El escándalo de los airbags Takata llega a Tesla: los Model S de 2012 a 2016 están afectados

El escándalo de Takata, relativo a los millones de airbags defectuosos que entregaron a numerosas empresas automovilísticas, ha sido uno de los peores que ha sacudido la industria junto con el Pedalgate y el Dieselgate. Ha obligado a retirar de cientos de miles de modelos (de al menos 19 marcas) infladores defectuosos de airbags, pues pueden causar lesiones durante el despliegue del dispositivo de seguridad. Este escándalo estalló en el año 2013, si bien se sabe que los primeros casos de airbags defectuosos se remontan a principios de los años 2000.

Al igual que muchas otras marcas Tesla se ha visto afectada por esto, por lo que coordinándose con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos, en enero de 2017 anunció la llamada a revisión a todos los Model S de 2012 para reemplazar el airbag frontal del lado del pasajero. Ahora, esta llamada se extiende a todos los Model S fabricados a lo largo del año 2013.

Tesla se pondrá en contacto con los propios clientes para programar el reemplazo de la pieza, por lo que no será necesario llamar a la empresa. Hasta ahora han sustituido el 90% de los airbags defectuosos de los Model S de 2012, y ahora están comenzando el proceso para las unidades de 2013.

Los propietarios que vivan fuera de Estados Unidos también serán contactados por Tesla y se les reemplazará la pieza defectuosa.

Tesla irá llamando a revisión paulatinamente a todos los Model S fabricados entre los años 2012 y 2016. Los Roadster, Model X y Model 3 no están afectados. Los horarios de reemplazo serán decididos por la NHTSA.

Mientras tanto, Tesla afirma que sus coches son seguros de utilizar de acuerdo con la agencia gubernamental. Los infladores sólo se vuelven defectuosos con la edad, por lo que se retirarán antes los dispositivos de aquellos modelos que por edad tengan más riesgo de dar fallos. Hasta la fecha, ningún coche de Tesla ha tenido ningún problema con un airbag Takata. Pero como suele decirse en estos casos, mejor prevenir que curar.

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Fuente | Tesla


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7 Comment responses

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    January 12, 2018

    ¿ Pedalgate ? ,alguien que me explique cual era ese problema. Me suena a un problema que tenían los toyota, ¿ no?. Por cierto, los Auri o Yaris, tienen problemas en los airbags y no se si el distribuidor es el mismo.

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      January 12, 2018

      Así es, un problema realmente grave en algún modelo de toyota donde el pedal se quedaba acelerado aunque lo soltases.
      En un automático, era catástrofe asegurado, hubo gente que murió en “extraños accidentes”, hasta que toyota no pudo esconderlo más y una investigación exaustiva descubrió el pastel, que el software que gestionaba el pedal electrónico era una auténtica basura, y el programa se quedaba “pillado”.

      Fue un escándalo por dos motivos. Toyota lo ocultó y además más grave aún que se solución era tan simple como actualizar el software. La negativa de la marca costó accidentes y muertes inecesarias, toda una irresponsabilidad por parte de la marca.

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        January 12, 2018

        Realmente no la Nada pudo demostrar nada.
        La mayoría de aceleraciones espontáneas fueron provocadas por confusiones y abogados USA. 😉

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      January 12, 2018

      Ya lo dice la noticia, hasta 19 marcas de coches han montado airbags defectuosos de Takata. Un desastre.
      Saludos.

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    January 12, 2018

    Vehículos de más de 100.000 €, que realmente no vale ni 56.000 €, por materiales, componentes y acabados.

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      January 12, 2018

      Te compro uno de esos que vendes a 56.000€

      Con garantía y todo ehhh, pero que sea de 15 años o así, con lo bien que los haces no tendré que hacerla efectiva…

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