El equipo de Top Gear, ahora The Grand Tour, volverá a probar un Tesla

Para aquellos que no lo conozcan, Top Gear ha sido durante las últimas décadas el programa del motor más visto en todo el mundo. Un espacio que ha tenido una relación muy tortuosa con los coches eléctricos y cualquier cosa que sonase a progreso. Especialmente en lo que atañe a su principal presentador, Jeremy Clarkson, un defensor a ultranza de los motores de combustión.

Esta relación tuvo su momento álgido cuando en 2008 probaron el primer coche de una nueva marca americana, Tesla. Una prueba del Roadster que terminó en los tribunales por la presunta manipulación de los datos del vehículo, que durante las pocas vueltas que logró dar al circuito llegó a pararse dos veces. Algo que según Tesla, había sido invención del equipo. Un juicio que finalmente desestimó la demanda de Tesla.

Pero no sólo Tesla ha sido víctima de estas manipulaciones, que lo más grave es que hasta hace poco más de un año se hacían desde un canal público, la BBC. Recordamos el capítulo donde probaban el Nissan LEAF y el Peugeot ION en un test que terminó con ambos coches sin carga en sus baterías, y con la imagen de un grupo de estudiantes empujando ambos vehículos.

Algo que se ha disculpado con que Top Gear es un programa de entretenimiento, y no del motor, pero que repetimos, se ha financiado y emitido desde un canal público.

Pero no pensemos que con el final de Top Gear, y el inicio de su nueva aventura ya en los canales privados, The Grand Tour, terminaron las manipulaciones. Además de no hablar de ningún coche eléctrico durante la temporada, el único que ha tenido algo de protagonismo, el BMW i3 Rex, ha sido puesto a prueba en un test tan absurdo como manipulador. Y es que este modelo capaz de realizar una buena cantidad de kilómetros gracias a su extensor de autonomía, se usó para unas pruebas de aceleración contra un Golf GTI, y sin recargar las baterías se le envió a recorrer 300 kilómetros hasta su destino. Y claro, parando x horas en algunos cargadores para lograr el efecto deseado de menosprecio a los eléctricos.

En pocos días empezará la nueva temporada de The Grand Tour, y la gran noticia es que el equipo volverá a probar un Tesla. Un momento que sin duda será interesante de ver ya que la oferta ahora es inmensamente superior a la disponible en 2008. Un modelo que autonomías amplias y una enorme red de recarga rápida. Por supuesto, con unas capacidades de aceleración sin comparación en su segmento.

Por supuesto, Tesla no les ha cedido una unidad, y han tenido que pedir uno prestado. A pesar de esto las primeras palabras de Clarkson parecen tender puentes de acercamiento. “Desde la última vez han cambiado mucho, así que pensamos que era el momento de visitarlos y ver como están ahora. Y en muchos aspectos es extremadamente impresionante este nuevo Tesla“.

Una segunda temporada que no arrancará demasiado bien para los eléctricos, ya que durante el rodaje uno de los presentadores, Richard Hammond, tuvo un terrible accidente con un Rimac Concept One que quedó totalmente destrozado después de salirse en una curva de una carretera suiza.

Una segunda temporada que como la primera será emitida por Amazon Vídeo, y que arrancará el 8 de diciembre.

Relacionadas



Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    November 28, 2017

    Espero que el Rimac lo paguen de su bolsillo por ser tan estúpidos.

    Reply

  2. Avatar
    November 28, 2017

    La excusa de que Top Gear es un programa de entretenimiento es tan buena como el que dice que le mola el sonido del motor de combustión.

    Reply

  3. Avatar
    November 28, 2017

    Harán ahora una prueba de autonomía entre nuevo Roadster y sus gasolina? A lo mejor ahora tienen q empujar al gasolina jajaja.

    Reply

  4. Avatar
    November 28, 2017

    A eses tres no les hago ni caso, no tienen ni idea de coches, no tienen criterio alguno, y lo más sangrante, las pruebas que realizan a los coches ni tienen sentido, ni valor alguno para hacer comparativas……prescindibles

    Reply

    • Avatar
      November 28, 2017

      Y lo que te descojonas con ellos, el programa es para lo que es, ta acerca coches imposibles (a veces) y le dan su particular punto de vista, que muchas veces les encuentran las cosquillas.

      A mi me gusta, aunque no les hago ni caso de sus opiniones con los coches, pero…. Me lo paso muy bien.

      Reply

      • Avatar
        November 29, 2017

        Opino Igual, como expertos en coches no les doy ningún valor y es verdad que Jode bastante algunas opiniones en especial sobre el coche eléctrico.

        Ahora bien, si lo que quieres es apagar tu cerebro un rato y reírte con 3 payasos, no hay mejor opción!!

        Reply

        • Avatar
          November 29, 2017

          También se pasan 4 pueblos con muchos temas. Contaminación, animales, alimentación…

          Reply

  5. Avatar
    November 28, 2017

    Se trata de un programa de humor y entretenimiento… Creo que se sobrevaloran sus opiniones. Ellos siempre intentan llevar al extremo los defectos de cada coche…en este caso, normal que se intenten burlar de la autonomía y los tiempos de recarga de un eléctrico…

    Reply

  6. Avatar
    November 29, 2017

    Vaya 3 “esgarramantas”, como programa de humor podría valer, pero para buscar una opinión sobre coches, mejor busca en otro sitio.

    Reply

  7. Avatar
    November 29, 2017

    A estos 3 podían meter en un garaje bien pequeño y cerrado, y hacer una prueba de aguante respirando las maravillas que emiten sus amados motores de combustión por el tubo de escape.
    Yo me ofrezco voluntario para respirar las emisiones de un EV cualquiera, en el mismo espacio cerrado.
    Anormales, no, subanormales.

    Reply

Leave a comment