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El Nissan LEAF cada vez vende más: podrían entregarse más de 100.000 unidades sólo este año

El Nissan LEAF parece no querer ceder el testigo de coche eléctrico más vendido de la historia fácilmente. El compacto eléctrico japonés fue renovado a finales del año pasado, y a pesar de que todavía se está distribuyendo con cuentagotas, todo parece indiciar que la nueva generación superará el éxito de la primera, gracias a una propuesta muy convincente en casi todos los aspectos.

En febrero, el LEAF entregó más de 3.700 unidades en Japón, mientras que en Europa llegó a las 3.766 unidades. Una cifra que debería aumentar enormemente cuando el coche se ofrezca en todos los mercados europeos y las entregas se realicen de forma regular. A pesar de ello, el LEAF ya es uno de los 5 coches más exitosos de la marca japonesa en Europa, constituyendo el 6,5% de las ventas totales del fabricante en el Viejo Continente.

Si a eso sumamos las 900 unidades vendidas en Estados Unidos (donde las entregas todavía no han cogido ritmo), obtenemos una cifra que ronda las 8.400 unidades sólo entre sus tres principales mercados. Por lo tanto, superar las 10.000 unidades mensuales no debería ser realmente difícil para el modelo, lo que supondría alcanzar e incluso rebasar la cifra de 100.000 unidades vendidas a final de año.

Todo parece indicar que la batalla por ser el coche eléctrico más vendido de Europa en el año 2018 estará disputada por el Renault ZOE y el Nissan LEAF, modelos de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Rivales como el Volkswagen e-Golf y BMW i3 no parecen poder seguir el ritmo de crecimiento de los primos franco-japoneses, mientras que otros prometedores contendientes como el Tesla Model 3, el Hyundai Kona Electric o el KIA Niro EV llegarán más tarde (a mediados de año el Hyundai, finales para el Tesla y el KIA).

En Estados Unidos, sin embargo, el gato al agua parece que se lo llevará el Tesla Model 3 a no ser que la producción se descalabre: actualmente ya es el coche eléctrico más vendido del país, a pesar de estar lejos de alcanzar los objetivos de producción previstos. Es de esperar que en dicho mercado el LEAF compita por superar al Chevrolet Bolt, que se verá muy afectado por la llegada del LEAF con batería de 60 kWh, que aterrizará en el mercado a finales de año.

Fuente | InsideEVs

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