Entre los británicos, los jóvenes son los más interesados en el coche eléctrico

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Entre la población británica, los más jóvenes ven más fácil la adopción del vehículo eléctrico y tienden a preocuparse menos por la autonomía y demás barreras que impiden su implantación.

Un estudio de la Asociación de Automóviles (AA)  británica revela que los conductores menores de 24 años son los más propensos a contemplar la compra de un VE, seguidos por la franja comprendida entre 24 y 34 años. Los conductores que menos confían en el VE son los mayores de 55 años. En la actualidad, el 5% de los encuestados de 18 a 24 años  declararon conducir un EV, en comparación con el 4% de 25-34 y el 1% de los mayores de 55 años.

El presidente de AA, Edmund King, declaró sobre el estudio:  “Aunque los números generales siguen siendo bajos, hay muestras de que los jóvenes conductores están interesados en la tecnología del vehículo eléctrico, a pesar de que las tres cuartas partes (76%) están preocupadas por el alto precio de compra de vehículos eléctricos. Pero aquí también existen diferencias comparándolo con el 84% de los conductores mayores preocupados por el precio”.

“Parece que los conductores jóvenes confían en la movilidad eléctrica y el estudio ha demostrado que son los conductores más veteranos los que ven más difícil la implantación de esta nueva tecnología. De hecho, un tercio de los encuestados en general (33%) dicen que apenas tienen información acerca de los VE”.

Este estudio, hecho entre más de 16.500 conductores, demostró que aún hay barreras para los que no han probado un vehículo eléctrico: la falta de estaciones de carga, el alto coste de adquisición, la duración de la batería y el tiempo y km necesarios para compensar la inversión inicial en un eléctrico.

Para contrarrestar esa falta de conciencia, se ha lanzado un nuevo programa llamado “Drive Electric” con sesiones gratuitas para ayudar a los conductores a conocer mejor los vehículos eléctricos y como sacarle partido a la economía de uso de los mismos.

Las primeras sesiones se están llevando a cabo conjuntamente con el nuevo Centro de Experiencias con Vehículos Eléctricos (EVEC) en Milton Keynes, que fue lanzado en julio para mostrar a los británicos la conducción eléctrica.

“Iniciativas como la del nuevo Centro de Experiencias con Vehículos Eléctricos ayudarán a romper las barreras percibidas, pero está claro que los conductores jóvenes son los más entusiastas a la hora de adoptar cambios como el de la conducción eléctrica”.

King espera que los conductores identifiquen rápidamente los beneficios de los EV. “La distancia media que recorre un conductor en el Reino Unido es de sólo 15 km y para la mayoría de las familias, un EV es la solución económica ideal y práctica para un segundo coche“.

Los vehículos nuevos tienen mucha más autonomía (300 km pronto serán sobrepasados) y hay cientos de nuevos puntos de carga pública que se instalan cada mes en Reino Unido”.

El gobierno británico también colabora con ayudas a la compra de vehículos eléctricos con un 35% del precio de compra de un eléctrico enchufable (hasta un máximo de £ 4,500) para  los coches que tienen como mínimo 70 km de autonomía eléctrica.

Sin embargo, los incentivos del gobierno están también pensados para contribuir al desembolso inicial de los puntos de carga en los hogares y lugares de trabajo.

King también indica que “nuestro estudio muestra de una forma clara que si los puntos de recarga se instalan en las calles, donde la gente que no tiene parking estaciona sus vehículos; se derriba una de las barreras más importantes a la hora de adquirir vehículos eléctricos. Las ventas de vehículos eléctricos han ido creciendo de forma rápida, hasta llegar a 100.000 Ud., pero aún lejos de la aceptación de todos los públicos”.

Las ayudas también incluyen la instalación de puntos de recarga en las empresas. El estudio, objeto de este artículo, también indica que los conductores jóvenes prefieren cargar su automóvil en el trabajo (casi un tercio, el 32%, de 18-24 años lo dice en comparación con el 11% de los 55-64 años).

King también se congratuló de los recientes compromisos de inversión en puntos de recarga de EV en la calle, como por ejemplo el anuncio de Transport for London de 4,5 millones de libras esterlinas para mejorar la infraestructura de carga en las calles de Londres.

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Vía | TransportXtra

 



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3 Comment responses

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    August 27, 2017

    Un detalle, no es lo mismo jovenes, que jovenes conductores.
    En la generacion de chicos de 18 a 24 años hay un porcentaje alto que no le importa el coche en general, como objeto de compra.

    Otra cosa, para quien hace 15km diarios de media, hasta que no bajen seriamente los precios, el eléctrico no será una opción “económica”, si lo será practica y medioambientalmente muuucho mejor, pero económica va a ser que no.
    Además es una generación donde desembolsar entre £5.000 y £7.000 de más a la compra para ir recuperandola a lo largo de la vida del coche (sin saber si van a ser 2, 6, 8 o12 años) les es muy dificil. Alguien sobre los 35 años ya suele tener más claro por donde van los tiros para poder tomar esa decision.

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    August 27, 2017

    Los tiempos siempre van cambiando… Siempre.

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    August 28, 2017

    Eso pasa con todo. Los precios irán llegando a todas las posibilidades. Fíjate cuánto valían las teles planas, 12 o 13mil euros? Cuanto valen ahora? Eso mismo vale ahora un proyector láser, seguro que en 5 años valen lo q una tele hoy en día. Lo mismo con los Ford modelo T, muy pocos podian permitírselo a pesar de ser mucho más barato que los coches artesanales,en cuanto Tesla, los chinos y los coreanos se pongan todos a hacer enormes fábricas, los coches eléctricos tendrían que valer menos excepto por el hecho de que incorporarán muchas más tecnologías que ahora. Esto es el futuro, y va a ser mucho mejor que la movilidad hasta ahora. Más ecológica, más barata, más en todo. Sea Tesla u otras marcas las que se lleven el mercado

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