¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

En Alemania ya sale más rentable comprar un Volkswagen e-Golf que un Golf gasolina o diésel

Con la subida en el precio de los combustibles que han experimentado los conductores alemanes desde verano del año pasado, cada día merece más la pena la compra de un coche eléctrico en el país germano. El notable aumento de los precios ha tenido como consecuencia que algunos coches eléctricos ahora tengan unos costes totales inferiores que sus equivalentes de gasolina, según ha determinado el prestigioso ADAC.

El ejemplo más claro es el del superventas alemán por excelencia, el Volkswagen Golf. Gracias a un precio de la electricidad constante de 30 céntimos el kWh, tanto los usuarios que realicen pocos kilómetros anuales como los que realicen muchos disfrutarán de un precio inferior para el e-Golf respecto al de un Golf de gasolina o diésel con equipamiento comparable.

Cualquiera que realice 10.000 kilómetros al año pagará 63,2 céntimos por kilómetro en el e-Golf. En el gasolina se deben pagar 63,5 céntimos, en diésel se irá a 68,9 céntimos. Los conductores que hagan 30.000 kilómetros anuales tendrán que pagar en el e-Golf 30,5 céntimos por kilómetro. Para el motor de gasolina, el ADAC ha calculado 31,8 céntimos, para el diésel 32,2 céntimos. Recordemos que estas estimaciones incluyen tanto el precio del vehículo como sus costes de uso.

Sin embargo, los conductores ahorrarán todavía más con el Volkswagen Golf de gas natural: el coste del kilómetro a los 10.000 kilómetros anuales será de 61,1 céntimos por kilómetro, mientras que los 30.000 kilómetros se irán a 29,2 céntimos.

El precio del e-Golf en Alemania parte de los 31.900 euros tras ayudas y descuentos. Con un motor de gasolina de potencia comparable y un equipamiento similar está el Golf 1.5 TSI Comfortline DSG (precio base de unos 27.600 euros), mientras que para el diésel han optado por el Golf 2.0 TDI Comfortline DSG (30.375 euros).

Según ADAC, la visión general es la mejor comparación posible. Sin embargo, los descuentos, el estilo de conducción, las diferencias regionales en los precios del combustible y los precios de la electricidad o las condiciones climáticas pueden producir resultados diferentes en los casos individuales.

Relacionados

Fuente | Manager Magazin

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame