Tres grandes empresas relacionadas con la fabricación de baterías en las que invertir durante 2018

El 2016 fue un año de grandes titulares para la industria mundial de baterías, anuncios como el de la Gigafactoría de Tesla o impactantes noticias como las baterías “explosivas” montadas en un smartphone de la coreana Samsung.
Pero este 2017 ha generado relativamente pocas noticias referentes al mundo de las baterías (eso sí, todas las marcas se han encargado de anunciar que trabajan en baterías con electrolito sólido).
El 2018 parece que será un año en el cual se levantarán algunas fábricas de baterías para hacer frente a la creciente demanda (Millor Battery, GS Yuasa, NorthVolt y Samsung en Europa, Panasonic en China) y en el que los inversores van a mirar al mercado de las baterías para obtener rentabilidades. Tres compañías de baterías que seguro estarán en su punto de mira son:

Tesla

La compañía de Elon Musk será una de las que despierte mayor interés para los inversores durante 2018. Tesla planea que salgan anualmente 500.000 coches eléctricos de su fábrica hacia 2020. Por tanto, las cifras de producción de la Gigafactoría de baterías de Tesla deberán dispararse en los próximos años.
Tesla cuenta con un fuerte competidor que está apostando fuertemente por sus propias “gigafactorías”. China parece querer poner en aprietos a Elon Musk en lo que respecta a movilidad eléctrica y producción de baterías, aunque deberán ponerse las pilas (nunca mejor dicho) si quieren alcanzar a Tesla. Y es que los chicos de Elon Musk esperan producir el equivalente a 35 GWh en baterías en 2018. Dichas baterías no estarán destinadas únicamente a equipar vehículos eléctricos, ya que en esta cifra también se contabilizan las baterías para el sistema de almacenamiento doméstico “Powerwall”.
Tesla está planeando triplicar la capacidad actual de su Gigafactoría, además de haber abierto una segunda Gigafactoría para células y módulos solares y pretender construir tres nuevas Gigafactorías en los años venideros.

Panasonic

Panasonic es el socio de Tesla en el proyecto de la Gigafactoría. El gigante japonés de la electrónica ocupará la mitad del espacio de la nueva fábrica de baterías de Tesla en Nevada. Por tanto, más baterías venda Tesla, mayor beneficio para su socio Panasonic.
Panasonic es, actualmente, el líder del mercado en producción de baterías de ion de litio y probablemente continúe siéndolo en 2018 cuando sea el doble de grande que el actual número 2 mundial, los chinos de BYD.
Las baterías para vehículos eléctricos es una de las divisiones que aportan a Panasonic mayores beneficios.

Albemarle

Como compañía química especializada, Albemarle se está aprovechando en gran medida de la popularidad de las baterías de ion de litio. Más del 36% de los ingresos del año pasado procedieron de la venta de litio y materiales avanzados, que incluían compuestos como carbonato de litio e hidróxido de litio, ambos utilizados en la manufactura de baterías.
Actualmente, Albemarle es el máximo productor de litio del mundo. Además, hace poco han firmado un acuerdo con la Agencia de Desarrollo de Chile para aumentar las operaciones de extracción de litio en ese país, con lo que la producción de carbonato de litio para baterías se espera que se triplique hasta las 80.000 toneladas anuales.

Vía | Nasdaq



Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    January 16, 2018

    No deberíais escribir artículos que se puedan interpretar como recomendaciones de inversión.

    Toda la información que vosotros podáis dar, es ya conocida, y las cotizaciones de las acciones ya descuentan todo esto.
    La bolsa no se comporta con retraso (voy a invertir aquí, porque la empresa va a crecer).
    Se comporta con predicciones (cuando invierto aquí, porque creo que va a crecer… la acción ya ha subido, porque todo el mundo ya lo ha tenido en cuenta, y ha comprado…. cuando voy a comprar yo, la acción ya está alta, y no va a crecer por aumentar su producción).

    Los inversores tradicionalmente dicen… “compra con el rumor, vende con la noticia”.
    Lo que decís ya son noticias… no es hora de comprar. Si alguien tiene esas acciones, tal vez sea hora de vender.

    Reply

    • Avatar
      January 16, 2018

      Y eso lo dice el que hace casi 6 meses decía que nos preparáramos para ver bajar las acciones de Tesla de 200$ si tenían algún contratiempo o fallo de calidad.. creo que están a 336$ a pesar de los problemas temporales que ya casi resolvió Tesla.. así que seguirán subiendo en breve..

      Reply

    • Avatar
      January 16, 2018

      Lo que dices es totalmente cierto, pero creo que desde este foro pueden escribir artículos sobre acciones de este sector siempre que no sea una recomendación de compra. Debe de ser solo un artículo para informar, nada mas

      Reply

  2. Avatar
    January 16, 2018

    La cotización de Albemarle ha subido de unos 40 dólares a 140 en los dos últimos años, ahora no es el mejor momento de invertir, puede subir pero la mayor parte de la subida ya la ha hecho, lo mimso para Tesla y Panasonic, pueden subir más pero la subida buena ya la han tenido en los últimos 2 ó 3 años.

    https://es.investing.com/equities/albemarle-advanced-chart

    Reply

Leave a comment