Tesla anuncia cambios en la expansión de los Supercargadores. Hacia un horizonte con coches eléctricos sin cargar en casa

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Hasta ahora Tesla había centrado la expansión de su red de Supercargadores en lugares de paso diseñados para apoyar a los propietarios en sus desplazamientos más largos. Unos cargadores colocados en lugares como nudos de comunicación.

Pero ahora Tesla ha confirmado que realizarán un cambio en su estrategia. Con el final del acceso gratuito a la red, y la llegada del Model 3, la idea sería apostar más por una expansión en zonas urbanas.

Con este cambio el fabricante americano abriría una nueva vía en su expansión, permitiendo a los usuarios poder contar con una red de recarga también para el día a día. Una alternativa que supondrá en la práctica además de una mayor confianza a la hora de afrontar la compra de un coche eléctrico, también permitir su adquisición a aquellos que no tengan una plaza de garaje donde recargar su coche por las noches.

Este cambio supondrá que una parte de la futura expansión de los cargadores de Tesla no se localizarán sólo en lugares como las zonas de descanso de las autovías, sino también en el centro de las ciudades.

Este cambio además tendrá otro efecto secundario muy interesante y es que con su presencia en zonas urbanas, se incrementará la visibilidad de los coches entre la población. Un efecto que suele tener como consecuencia más publicidad para los vehículos eléctricos.

Por ejemplo, podemos ver como el próximo Supercargador de Tesla en Madrid, que estará operativo a finales de año, se situará según el mapa de Tesla en el centro de la ciudad. Aunque al ser una estación todavía por confirmar su situación podría cambiar. El de Zaragoza, en la misma situación, también aparece situado muy cerca del centro de la ciudad.

La cuestión es que con este movimiento, y con una ampliación de la red que no para de crecer, Tesla está creando una red de recarga sin competencia. Mientras que el resto de fabricantes miran para otro lado, los americanos aprovechan la ocasión para hacerse con un mercado muy jugoso de cara al futuro.

Y es que nos encaminamos hacía un presente no muy lejano donde los propietarios de un Tesla podrán tener un coche sin necesidad de disponer de una plaza de garaje. Y además con la posibilidad de poder moverse por en sus viajes más largos sin preocupaciones con la recarga.

Una ventaja competitiva incalculable que determinará la decisión de compra de una u otra marca de muchos usuarios. Una decisión que caerá del lado de los americanos a no ser que los europeos se dejen de perder el tiempo y malgastar el dinero en puntos encerrados en sus concesiones.

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Vía | Electrek

 



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32 Comment responses

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    August 11, 2017

    SÍIIIIIIIII DE P… M…. un Supercharger en Madrid, esto se pone very well, e implica que a lo mejor cae uno de Freemont, a ver cuando hacen un segmento C y otros miembros de mi familia se piensan la adquisición de uno

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      August 11, 2017

      lo del segmento C, es para ampliar emrcado digo, que lo he escrito más, un Tesla S es parecido a unos cuantos coches de familiares y amigos

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    August 11, 2017

    El SuC de Zaragoza está a las afueras de Zaragoza (ya está construido desde hace unas semanas, faltan los permisos, como casi siempre). Aqui: https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/27931_supercargador-zaragoza-spain

    Y lo mismo pasará con el que está proyectado para 2017 en Madrid. No estará en el centro. Eso tendrá que esperar.

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      August 11, 2017

      +1 Con los pocos que tenemos aún, siguen teniendo mucho más sentido a las afueras de la ciudad…lo de implantarlo en ciudades será para más adelante.

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    August 11, 2017

    Qué potencien su principal ventaja competitiva es todo un acierto.

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    August 11, 2017

    Si su oferta es mas barata que el oligopolio iberdrola-endesa funcionará y a la gente le interesará sino no tendrá mayor sentido que dar servicio a quien no tiene garaje o punto de carga habitual.

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      August 11, 2017

      Pues lo que comentas no me parece muy razonable. El que tiene un Tesla, tiene un garaje (sea propio o comunitario) en el 98% de los casos.. y, si tienes plaza de garaje, tienes punto de recarga.

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        August 11, 2017

        Dos apuntes…
        Puedes tener garaje comunitario, pero no estar en tu vivienda, que conozco muchos casos.
        Por lo que para tener tu punto de recarga necesitas la aprobación de la comunidad.
        Que en muchos casos es imposible.
        Te queda la opción de dar un alta nueva, con tu contador de Iberdrola o quien sea. A esa no te pueden decir que no, pero tienes que pagar otro fijo a parte del de tu vivienda más la carga.
        A parte de la instalación que te la tiene que hacer sí o sí la distribuidora (=clavada), no como en el caso de tu vivienda que lo hace un electricista.

