Filtrado el aspecto del coche eléctrico que presentará BMW en Frankfurt. ¿Será el BMW i5?

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Estamos a pocos días del arranque del Salón de Frankfurt, y los fabricantes empiezan a moverse para preparar sus grandes presentaciones. Entre ellos destacan los alemanes, que juegan en casa, y que llegarán de la mano de una ejército de nuevos modelos, y donde podemos destacar a una BMW que está muy activa en las últimas semanas.

Hace unas horas podíamos ver la línea del modelo eléctrico que se presentará la próxima semana. Una berlina que llegará a partir de 2020 y de la que hasta ahora sólo conocíamos eso, la línea. Pero hace unos minutos ha saltado a la red una foto de una presentación privada de BMW, en la que según los rumores se mostraría el diseño de este modelo.

Como podemos ver, el diseño nos recuerda poderosamente a la imagen de marca de la familia “i”. Algo que ha disparado los rumores de que se trataría del tercer modelo de esta denominación, y que ocuparía la posición de i5. Algo que al menos de momento descartaría la idea de lanzar un todocamino.

A la vista de estas informaciones el propio presidente de BMW, Harald Krüger, ha confirmado la existencia de un nuevo modelo “i”, del que solo ha indicado que se tratará de un hito significativo en la hoja de ruta eléctrica de BMW, y que supone una visión de cómo imaginan una futura berlina de cuatro puertas, totalmente eléctrica y que se situará a medio camino entre el i3 y el i8.

De momento no hay apenas detalles de esta nueva propuesta, pero según las fuentes, este modelo contaría con una autonomía que se colocaría entre los 500 y los 700 kilómetros. Algo que hará necesario en el último caso el uso de una batería de gran capacidad, o una nueva tecnología. Y la cosa apunta a esto último.

Así al menos se deduce de las palabras de Klaus Fröhlich, jefe de I+D de BMW, que en una comparecencia ha indicado que el nuevo modelo “i” llegará en 2021 y lo hará con la quinta generación de baterías. Unas baterías que les permitirá llegar a un nuevo nivel.

Entrando ya en el mundo de la especulación, podemos pensar que si las celdas de 60 Ah eran las de primera generación, las de 94 Ah actuales las segundas, y las de 120Ah, que llegarán en 2018, serían las terceras. Algo que nos indica que con un crecimiento conservador del 30% de media entre generación, supondría que la cuarta rondaría los 156 Ah, y la quinta generación los 202 Ah.

Esto sería más de dos veces la densidad energética de las actuales celdas, lo que permitiría en la práctica instalar cerca de 70 kWh en el actual cuerpo del pequeño i3 con sus 2.570mm de distancia entre ejes, y unas cantidades bastante más grandes en cualquier otro modelo de mayor tamaño, como el propio i5.

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Vía | Autocar

 


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Energias renovables

28 Comment responses

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    September 08, 2017

    Otro powerpoint de los alemanes.
    Los voy guardando todos y empaquetando en un solo archivo… para verlos todos seguidos como una película de Marvel…lo que pasa es que no me cabe en el “pendrive”…

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      September 08, 2017

      Este caso es diferente, es una filtración (supuestamente). Pero si ya cansa tanto anuncio vacío de realidad, cuando Vag o BMW y también el resto de marcas tengan una “gigafactoría” de baterías será el momento de esperar coches a precios más contenidos. Mientras tanto queda conformarse con coches de ciudad alrededores desde 15 mil euros o con precios mayores a 30 mil euros si se quieren usar para largos desplazamientos.

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      September 09, 2017

      Y eso que es???? fotos, maquetas, solo “virtuales” ya cansan con eso y MB enseñando a manejar electricos, para cuando??. por favor gente estan esperando que los Americanos los Chinos y japoneses les llenen el mundo de autos electricos y a hidrogeno para reaccionar!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

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    September 08, 2017

    Lo del número es por el precio supongo. I3 30.000 y i8 80.000.. pues espero que el i5 no sea 50.000…

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      September 08, 2017

      El i3, la media de las dos versiones, son 40.000€. Y el i8 140.000€.

      El i5, pecutlh

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    September 08, 2017

    wow! 500 a 700km!!! Pero… bajo qué ciclo? En cualquier caso el tema promete…

    El diseño de momento me gusta pero solo es un boceto…. uno de tantos. En cualquier caso espero verlo realizado antes del mítico 2020.

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      September 08, 2017

      Audi también ha dicho que va a presentar en unos días una “berlina” de 800 km de autonomía.

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      September 08, 2017

      Seguro que son en ciclo NEDC pero aún así… son más que buenas.

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      September 08, 2017

      Que tengan cuidado con las declaraciones de kilometrajes, que ya sólo se puede usar el WLTP.

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    September 08, 2017

    Esta bien que nos entretengan y diviertan con tanto dibujito, pero de verdad se creen que el resto del mundo va a estar igual de entretenidos, cuantos dibujitos ha presentado Tesla o los chinos???.

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      September 08, 2017

      pocos o ninguno, yo lo digo soy defensor de los tradicionales y de los nuevos, pero como los primeros no espabilen muchas familias pueden sufrir mucho.

