BMW vende más coches eléctricos, e híbridos enchufables, que nunca

En los primeros tres trimestres de 2017, BMW ha logrado entregar más coches eléctricos e híbridos enchufables que en todo el 2016. Sólo en septiembre se han vendido nada menos que 10.000 unidades, que supone la primera vez que el fabricante bávaro logra pasar de esa cifra.

En toda la gama de vehículos electrificados, formada por nueve modelos, BMW i, BMW iPerformance y MINI, llegaron en septiembre a las 10.786 unidades, lo que representa un 50.5% más que el mismo periodo del pasado año. Desde el arranque de este año las ventas han aumentado hasta las 68.687 matriculaciones, o un 64.2% más que el pasado año.

Según el gerente de ventas de BMW, Ian Robertson.”Estamos entusiasmados con el continuo crecimiento de las ventas de nuestra gama de vehículos electrificados que confirman nuestra posición de liderazgo en el campo de la electromovilidad. El grupo BMW tiene la mayor participación en el mercado mundial de coches eléctricos e híbridos enchufables. En el año en curso, ya hemos vendido más vehículos que el año pasado, y estamos en camino de alcanzar nuestro objetivo de 100,000 unidades para fin de año“.

Según Robertson, el crecimiento de las ventas de BMW eléctricos se debe en parte a la fuerte demanda de la versión híbrida enchufable del Serie 5. Una variante que ha representado un tercio de las ventas de la Serie en algunos mercados.

Con el anuncio de poner en el mercado al menos 25 vehículos eléctricos para 2025, BMW confirmó recientemente una electrificación de todas las marcas y modelos. Para 2025 se ofrecerán al menos 25 vehículos electrificados, 12 de ellos eléctricos puros. Después del i3 y el i8, así como de varias versiones híbridas enchufables de BMW, llegará el primer coche eléctrico de MINI que se lanzará en 2019 . Un año después, llegará la versión 100% eléctrica del BMW X3.

El siguiente paso será la nueva generación de vehículos que llegarán bajo la denominación iNext, que desembarcarán a partir de 2021. Una nueva familia que inaugurará una berlina totalmente eléctrica que se espera se coloque a la altura en cuanto a segmento del Serie 3 y que además incorporará elementos de conducción autónoma.

La conclusión es que BMW después de un periodo de reflexión, ha decidido acelerar el paso en un sector que ha visto que crece según aumenta su apuesta. Algo que permitirá cambiar renders y promesas por modelos reales y tangibles, y que cambiará de forma sustancial la gama de los alemanes en los próximos 24 meses.

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Fuente | BMW

 



Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    October 14, 2017

    Es un coche de ciudad pero el precio tira pa tras.
    Cuando este a la venta el tesla 3. A menor precio o igual ,no van a vender muchos.

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    • Avatar
      October 14, 2017

      Aunque no son del mismo segmento, pienso igual que tú. Quien sabe, quizá el Model3 obligue a bajar de precio el i3, o bien en el mejor de los casos presentar una nueva generación con prestaciones más a la par que la apuesta de Tesla, al menos en su versión básica.

      Lo que si es una tomadura de pelo, es el “nuevo” i3 que se han cascao.

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      October 14, 2017

      El día que puedas entrar en la web y comprar un 3 con entrega inmediata será 2022

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      • Avatar
        October 14, 2017

        No
        A final del 2018 asegura elon .
        Y palabra de elon va a misa

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  2. Avatar
    October 14, 2017

    “Estamos entusiasmados con el continuo crecimiento de las ventas de nuestra gama de vehículos electrificados”

    Pues imagínese el día que tengan un producto bueno.

    “que confirman nuestra posición de liderazgo en el campo de la electromovilidad.”

    ja,ja,ja,ja.

    “En el año en curso, ya hemos vendido más vehículos que el año pasado, y estamos en camino de alcanzar nuestro objetivo de 100,000 unidades para fin de año“.

    Debe ser que han puesto más fibra de carbono, su gran talismán y gran protagonista de la electrificación. ¡Oh wait!

    “el crecimiento de las ventas de BMW eléctricos se debe en parte a la fuerte demanda de la versión híbrida enchufable del Serie 5″.

    ¡”Gran avance” en la “movilidad eléctrica…”! ¡Si señor!.

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  3. Avatar
    October 14, 2017

    “Estamos entusiasmados con el continuo crecimiento de las ventas de nuestra gama de vehículos electrificados que confirman nuestra posición de liderazgo en el campo de la electromovilidad”
    ¿Entusiasmados con el continuo crecimiento?¿liderazgo en el campo de la electromovilidad?
    No se a vosotros pero este tipo de declaraciones me saben a que realmente piensan:
    Mal vamos como esto siga igual, se nos agota la galina de los huevos de oro.
    En brebe tendremos el liderazgo de coches en el museo de coches antiguos.

    Tesla se lo va a destrozar en el segmento medio y alto; renault, nissan y opel en el medio, no se que le va a quedar. Todo lo que estan vendiendo ahora mismo es para llenar los concesionarios.

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  4. Avatar
    October 15, 2017

    Vehículo electrificado = térmico enchufable = trampa para cumplir con las leyes.

    Que cuenten sólo con el i3 ( no rex ) los demás a otro saco.

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  5. Avatar
    October 15, 2017

    Para mí es carísimo el i3 y luego pon los extras que hay una burrada y carísimos

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