KIA y Repsol se alían para lanzar Wible, el cuarto servicio de car-sharing de Madrid

Tras el anuncio hace unas semanas de que el servicio de car-sharing que KIA tiene en Corea del Sur (Wible) llegaría a Europa, parece que tendremos la suerte de que Madrid sea la ciudad elegida para su desembarco occidental: KIA se ha aliado con Repsol para traer Wible a España, que se convertirá en el cuarto servicio de car-sharing de la capital.

A principios de año KIA aprovechó el CES de Las Vegas para anunciar el lanzamiento de Wible en Europa para finales de 2018, sin embargo, no había concretado como sería su plan de expansión o qué ciudades serían las elegidas para albergar el servicio de la conocida marca coreana.

Tras Madrid se sabe que llegarán más ciudades europeas, por lo que queda patente la ambición internacional de Wible, similar a Car2go (Emov y ZITY son sendos servicios españoles, y no parece que ni PSA (Peugeot-Citroën) ni Renault vayan a expandir dichas marcas a otros mercados fuera del español).

Repsol por su parte se ha convertido en la primera empresa petrolera en participar en un proyecto de estas características, siguiendo los pasos de otras empresas como Shell, que está realizando una ingente inversión en puntos de carga y gestión de energía eléctrica para adaptarse a la cambiante realidad del mercado.

También es interesante recordar que Repsol tiene cierta participación en Ibil, el gestor de puntos de carga más conocido de España, y en Scutum, una empresa que fabrica motos eléctricas.

No se ha anunciado oficialmente qué modelo será el elegido por el servicio de car-sharing. Actualmente, Wible utiliza en Corea del Sur el modelo Soul EV 100% eléctrico y el Nira híbrido (no enchufable). Todo parece indicar que en Madrid apostarán por el Soul EV, pues al ser eléctrico se beneficiará del aparcamiento gratuito en la zona SER (cosa que no podría hacer el Niro), y su pequeño tamaño y buen aprovechamiento interior lo harán realmente atractivo para los desplazamiento urbanos.

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Fuente | KIA


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Energias renovables

12 Comment responses

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    January 27, 2018

    Genial, es increíble como crece la demanda de car-sharing en Madrid. Acaba de entrar city y ya están pensando en poner otra. Ya serían 4 empresas de car-sharing en Madrid. Los pronósticos de Tony Seba se están cumpliendo y eso que todavía no hay coches autónomos de car-sharing

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    January 27, 2018

    También podría utilizar el NIRO enchufable que tendría estacionamiento gratuito y además repostar en la repsol (vaya sinsentido).

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    January 27, 2018

    No tiene ningún sentido un car-sharing para una ciudad que no sea eléctrico puro. Yo no monto en un car-sharing con tubo de escape ni de coña (y hay muchos como yo). Y a la empresa le sale mucho más económico los eléctricos con todos los km que hacen. Además, los híbridos enchufables son por si tienes que hacer desplazamientos largos que no es el caso.

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      January 27, 2018

      +1

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      January 28, 2018

      Mira que bien, pueden usar el Niro para poder ir y venir a Barajas, que sería una cosa muy interesante.

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      January 28, 2018

      Te equivocas. La a clave es que ayuntamiento mantenga las ventajas para los eléctricos, si no, se “colarán” más térmicos inmediatamente. De hecho, Car2go en muchas ciudades usa térmicos y en Madrid hay dos car sharing térmicos, Bluemove y Respiro

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    January 27, 2018

    No se si en Madrid habrá tanto mercado para cuatro empresas de carsharing, tengo entendido que las que hay ahora mismo están perdiendo dinero.
    Seguramente las que dispongan de este mismo servicio en otras ciudades europeas serán las que se lleven el gato al agua, porque con una sola subscripción podrás tener acceso a coches eléctricos en los viajes que se hagan a otras ciudades europeas.
    La parte positiva es que dentro de dos o tres años habrá un mercado de coches eléctricos de segunda mano bastante interesante.

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      January 27, 2018

      No se como andarán las cuentas pero da gusto tener a tu disposición esta veriedad de oferta. Casi siempre hay alguno relativamente cerca.

      Esperemos que duren mucho tiempo y siga aumentando la oferta.

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    January 27, 2018

    En 2017 parece que Emov ya gana dinero, al principio perderían dinero por la inversión inicial:

    http://www.elmundo.es/motor/2017/10/19/59e87ae946163f6e138b45da.html

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    January 28, 2018

    Genial

    Pero me preocupa una cuestión, cada vez habrá menos aparcamiento para los que vayamos al centro con un electrico.

    Y la norma de aparcamiento gratuito es de limitado ¿Que solución darán?

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  7. Avatar
    January 28, 2018

    Suriv, no te creas, con todas estas opciones de motos y coches de alquiler cada vez habrá más gente que decida no comprarse coche viviendo en Madrid.

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  8. Avatar
    January 29, 2018

    Grandísima y buena noticia que una petrolera Española se ponga a la cabeza del cambio a la electrificación. Creo que se están dando cuenta de que sus clientes van en coche, consuman la energia que consuman.

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