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    September 08, 2017

    Esta gente cada vez hace peor los dibujitos… les voy a enviar unos rotuladores, que por lo menos les den un poco de color… y no se porqué ponen de 500 a 700 km… podrian poner que hace 10.000km… pillas el dibujo, te metes en un avión… y a hacer kilometros sin repostar!!!

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    September 08, 2017

    cojo el i3 y el i8 , los meto en una coctelera y me sale el i5,5, con lo peor de los dos mundos, por donde estan las manetas , las puertas traseras seran suicidas, 50k€ minimo, sin soporte de puntos de carga , que se lo queden…

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    September 08, 2017

    Esto y ná es lo mismo.

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    September 08, 2017

    Bien por BMW. Supongo que con el i3 e i8 lo que han hecho es acumular experiencia en la rama eléctrica y con la fibra de carbono experimentar una “nueva” forma para reducir peso, que parece van a descartar

    2020.
    Bueno, no es ya, pero ellos tendrán su manera de pensar, sus ingenieros y su departamento de ventas y económico, en el que hasta ahora no les ha parecido el momento de poner en marcha un coche que acumule cierto volumen de ventas
    O han esperado a que las baterías mejoren y las puedan comprar más baratas. O fabricarse las.

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    September 08, 2017

    Bueno interesante que empiecen a enseñar las cosas, a ver si en la Feria lo podemos ver real, pero lo importante es que salgan y empiece a moverse.

    Para esas fechas, tendremos lo nuevo de Renault, que espero que muestre en su gama modelos parecidos a un Talismán, un monovolumen… de este proyecto espero algo : http://forococheselectricos.com/2017/07/renault-talisman-y-space-coches-electricos-autonomos.html

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    September 08, 2017

    Mucha coña por aqui con los dibujitos pero a lo tonto se va viendo como los grandes fabricantes preparan sus eléctricos, en 2020 ya habrá unos cuantos para elegir, llegarán prácticamente al mismo tiempo que el Model 3, aunque seguro que también serán caros, no creo que podamos comprar nada decente por debajo de los 25000€ hasta dentro de 6/7 años.

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      September 08, 2017

      Pensad siempre que al precio de un eléctrico hay que quitarle entre 7.000€ y 10.000€ en ahorro de gasolina y mantenimiento para poder compararlo con el precio de un coche de combustión.

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        September 08, 2017

        Eso dependerá de los km que hagas, hoy en día dudo mucho que se pueda rentabilizar un coche eléctrico, la inversión inicial es demasiado fuerte, a no ser que sea un taxista o comercial, que se hartan a hacer km.

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          September 09, 2017

          El error es pensar que un coche se pueda amortizar.
          Ni electrico ni combustión.
          Los coches son gastos, puro y duro, lo que tienes que asumir si el gasto que te genera el coche compensa el servicio que te brinda.
          Diatinto es el caso de la gente que lo usa por cuestiones comerciales, pero para el común de la gente no.

          Lo que pasa es cuanto más tiempo tengas el coche y más lo uses, ese gasto se vuelve menos por kilometro, paro amortizar, nunca. 😀

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  11. Avatar
    September 08, 2017

    Por favor, notocias serias.

    Gracias.

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  12. Avatar
    September 08, 2017

    Como ya han dicho varios foreros en otras noticias, el mayor problema de las baterías no es su densidad (ya hay 60 kWh en un coche tan pequeño como el Bolt) sino su precio.

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  13. Avatar
    September 08, 2017

    Queremos utilitarios con autonomia y precios decentes

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  14. Avatar
    September 08, 2017

    Otra vez el aviso del aviso del mismo aviso que ya se avisó.

    Que ganas tengo de que BMW, VAG, o MB hagan ya algo serio, simplemente equiparable a un Chevrolet Bolt, no pido más, para callar tanto rollo y evitar, por ejemplo, discusiones bizantinas como cada vez que uno de estos lanza un engendro con H2, alimentando la esperanza de “tumbar” a Tesla y de haber descubierto “otra vez” la piedra filosofal.

    O un dibujito de “ingeniero de salón” con las “megapilas” que van a descubrir y la super autonomía que va a tener, que va a superar con holgura a Tesla, ese gran “malvado” al que hay que superar un día si y otro también, aunque solo sea en los papeles y a partir de….2.02?.

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  15. Avatar
    September 09, 2017

    ¿ Que pensais que van a invertir miles de millones en fabricar las actuales baterias ?

    o ¿ Alguien les pagaria las perdidas de esa inversion ?
    Todos investigando y preparando las nuevas baterias.
    Lo mismo tu y todos preferimos una bateria de 80 KWh al precio de una de las de 20 hoy.
    Que lo que dice este Sr. de BMW , de las baterias , lo saben todos.
    Toca esperar.

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  16. Avatar
    September 09, 2017

    VAG lleva 50 años investigando en coches electricos….no lo digo yo, lo dice VAG…

    Necesitaran otros 50 años?

    Vamos hombre…!

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  17. Avatar
    September 09, 2017

    En el interior del articulo se podría haber puesto el render más bonito que hace un tiempo va circulando por aquí, que la verdad tiene una pinta brutal, como la serie GT pero con más carácter, me encanta.

    Pero siendo Bmw, partirá de más precio que el serie 5…. Así que a competir en precio con el ModelS.

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