Tesla envía un correo avisando de un retraso en las entregas del Model 3 en Europa

Esta mañana los poseedores de una reserva del Tesla Model 3 han recibido un correo desde la empresa americana. En este se indica que la fecha estimada de entrega ha sufrido un ajuste a un periodo ligeramente posterior.

Los que nos han contactado avisándonos de este retraso, también nos han dicho que al entrar en su zona personal de Tesla, donde deberían poder ver la nueva estimación para su entrega, no se indica ninguna fecha concreta. Algo que dependerá de lo temprano o tarde que se haya puesto dicha reserva.

Esto choca con los anuncios de hace pocos días donde se indicaba justo lo contrario. Estas pasadas navidades podíamos ver en la web del fabricante americano un anuncio de la hoja de ruta, donde se adelantaban ligeramente las entregas internacionales, entre ellas las europeas, que arrancarían en la segunda mitad del 2018.

Esto se lograría gracias a la puesta en funcionamiento de la versión con tracción total y la dotada de la batería Standard. Dos pasos previos a la llegada a Europa.

La cuestión es que hace apenas unos días la propia Tesla indicaba que la versión más económica no comenzaría su producción hasta finales de 2018 o principios de 2019. Una mala señal que ahora se confirma con este nuevo correo que muy posiblemente suponga una pequeña dilatación en las primeras entregas en nuestro mercado.

En el lado positivo, podemos pensar que cuando el Model 3 llegue a Europa, lo hará después de pulir todos los posibles defectos de fabricación, y además con las versiones Dual Motors y Standard disponibles. Una larga espera que para los primeros reservistas podría acercarse a los tres años desde que pusieron su depósito en marzo de 2016.

Relacionadas


Tagged

Energias renovables

69 Comment responses

  1. Avatar
    February 09, 2018

    A este paso Volkswagen venden primero sus nuevos eléctricos que Tesla el model 3 en España, una pena que les esté costando tanto producir el coche, si consiguieran un ritmo bueno se llenaria el mervado de ellos, pero estan perdiendo el factor tiempo y ser los primeros.

    Reply

    • Avatar
      February 10, 2018

      Si podria ser, y yo lo compraria, me da igual la marca, el problema donde cargar con un VW, i lo mismo con el resto de marcas. O se recarga, rapido y bien repartido o seguiré es persndo al 3

      Reply

  2. Avatar
    February 09, 2018

    Confirmo que se ha retrasado la fecha de entrega por primera vez en Europa. Habiendo reservado en Francia hace unos pocos meses, he pasado de “Finales de 2018” a “Principios de 2019”.

    Reply

  3. Avatar
    February 09, 2018

    A mi tambien me lo han mandado… en mi caso no tengo prisa, pero si es cierto que estan perdiendo parte de la ventaja…

    Reply

  4. Avatar
    February 09, 2018

    Yo acabo de recibirlo, pero de todas formas yo ya me había hecho a la idea de que antes de primavera del 2019 no lo tendría.

    Reply

  5. Avatar
    February 09, 2018

    “American First!”

    Reply

    • Avatar
      February 09, 2018

      Jeje, muy bueno.

      Yo la verdad tampoco tengo demasiada prisa. Prefiero que me llegue más pulido a que me llegue antes.

      Reply

  6. Avatar
    February 09, 2018

    Excelente noticia. Esto es lo mejor que podía pasar, más ahorro y nos aseguramos que el dual motor y el autopilot vendrán con los fallos pulidos. No hay mal que por bien no venga.

    Ya de paso si cae un meteorito en la fábrica, muchísimo mejor. Esto hará que Tesla reaccione aún con mas ganas de ser líder en vehículos eléctricos. Sería el aliciente perfecto para ellos.

    Reply

    • Avatar
      February 09, 2018

      Tesla es como el proces. Todo es bueno. Todo es una “jugada maestra”.

      Pues nada, enhorabuena por el retraso.

      Reply

      • Avatar
        February 09, 2018

        Con un creyente no se puede razonar. Siempre estarás a sueldo de tus amos y todo lo que les digas no será valido por eso mismo. Es perder el tiempo, pero lo bueno es saber que en la secta teslariana son muchos los que han flaqueado en su fe y empiezan a ver que les están tomando el pelo.

        Reply

        • Avatar
          February 09, 2018

          Lo de creyentes que no razonan y todo lo ven de forma 100% subjetiva…lo dices por ti??

          Reply

        • Avatar
          February 09, 2018

          Si hablamos de tomar el pelo, se me ocurren otros muchos casos y sospechosos.. perdón, culpables confirmados ante la Ley antes que un retraso en una zona geográfica (sobre fechas que se habían adelantado a lo publicado originalmente, además).

          A ti te han tomado el pelo durante muuuchos años y ni te has enterado. Bueno, a tu y a todos los contribuyentes y ciudadanos.

          No tiene muchas palabras. Tu doble moral es asquerosa. Ni palabra ni integridad.

          Reply

        • Avatar
          February 09, 2018

          Qué graciosos que los “Cruzados” os quejeis de otros creyentes.

          Reply

    • Avatar
      February 09, 2018

      Hombre, Rodri. A mí como reservista no me preocupa demasiado esperar más, pero tanto como decir “es lo mejor que podía pasar”… (quizás te has pasado, jeje)

      Cuando hice la reserva se suponía que la llegada del coche iba a ser aún más tarde. Después se adelantaron los objetivos de fechas y ahora la realidad vuelve a recolocar las fechas más cerca de las inicialmente previstas.

      Reply

  7. Avatar
    February 09, 2018

    Para quien no tenga prisa es una buena noticia ya que recibirá su coche con menos fallos de diseño.

    Para quien tenga prisa es un problema, pero siempre le quedará la opción de los modelos que saque la competencia durante 2018-2019

    Reply

    • Avatar
      February 09, 2018

      Visto así también puedes esperar al 2030 que seguro que habrá unos VE impresionantes. Puestos a esperar.

      Reply

      • Avatar
        February 09, 2018

        Eso nos dice Vw.

        Reply

        • Avatar
          February 09, 2018

          Y Elon solo que te dijo 2017 cuando en realidad era 2020. Lo que pasa es que para 2017 lo suyo parecía ciencia ficción, para el 2020 será uno mas y habrá con mejores precios y acabados. Sin contar con servicio técnico cerca de tu casa.

          Reply

          • Avatar
            February 09, 2018

            ¿¿Dijo 2017 y al final será 2020??, ah no, que estás mintiendo.

            Reply

  8. Avatar
    February 09, 2018

    Igual el año que viene se sigue produciendo el Model3, así que los reservistas seguid sin prisa, como os lo están puliendo..xD

    Reply

    • Avatar
      February 09, 2018

      Como sigan puliéndolo al final acaba del tamaño de un Fiat 500.

      Reply

      • Avatar
        February 09, 2018

        Los Folksssffffajjen aun están en el papel. Si tal dentro de un par de años, los pasamos a “plastelina”.

        Reply

        • Avatar
          February 09, 2018

          Pues el egolf es un extraño papel que ha sigo algunos meses lider de ventas en su sector en varios países europeos. Extraño modelo de papel, por cierto BMW vende tantos eléctricos como Tesla que curioso no.

          Reply

          • Avatar
            February 09, 2018

            El egolf es un refrito caro y sin autonomía. Me refiero a eléctricos de Folksfajjen de verdad (vaya contrasentido)

            Reply

          • Avatar
            February 09, 2018

            El 90% o más son segundos coches. Ni siquiera se acercan al concepto del Model 3 como posible único coche en la casa.

