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El Fisker EMotion nos sorprende con un elevado precio de hasta 190.000 dólares

El EMotion es la gran apuesta de Fisker para renacer de sus cenizas tras todos los problemas que tuvieron con el Karma, su primer modelo. Esta lujosa berlina, con una autonomía de 644 km por carga y una potencia de 782 cv, se ubicará como rival del BMW Serie 7 de acuerdo con la marca, y un peldaño por encima del Tesla Model S.

Viendo la propuesta de Fisker, estaba claro que el modelo no iba a ser precisamente barato: puertas en tijera, llantas de fibra de carbono de 24 pulgadas, una pantalla gigante en los asientos traseros, conducción autónoma de nivel 4 gracias a la instalación de LiDARs, interior con materiales nobles, una potencia de superdeportivo…

Finalmente, la horquilla de precios se situará entre los 130.000 dólares para la versión más «básica» y los 190.000 dólares para el EMotion más equipado. Un precio muy elevado que demuestra las ambiciones de la marca con este modelo, que quiere convertirlo en un coche de representación.

Así, el Fisker EMotion podrá generar grandes beneficios a la marca a pesar de una producción reducida (el fabricante calcula que podrán fabricar alrededor de 5.000 unidades anuales, aunque no sería extraño que las cifras finales fueran mucho más bajas). Además, serviría al fabricante para recuperar toda la imagen perdida con el Karma.

Sin embargo, el punto negativo es que en dicha horquilla de precios el nivel de la competencia es muy alto, e igualar la tecnología a bordo, la fiabilidad, el lujo y sobretodo los perfectos acabados de modelos como el Audi A8 o el BMW Serie 7 será un trabajo titánico para una marca con no demasiada experiencia en dichos campos.

Además, tras el EMotion Fisker quiere lanzar un modelo asequible para rivalizar con el Tesla Model 3, a un precio de unos 34.000 dólares. Viniendo de un modelo caro, exclusivo y poco visto como el EMotion, es bastante probable que la marca siga siendo poco conocida y que dicho modelo no goce del éxito esperado, pues la estrategia de Tesla consistió en sacar un modelo caro y exclusivo (Roadster), luego uno algo más asequible y menos exclusivo (Model S), para finalizar con el asequible Model 3. Fisker se estaría saltando el Model S, que fue el modelo que dio visibilidad internacional a Tesla.

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Fuente | Fisker

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