        Con todo ésto, si no se van de precio,( no como Ibil quiero decir) igual sale a cuenta cargar en la calle.

        Y el segundo apunte, anda que no se ven coches de 40.000€ o más, durmiendo en la calle por no tener garaje.
        Que a veces piensas, mucho Mercedes, mucho Audi y luego duerme en la calle…
        Pero es así.
        Pues con el TM3 pues igual…
        Es solo mi punto de vista.
        Un saludo

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          August 11, 2017

          Se ha dicho mil veces que no es necesaria la aprobación de la comunidad para poner un punto de carga, para algo que han hecho bien legalmente…

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          August 11, 2017

          Primero.. es falso que sea necesaria la aprobación de la comunidad de propietarios. Por ley, sólo es necesario informarles de que vas a poner una caja de carga y ellos no se pueden negar en ningún caso.

          Segundo.. Se verán muchos coches caros en la calle. Pero, ¿cuantos eléctricos has visto durmiendo en la calle en una ciudad?.. es que no ves ni siquiera un ZOE, que es de lo más barato que puedes comprar.

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            August 11, 2017

            Perdonar pero estáis equivocados.
            Cómo propietario de un VE que carga en garaje comunitario me he informado bien.

            Hay tres supuestos para cargar el coche en un garaje comunitario.
            A) que desde tu parcela puedas acceder al contador de tu vivienda y conectes ahí el punto de carga de tu VE.
            En ese caso NO hay que pedir permiso.

            B) no puedas acceder a tu contador, ya sea porque físicamente sea imposible (ejemplo: garaje de muchas plantas y desde tu parcela no es viable por la cantidad de metros ) o porque directamente tu vivienda no está encima de los garajes.
            Si no puedes acceder puedes.

            1) contactar con tu operadora eléctrica, dar un alta nueva, con su contrato contador y demás.
            Implica pagar un fijo a parte del gasto.
            En este caso NO hay que pedir permiso.

            2) que quieras engancharte al contador de la comunidad, poniendo tu propio contador y pagando la parte de consumo que te corresponda.
            En este caso SI hace falta el permiso de la comunidad.

            Y respecto a lo otro, no se ven VE en la calle porque no hay puntos para cargar.
            Me había parecido en un camentario anterior que no le vehias sentido a qué hubiera en la calle, al menos para coches como teslas.
            Simplemente te quiero hacer ver, que en la calle aparcan coches igual de caros que le TM3, por lo que gente de ese poder adquisitivo y posibles compradores tambien necesitarían a donde cargarlo en la calle, por lo a qué si tienen sentido esos puntos de carga. También para teslas.
            Si te he entendido mal disculpa.
            Un saludo.

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              August 11, 2017

              Veías, perdón.
              El escribir rápido…

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          August 11, 2017

          Si tienes el garage en propiedad en una comunidad q no es la tuya. Puedes decir a la comunidad q vas a poner un punto de carga, y no te pueden decir ni mu, esta la ley para ello. Sólo te tienen q poner un contador para ese punto se carga y ya esta. Pero la comunidad de propietarios a callar si eres dueño de la plaza. Si es alquiler me callo pero si eres propietario, ellos no tienen nada q decir

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            August 11, 2017

            Y dale!!!
            Hay un supuesto en el que SI tienes que pedir permiso.
            Si quieres engancharte a la luz de la comunidad, aunque pongas un contador para pagar tu parte, SI tienes que pedir permiso.

            Ejemplo:
            Tengo parcela en propiedad, en un garaje en el que no tengo vivienda encima.

            Llamo a la operadora, viene, me coloca un contador con una línea independiente etc y la comunidad de la envaina!!

            Pero si quiero conectarme al contador del garaje y así ahorrarme el término fijo de la factura, ya que en ese caso es el mismo para la comunidad este yo o no conectado. Y pagar solo lo que consuma poniendo un contador a tal efecto.
            Entonces SI necesito el permiso de la comunidad!!

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    August 11, 2017

    El golpe de gracia a la competencia sería abrir los SC a los vehículos de la competencia. Se financiaría ofreciendo un servicio que no dan sus rivales.

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      August 11, 2017

      Lo malo son las colas que se pueden formar,sobre todo los SC que se encuentren en el centro urbano.

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      August 11, 2017

      Ahora mismo, creo que perderían más que ganarían. Sobretodo, perderían la gran ventaja que tienen con sus competidores. Además, los superchargers están localizados donde son más útiles, no donde se vayan a utilizar más, a Tesla no le interesa que se abarroten, no ganan nada actualmente con los precios que han puesto.