            Reply

            • Avatar
              February 09, 2018

              ¿Qué tiene de malo que sean segundos coches? ¿Sería mejor que, dado que el Model 3 todavía se vende con cuenta gotas (y los demás eléctricos son malos malísimos) mantuviesen el térmico como coche único? Y ojo porque lo que suele ocurrir es que, estos segundos coches son de largo los más usados (en el día a día) y los supuestos “primeros coches” se dejan aparcados y se usan 5 días al año, por lo que a nivel de emisiones el efecto es parecido a tener un sólo coche eléctrico.

            • Avatar
              February 09, 2018

              Donde digo que eso sea malo??

              Simplemente, los segundos coches son coches con ciertas limitaciones (auto impuestas o reales)

            • Avatar
              February 10, 2018

              Eso es verdad.

  9. Avatar
    February 09, 2018

    Yo tambien lo he recibido. Ahora la estimación es para principios de 2019, pero aún espero otro correo en el que se postponga esta fecha ya que, haciendo cuentas de como va la producción y las estimaciones de fabricación para este 2018, a mi siguen sin salirme las cuentas y no creo que esté lista la entrega para la fecha que ahora se ha actualizado.

    Reply

    • Avatar
      February 09, 2018

      Eso lo sabe todo el mundo pero ya sabes que si suben mucho la fecha de entrega las ranas saltan a otros modelos, mejor así para que se crean que se los van a pulir del todo los fallos en lugar de decirles que los que no están de los primeros lo recibirán en 2020.

      Reply

  10. Avatar
    February 09, 2018

    Con suerte les llegara con las nuevas baterias .

    Reply

    • Avatar
      February 09, 2018

      Es seguro, con las baterías de ahora y al precio que tienen no pueden sacar el standar, por eso sacan el LR y le ponen el precio que pueden ponerle o es que os creéis que los 11000 pavos de diferencia mas impuestos no vienen de ahí.

      Reply

    • Avatar
      February 09, 2018

      Hay 9.000 USD de diferencia entre el ST y el LR.

      Reply

  11. Avatar
    February 09, 2018

    En Canadá han adelantado las fechas de entrega.

    Reply

  12. Avatar
    February 09, 2018

    Jugada MAESTRA de Elon.

    El retraso es más que aceptable y con esto conseguirán un producto mucho mas superior al de la competencia, más fiable y económico. Hasta 2020 tienen margen, el Model 3 de 42.000 € bien lo merece.

    Reply

    • Avatar
      February 09, 2018

      Tranquilo. La ironía se pierde fácilmente en los foros… Alguno te aplaudirá…

      Sin embargo, lo de 2020 está por ver. Model 3 ya hay unos cuantos miles circulando. Y subiendo.

      Reply

    • Avatar
      February 09, 2018

      ¿¿¿???

      Lo digo en serio, están jugando muy bien sus cartas. Prefiero esperar tres años por un producto que no falle a un año por algo que tenga una fiabilidad comprometedora para el futuro de la propia marca.

      Y te digo más, espero que sigan declarando pérdidas, esto significa que siguen invirtiendo en desarrollo.

      Reply

    • Avatar
      February 09, 2018

      “Jugada Maestra”.

      Pues desde que lo anunció, la acción de Tesla ha caído desde 345, hasta 315. Casi un 9% en 2 días. Ahí es nada.

      Yo pensaba que el lanzamiento del Roadster al espacio, haría subir las acciones, por el entusiasmo y tal… pero no se animan a subir. Parece que más bien tiran hacia abajo…

      Reply

      • Avatar
        February 09, 2018

        ¿Tú sabes lo que está pasando en la bolsa estos días, verdad?

        Reply

        • Avatar
          February 09, 2018

          Otro que no ha visto lo que está pasando en el NASDAQ….

          Reply

        • Avatar
          February 09, 2018

          Qué mala leche, mira que pedir que energetico se entere de algo que está pasando en el mundo. 🙂

          Reply

    • Avatar
      February 09, 2018

      Perdona, con este retraso sólo consiguen entregar lo prometido en más tiempo; ni más ni menos. El retraso es para solventar su incapacidad y soberbia en creer que hacer una cadena de montaje es fácil.

      Reply

  13. Avatar
    February 09, 2018

    Pues es una putada… no se, de verdad, como alguien que de verdad crea en la movilidad eléctrica (todos los que escribimos aqui, supongo) se puede alegrar de esto.
    De todos modos hasta dentro de unos meses no sabremos si hay o no motivos para preocuparse… esperemos a ver los resultados de entregas del primer trimestre.

    Reply

  14. Avatar
    February 09, 2018

    Luego se reian por aqui algunos de Volkswaguen 2020. xDD

    Reply

    • Avatar
      February 09, 2018

      Agu
      Nos reímos y nos seguiremos riendo por no llorar. Lo que me disgusta, a título particular, es la propaganda barata y vacía de Vw. Tesla no da abasto ahora mismo, pero su intención hacia el VE es diametralmente opuesta a la de Vw.
      P.D. Aunque a veces puedas resultar cansino, no hace falta que te camufles en otros nicks. Ehhh 00…

      Reply

      • Avatar
        February 09, 2018

        Jajajajajaja, ves fantasmas por todos lados.

        Reply

    • Avatar
      February 09, 2018

      2020 en USA o en Europa? O en China?

      Reply

  15. Avatar
    February 09, 2018

    A efectos prácticos el Model III no deja de ser un dibujito para Europa. A este paso llegan antes todas las marcas alemanas, tanto que se las ha criticado. A ver tiene Tesla alguna furgoneta eléctrica o camión en el mercado, pues NO. Pero sí la tiene Mercedes lista la sprinter y un camión mediano. Para que luego los Teslafanáticos digan que los alemanes estàn dormidos.

    Reply

    • Avatar
      February 10, 2018

      Furgonetas y camiones que hacen…. 100km de autonomía?
      Jajjajaa vamos a compararlo con un SUV que hace hasta 500km con una carga?

      O mejor, un camión que hace el 0-100 en 6 segundos y con 600km de autonomía aproximadamente?

      Creo que alguien no se está enterando de la verdadera realidad.

      Reply

  16. Avatar
    February 09, 2018

    Mi reserva del 31/03/2016 ahora aparece actualizada. Entrega aproximada a principios de 2019.
    Cada vez me dan ganas mas de pillar o un Leaf o una Evalia EV.

    Reply

    • Avatar
      February 10, 2018

      Si ambos cubren tus necesidades actuales, yo no lo dudaría! Para qué esperar??

      Reply

  17. Avatar
    February 09, 2018

    Juer como salen de la cueva para cebarse con esta noticia xDDD

    Reply

  18. Avatar
    February 09, 2018

    El éxito de Tesla se puede medir con la rabia y el odio de gente como agu y energético. Un odio que no consigo entender, la verdad. Una empresa que está haciendo que la llegada masiva del coche eléctrico se adelante 10 años. Un coche eléctrico que hará que como mínimo en las ciudades se respire mucho mejor y mejore nuestra salud. Compitiendo con empresas que llevan décadas ganando millones, y algunas estafándonos como VW. Y todo partiendo de 0. En serio, ¿De dónde viene ese odio a Tesla? Daría para un doctorado en psiqiatría. Porque estoy seguro que que vuestro sueldo no depende de que Tesla triunfe o no. Es digno de un estudio mental serio.

    Reply

    • Avatar
      February 09, 2018

      Que si hombre que es que Energético y otros mas somos mu malos, vamos que somos unos herejes con muy mala idea.

      Reply

    • Avatar
      February 10, 2018

      El movimiento “hater” está muy extendido en internet, consiste en personas que odian cosas que normalmente tienen una posición ventajosa o suponen ventajas para una mayoría, así que en parte también es odio hacia las personas que quieren el bien común.

      Reply

  19. Avatar
    February 09, 2018

    Aquí Jandro lo de hacerselo mirar por un psiquiatra igual os lo tenéis plantear otros, porque algunos parecen enamorados ciegamente de un objeto llamado coche, Model3 en este caso.

    Otros sencillamente tenemos criterio fruto de la experiencia, al menos en mi caso.

    Reply

  20. Avatar
    February 09, 2018

    Mikel, a mí Tesla me da bastante igual en principio, pero lo que está haciendo tiene muchísimo mérito. Y todo lo que sea adelantar el coche elèctrico me parece genial. Vivo en Madrid y estoy deseando que mi ciudad esté libre de humos. Y que no se vuelva a formar la asquerosa nube tóxica. Si no fuera por Tesla, el coche eléctrico llegaría 10 años más tarde, o no llegaría nunca. Y eso para mí tiene muchísimo mérito.

    Reply

    • Avatar
      February 09, 2018

      Ya y por eso el 90% de todos los eléctricos que se venden son de marcas tradicionales. Ni hablar de que el mas vendido es el Nissan Leaf que empezó su desarrollo antes de que tesla naciera y ya ni hablamos de los híbridos de Toyota.

      Reply

      • Avatar
        February 10, 2018

        Ya estamos con las mentiras.
        Anda mírate cuando nació Tesla y cuándo se puso a la venta el primer Leaf…. Que vas un poquito perdido.

        Reply

        • Avatar
          February 10, 2018

          Anda ahora resulta que Tesla necesita varios años para desarrollar su primer modelo y Nissan lo hace en 5 minutos. El desarrollo del Leaf nació antes que Tesla fuera algo. Entendido.

          Reply

  21. Avatar
    February 09, 2018

    Vamos, que como mínimo Tesla le ha puesto un petardo en el culo a la acomodada industria del automóvil.

    Reply

  22. Avatar
    February 09, 2018

    Seré más preciso. Entre Tesla y los asiáticos han puesto un misil en el culo del viejuno cártel occidental de automóviles.

    Reply

  23. Avatar
    February 09, 2018

    Lo peor es que ese misil no les va a subir ni un palpo del suelo. Solo les reventará el culo.

    Reply

  24. Avatar
    February 09, 2018

    Tot es part del plan.

    Reply

  25. Avatar
    February 09, 2018

    Personalmente pienso que Mr. Musk es un narcisista excéntrico, y no creo que le importe tanto el planeta por algunas incongruencias que se le ven.
    Respecto de Tesla, lo que tengo claro es que a día de hoy no saben fabricar en condiciones.
    Desde luego que cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana, pero yo no voy a comulgar con ruedas de molino. Salu2

    Reply

  26. Avatar
    February 10, 2018

    Vamos a ver, a mi no me gustaría que Tesla se diera la castaña, principalmente porque es el mejor fabricante de eléctricos que hay ahora mismo, pero seamos realistas: la noticia es mala se mire como se mire.

    Primero, porque las cuentas de Tesla están apretadas y cada trimestre de retraso, es un paso hacia la catástrofe.

    Segundo, porque los errores de Tesla no se “pulen” con más tiempo de retraso, se “pulen” con más coches fabricados. Uno no aprende sentándose delante de un libro y mirando, sino abriéndolo y leyendo.

    Y tercero, porque, aunque la caída en bolsa no es preocupante (todo ha caído), si juntas la caída con los presupuestos deficitarios del señor Trump, todo apunta a un endurecimiento de las condiciones de financiación, que es lo que menos necesita una empresa que vive de la deuda. Por ponerlo claro, los 500 millones de deuda que colocó hace unos días al 3 y pico, hoy seguramente le habrían costado bastante más de 4.

    Reply

  27. Avatar
    February 10, 2018

    Antes de marzo ya estarán fabricando 2500 unidades semanales, para mediados de año 5000 unidades…

    Algunos se van a asustar con estos números, sobretodo los que “marcan el mercado”.

    Reply

Leave a comment