Toyota, Mazda y Denso se unen para el desarrollo de coches eléctricos

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Toyota Motor, Mazda y DENSO Corporation han formado hoy un contrato para el desarrollo conjunto de tecnologías estructurales básicas para coches eléctricos. Un importante acuerdo que permitirá acelerar los proyectos de dos de los fabricantes más reticentes con este tipo de configuraciones.

Entre las motivaciones de esta alianza podemos encontrar aspectos como los cada vez más extendidos proyectos públicos que buscan reducir las emisiones contaminantes. Un nuevo marco que en muchos casos están empezando a obligar a una cierta proporción de ventas de vehículos eléctricos. Algo que empuja a las marcas a desarrollar gamas de motorizaciones cada vez más eficientes, y donde destacan los desarrollos en el sector del coche eléctrico tanto a batería, como mediante una pila de combustible de hidrógeno.

Un reto económico y tecnológico al que Mazda, DENSO y Toyota han decidido responder con el desarrollo conjunto de tecnologías destinadas a los vehículos eléctricos, que sean capaces de cubrir una amplia variedad de segmentos y tipos de vehículos para asegurar una respuesta flexible y rápida a las tendencias del mercado.

Este acuerdo abarca una amplia gama de modelos, desde pequeños vehículos industriales, turismos, todocaminos o camiones ligeros. El objetivo combinar los puntos fuertes de cada empresa, incluyendo la planificación de productos de Mazda, Las tecnologías electrónicas de DENSO y la plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA).

La nueva empresa se ocupará de lo siguiente:

1) Investigación de las características (arquitectura común ) que definen el rendimiento óptimo y las funciones de los VE desde el punto de vista tanto de los componentes individuales como de todo el vehículo.
2) Verificación de la instalación de los componentes y el rendimiento del vehículo realizado por las características alcanzadas en el punto 1.
3) Examen del concepto óptimo para cada clasificación de automóvil con respecto a cada componente y cada tipo de vehículo realizado mediante la consecución de los puntos 1 y 2.

Unas sinergias similares a las que en su momento ha buscado la alianza Renault-Nissan con la adquisición de Mitsubishi. Unos movimientos que permitirán compartir gastos, y con ello acelerar los nuevos desarrollos y la puesta en la calle de nuevos modelos eléctricos.

Una estrategia que en el caso de la suma de Toyota, Mazda y DENSO, tienen también como objetivo crear una estructura de negocios que esté abierta a la participación de otros fabricantes de automóviles y proveedores. Algo que permitiría incrementar todavía más los ahorros y conseguir una producción más eficiente, y por lo tanto, menos costosa.

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Vía | Autonews

 


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Energias renovables

9 Comment responses

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    September 28, 2017

    Buena noticia, a ver si Mazda se pone las pilas con el eléctrico en vez de gastarse tanto dinero en mejorar el rendimiento de sus motores gaseadores.

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      September 28, 2017

      Mas vale tarde que nunca dicen. En este caso parece que les están viendo los dientes al lobo con las legislaciones de emisiones y la competencia que empieza a tomárselo en serio.

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      September 28, 2017

      +1

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  2. Avatar
    September 28, 2017

    “1) Investigación de las características (arquitectura común ) que definen el rendimiento óptimo y las funciones de los VE desde el punto de vista tanto de los componentes individuales como de todo el vehículo.
    2) Verificación de la instalación de los componentes y el rendimiento del vehículo realizado por las características alcanzadas en el punto 1.
    3) Examen del concepto óptimo para cada clasificación de automóvil con respecto a cada componente y cada tipo de vehículo realizado mediante la consecución de los puntos 1 y 2.”

    Joder, ni ellos saben que narices quieren decir en estos tres puntos. Que se dejen de pajas mentales y se pongan ya a fabricar, como ya hacen Tesla, Hyundai, GM, Nissan, etc…..

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    September 28, 2017

    Bueno… se unen… Toyota 90%, Denso (que pertenece a Toyota) 5%, Mazda 5%.

    Así el de Mazda podrá decir al de Toyota algo parecido a lo que el anterior presidente de Luxemburgo dijo al presidente de China:
    “entre usted y yo, representamos a más de mil millones de personas”.

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      September 28, 2017

      Toyota es máximo accionista y maneja Denso, pero Denso no pertenece a Toyota.

      Por otra parte:

      “Así el de Mazda podrá decir al de Toyota algo parecido a lo que el anterior presidente de Luxemburgo dijo al presidente de China:

      “entre usted y yo, representamos a más de mil millones de personas, pero resulta que a pesar de que he dicho que yo sabía más de baterías que nadie, y que podría hacer lo que está haciendo Tesla cuando quisiera y de que yo tengo 1.000 veces más potencial que ustedes ESTOY OBLIGADO a UNIRME (nadie hace las cosas porque si y mucho menos este tipo de unión), porque en realidad la tecnología la desarrollarán ustedes, (sobre todo Denso) mejor que yo, mientras yo me ocupo de la ingente labor de desmontar el entuerto del H2 y de acondicionar mi producción a lo que ustedes digan”.

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    September 28, 2017

    ¿Los tres puntos del acuerdo los habéis leído? O el traductor era más malo que un dolor, o la alianza es una aparcamiento para viejas glorias de Toyota. Esto es una puta parida.

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  5. Avatar
    September 28, 2017

    La verdad de fondo es que Toyota quiere seguir gaseando con la excusa híbrida y la supuesta 100% sostenible del H2 le está saliendo rana, ni se le acumulan pedidos ni son noticia, por lo que el H2 morirá siendo un fracaso y están tardando en enterarse.

    En cuanto a los híbridos, quieren exprimir su caduca tecnología hasta la última gota, espero que reaccionen pronto porque los chinos no perdonaran a los más rezagados y los convertiran en su postre de un día para otro.

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