017

    Se ve que 2020 ya lo ven demasiado cercano… Seguir así que las prisas no son buenas…

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    July 25, 2017

    Los grandres siempre tendran un As bajo la manga….parece que todos se empiezan a ponerse las pilas…
    Hyundai, Toyota…en breve el grupo Vag

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    July 25, 2017

    Lo q parece es q de una vez por todas se va a producir un avance notable en baterías. A ver si es verdad.

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    July 25, 2017

    Toyota, qué problema tienes con las baterías actuales? Si tienes a Panasonic en el 2º 3ª de tu mismo bloque!

    Primero vehículo eléctrico en 2022 y VW hubiera hecho lo mismo así que el Dieselgate ha reducido 2 años el lanzamiento del ID. 11 años más tarde que Nissan, ya toca ponerse las pilas.

    Con la excusa de usar electrolito sólido, lo atrasan lo más que pueden.

    Más autonomía? En los poco más de 4 metros del Bolt-EV ya tienes 60kWh, para qué quieres más? Tampoco podrán poner muchos kWh al precio que tendrá la nueva tecnología. La gran revolución sería conseguir electrolito sólido a un precio similar al de las actuales Li-ion. Las cargas rápidas se agradecen pero no veo a Toyota muy metido en la instalación de redes de carga.

    Como tengan las mismas expectativas de producción que las del Mirai, carguémonos de paciencia.

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    July 25, 2017

    Toyota tiene la misma o mejor tecnologia para electricos que Tesla, sino la sacan es porque de momento no les interesa, las empresas se juegan la pasta y su megocio es ganar dinero…. y hoy por hoy no son rentables los coches electricos… Tesla los vende por 100.000 euros, “La evolución del mercado dependerá en gran medida de los precios de las baterías” solo los paises como esta haciendo china pueden acelerar drasticamente el cambio, ni si quiera el consumidor en la mayoria de los paises puede cambiarlo por no tener poder adquisitivo para poder pagar un electrico que cuesta el doble que uno de combustion con las misma prestaciones ( salvo Tesla en la gama alta )

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      July 25, 2017

      Me encanta cuando se critica a Tesla en una noticia de Toyota xD y todo adornado de medias verdades.

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        July 25, 2017

        Ojala Tesla saque un coche de 350 km que podamos comprar los currelas, yo nunca criticare a Tesla lo que esta haciendo es impresionante !!!! esta cambiando el mundo mucho mas rapido gracias a sus proyectos, pero por mucho que queramos todo requiere un tiempo y dinero.

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          July 25, 2017

          Pues para mi los híbridos de toyota son muchas cosas, pero no baratos.

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            Tampoco son caros, el análogo automático en su sector cuesta prácticamente lo mismo que el auris o el yaris híbrido.

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      July 25, 2017

      Ya esta muy manido el comentario de “no lo fabrican ahora porque no quieren o no les interesa”!!
      Venga hombre a estas alturas algo mas de miras!!
      Como mucho, te puedo admitir que ahora no le dediquen todos los recursos que podrían dedicarles ya que su apuesta es esperar a que se calmen las aguas, pero la tormenta que viene es la mas gorda del sector del Automóvil desde hace 70 u 80 años! Y en esta no vale esconderse, sales con todo lo que tienes, capeas el temporal y si todo sale bien tendras otrs 25 o 30 años tranquilo.

      Cualquiera marca que no vea eso esta evocada a la desaparición o a la absorción por otro grupo, quizas Tesla!

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        July 25, 2017

        Los ciclos en la automocion seran como en cualquier otra tecnologia,muchos mas rápidos,el problema será comprarse un coche de combustion justo antes del cambio,a ver si el mio aguanta.
        Lo que no creo que los fabricantes actuales ya esten poniendo toda la carne en el asador, quieren estirar el festín que se estan dando hasta que no empiece a perder una porcion del pastel,por eso alabar el papel de tesla en este juego

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    July 25, 2017

    Bla, Bla, Bla.
    2022…Adelantándose 2 años a la competencia dice….

    Pero no era Samsung la que los va a sacar en 2018-2020 ?…. noticia del 3 Jul 2017…

    Ya ta toyota, ya ta…

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    July 25, 2017

    Por supuesto que aumento de autonomía y precio justifican un precio mayor pero es que ademas a igual producción el electrolito solido es mucho mas barato… ah, grafeno=electrolito solido, la industria suele cambiarle el nombre a las cosas para que no tengas idea de que hablan y así complicarle la entrada en el sector a otra gente, la receta de la coca cola no se coloca en internet para que todo el mundo la vea

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      July 25, 2017

      Quería decir aumento de autonomía y velocidad de carga.

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      July 25, 2017

      ¿De verdad crees que si dijeran que son de grafeno estarían revelando un secreto industrial que nadie debe conocer?

      Me parece que no te haces ni una idea de lo dificil que es una batería moderna. Aunque pusieran la lista de los materiales uno por uno, con sus porcentajes incluidos, a sus competidores no les serviría ni para una mierda.

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    July 25, 2017

    Bonita Toyota Model S ;))

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    July 25, 2017

    Lo de Toyota pinta mal, muy mal.

    Primero niegan que las baterías actuales sean idóneas, luego dicen que el hidrógeno es muy mejor y ahora que en 2022 tendrán un revolucionario eléctrico con baterías de electrolito sólido.

    Estos han aprendido bien del grupo VuAG y todas sus mentiras.