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        August 11, 2017

        Lo de la ventaja competitiva si lo veo. Las otras razones en contra se solucionan destinando sólo una parte de los SC (no habría cola para los Tesla) a los demás coches y cobrándoles un suplemento.

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          August 11, 2017

          Toooooda la razon. Con 10 puestos. Reservas 7 para ti. Y los demas das acceso previo pago. Se forrarian. Seguro q muchos q se compren un leaf o un zoe. Se compran o un model3 o un models de segunda mano. Sólo con el acceso a la red es una clara ventaja

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            August 11, 2017

            Eso. Y ademas verian que los propietarios de tesla tienen preferencia…y que por tanto la vida es mas facil con un tesla…

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    August 11, 2017

    Hombre el de Madrid está puesto en la Plaza Mayor, y no se porque pero me da que no iban a permitirles ponerlo alli XD

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      August 11, 2017

      Podría ser en el Parking que hay bajo la plaza.

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    August 11, 2017

    Vale ahora que se dan cuenta que no todos tenemos garaje podrían replantearse lo de incorporar paneles fotovoltaicos, si lo pueden hacer unos chavales alemanes en el Sion también debería poder la hipercapitalizada Tesla

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      August 11, 2017

      Sobre todo habiendo integrado Solar City.

      Tienen más capacidad para conseguir colocarlas en más superficies y que sean menos vistosas

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      August 11, 2017

      No sale a cuenta, aumentas complejidad y coste con un beneficio nimio. Es mucho más útil añadir Destination Chargers. En la fuente podrás ver la estrategia que han adoptado en Manhattan, multitud de Destination Chagers y un par o tres de SuC.

      Y lo de “ahora se dan cuenta” no me parece acertado, ya lo saben pero acertadamente han empezado con la red de larga distancia y ahora están reforzando la carga en zonas urbanas.

      Creo que en menos de dos años, Tesla empezará a actualizar los SuC de nexo e incrementará las potencias ampliando la oferta a Destination Charges, Superchargers y Ultrachargers (por ejemplo :-))

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      August 11, 2017

      Por qué tiene que ser responsabilidad de un solo fabricante desplegar toda la red de recarga, y mientras el resto durmiendo en los laureles, ya vendrá el invierno.

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        August 11, 2017

        Básicamente el resto. Esta en los laureles y dormidos. Y viendo beneficio en el diesel y gasolina. Pero el día q digamos me compro un eléctrico aunque me cueste 10000€ mas. Ya veras tu la hostia q se dan. Y se están dando ya

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  8. Avatar
    August 11, 2017

    Ayer leí que han llamado la atención a propiestarios del Model S que hacen las recargas normales en los SuC, diciendo que los SuC son para casos de viajes de larga distancia, y que estaban haciendo un uso abusivo, y hoy sale esta noticia.

    Vamos, que a los que tienen que pagar, les dejarán usarlo como carga diaria, ¿pero a los que les sale gratis no?

    No tiene sentido, sobre todo cuando dentro de unos años, la gran mayoría de propietarios de Tesla sí que tengan que pagar una vez gastados los 4000 Kw de regalo anual

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  9. Avatar
    August 11, 2017

    Los SuC deberían usarse como última opción, ya hace tiempo que envían estas notificaciones pero creo que están enfocadas a usuarios que utlitizan muy a menudo SuC congestionados. Es como todo, no se debe abusar. Los SuC en zonas urbanas aliviarán aún más la ansiedad de autonomía pero se debería optar antes por cargar en casa, en la faena, cargadores públicos/destination chargers y como último recurso, SuC.

    Cuando habla de zonas urbanas, se refiere a grandes urbes tipo Manhattan, San Francisco, Los Angeles, Montreal, etc,… evidentemente, no se refieren a zonas que aún tienen la red SuC en pañales como Ejpain.

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  10. Avatar
    August 11, 2017

    Muy buena idea, está claro que no hay suficientes garajes para todos. Pero me preocupa el precio.

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  11. Avatar
    August 11, 2017

    El supercharger de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), lo marcaban que lo iban a poner en pleno centro y al final lo han acabado instalando a las afueras, en un hotel lujoso.

    Conclusion: no me fiaria de esas ubicaciones temporales

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  12. Avatar
    August 12, 2017

    Los que vivimos en los pueblos de Jaén en su mayoría con callejones estrechos no tenemos ni la posibilidad de tener el coche cerca , esto es la mejor opción si queremos que el coche eléctrico llegue ´a la España rural descendiente del alhandalus

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