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      July 25, 2017

      Ja, ja, ja 🙂

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    July 25, 2017

    Que saquen la berlina de la primera foto 100% eléctrica con potencias entre 65 y 85kw (pero que quiten por favor ese faldón delantero tunning), y el prius monovolumen que ya tienen en el mercado, y ya, dos coches de ámbito familiar, con dos tipos de carrocería, y no nos hace falta más, el resto pueden ser híbridos….

    Pero bueno, seguiremos esperando, pero mientras… A finales de esta semana, cierta marca nos presenta algo tangible, y toda su gama es eléctrico 100%

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      July 25, 2017

      el coche de la foto es el prototipo del Prius 4, por eso la calandra….a mi me gusta mucho más que el Prius 4 de producción

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    July 25, 2017

    Depende de la competencia, si el movimiento empieza fuerte el próximo año 2018, es posible que se adelanten las cosas. 2025, otro 2022 veo que es posible que Panasonic lo saque entre 2020.

    Lo que veo extraño es Toyota porque no tira de una empresa nacional como Panasonic, ya que entre empresas japonesas tienen un acuerdo de avance. Al igual que pasa con los dispositivos móviles, Fujitsu investiga y Sony lo explota.

    Veremos lo que sucede y estamos a mediados de 2017

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    July 25, 2017

    Buena noticia, así las grandes tecnológicas de adelantan también.

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    July 25, 2017

    Y el hidrogeno Toyota que ha pasado con el, con toda la millonada que habeis metido ahí, donde está que yo la vea

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      July 25, 2017

      La millonada en gran parte ha sido dinero público, así que no les duele demasiado. Pero a ver si viene un troll a explicar eso de la repentina apuesta de Toyota por las baterías… Que yo también tengo curiosidad.

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      July 25, 2017

      Con el hidrogeno seguiran igual, hay que estar en todos los frentes, igual que esta Panasonic, haciendo H2 y baterias. Estas baterias son para 500Km, el H2 es para miles de Km o para 1.000Km pero en un camion de 40.000Kg…No seais obcecados hacer una cosa no implica abandonar la otra.

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        July 25, 2017

        El hidrógeno para vehículos está muerto, para camiones está por ver pero todo apunta a que también, en septiembre Tesla nos dará la respuesta

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        July 25, 2017

        AMEN.

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    July 25, 2017

    Pues darían un golpe en la mesa si el próximo Prius lo sacan eléctrico. Así, de sorpresa. Qué además es a donde va migrando su cliente.
    Y con el mismo espíritu de coche buscando la eficiencia, pero adaptado a las nuevas motorizaciones, como debería ser lógico.
    Y no el engendro que venden ahora.

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    July 25, 2017

    Mal, Toyota mal.

    Si la gente no encuentra lo que busca en Toyota se irán en busca de marcas más acordes a la tecnología de estos tiempos como Tesla, Hyundai, Kia, Renault, Nissan…

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    July 26, 2017

    Siendo un orgulloso poseedor de un Prius 3G, no llego a entender primero la obzecación con el hidrógeno y que no haría ningún eléctrico, y después de que todas las marcas han sacado un modelo eléctrico, se retracta y dice que lo va ha hacer ¿¿¿en 2022???
    Me ha decepcionado, Así como Hyundai me ha sorprendido fabricando un Ioniq eléctrico con una eficiencia a la zaga de Tesla.
    Así que, mucho tiene que cambiar Toyota para que vuelva a comprar uno.

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      July 26, 2017

      A mí me pasa igual. Y con 200mil km, lo que hice fue reservarme para uno grande. Antes del verano de 2018 lo tendré en casa

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      July 26, 2017

      Opino igual. El mio que me dure 8 o 9 años más hasta tener un buen eléctrico de segunda mano a buen precio.
      Siempre estoy planteándome si GLP o no….

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    July 26, 2017

    Cuando veo un artículo de este tipo me recuerda el vídeo de “La idiotez del coche eléctrico”. Me explico:
    El que se compre hoy o incluso dentro de 2 ó 3 años un VE, va a pagar mucho más por una autonomía muy inferior a la de un VE de dentro de 5 ó 6 años. Estamos en plena evolución y desarrollo de la tecnología.

    Esto plantea un dilema a los compradores, que están esperando “el coche definitivo” y que repercute en las ventas de los actuales eléctricos.

    La solución sería que los fabricantes por contrato planteen la posibilidad de actualización de baterías por las de nueva generación a los que hoy compren hoy su VE. Pero con experiencias como las del LEAF, los compradores vemos que quedaremos tirados a la mínima de nuestro descuido.

    Por eso, si quieres autonomía, o te gastas un pastón ahora en un Tesla, o te esperas a que el Ampera venga a España o esperas unos cuantos años a tener una propuesta razonable.

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      July 26, 2017

      La idiotez es estar siempre esperando a que saquen algo mejor. Siempre saldrá algo mejor, pasa ahora, y ha pasado siempre.
      Pero si tu necesitas un coche hoy, no vas a esperar. Y hoy disfrutarás de muchas ventajas, que dentro de 5 años posiblemente no existan, como las ayudas a la compra, parking gratis, y acceso exclusivo a zonas que, simplemente por número de usuarios, será imposible.

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  18. Avatar
    July 26, 2017

    Toyota ha sido la primera en apostar fuerte por los híbridos. La más verde en su época. Si ahora se pasa al eléctrico, toda esa inversión la perderán.

    Es injusto denostarlos ahora cuando ellos han apostado muy fuerte por una tecnología muy innovadora y arriesgada. Entiendo que quieran amortizar esa inversión.

    Si vienen en 2022 (que no lo creo) con electrolito sólido, entonces se pondrán a la altura de los mejores en VE. Y si lo acompañan con su fiabilidad y buenos acabados, para mi serían una gran opción.

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