Mercedes-Benz revela las característica técnicas de la furgoneta eSprinter. Autonomía de hasta 150 kilómetros, y capacidad para transportar 1.000 kg

Mercedes-Benz está decidida a electrificar por completo su exitosa gama de furgonetas en paralelo al lanzamiento de sus turismos a baterías EQ. Por ello, el año pasado presentaron la Mercedes eVito. Fabricada en España, la eVito es la opción de tamaño intermedio dentro de la oferta de furgonetas del fabricante alemán, por encima de la Citan (que es una Renault Kangoo remarcada) y por debajo de la Sprinter.

Más tarde presentaron la eSprinter, si bien hasta hoy no habían revelado los detalles técnicos de la nueva furgoneta eléctrica. Tras la decepción que supusieron las cifras de la eVito, esperábamos unas prestaciones claramente superiores en la nueva furgoneta de gran tamaño de la marca de la estrella. Sin embargo, parece que han vuelto a pecar de conservadores.

La eSprinter se ofrecerá con dos capacidades de baterías, una de 41 kWh (que podría provenir del Renault ZOE, pues la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Daimler tienen numerosos acuerdos de desarrollo conjunto), y otra de 55 kWh. Con la primera, la voluminosa furgoneta apenas alcanza los 115 km por carga, mientras que con la segunda llega hasta los 150 km. Mercedes-Benz no ha concretado bajo qué ciclo de homologación se han conseguido estas cifras, si bien queremos pensar que ha sido con el más realista WLTP y no el obsoleto NEDC.

La furgoneta será capaz de cargar hasta 1.000 kg, y según la marca está enfocada al reparto urbano. Su motor rendirá 113 cv con un par de 300 Nm, y podrá limitarse a 80 km/h de velocidad punta para conservar la autonomía, o llegar a un máximo de 120 km/h sin limitación.

Volker Mornhinweg, director de Mercedes-Benz Vans, declara respecto a este lanzamiento:

La electrificación de la flota comercial sigue nuestra convicción de que el futuro pertenece a los sistemas de accionamiento eléctrico, especialmente en el tráfico urbano. Ya hemos demostrado con la eVito que nos tomamos en serio su implementación. Ahora vamos un paso más allá con la eSprinter. Nuestros sistemas de transmisión eléctrica también son competitivos en segmentos de vehículos grandes, especialmente en lo que respecta al coste total de propiedad, que es importante para nuestros clientes comerciales“.

Fuente | Engadget



Energias renovables

22 Comment responses

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    April 14, 2018

    Bienvenido! Interesante para muchos profesionales, pero escaso y pobre autonomía. Esto va muy lento….

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    April 14, 2018

    A ver que ciclo hablamos, si es el actual europeo se quedara con 110km, cosa que la hace poco útil para la inmensa mayoria, si son 150 reales, pues a una minoria le puede ser útil, pero una minoria que puede ser un mercado. A hora hasta que no lleguen a los 300km no veo una gran venta.

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      April 15, 2018

      Exacto, al menos 300km reales servían para la mayoría de la gente de reparto

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    April 14, 2018

    Como mínimo han dado la opción de elejir entre dos baterias, esto comienza a moverse.
    Realmente no sabría decir si para transporte urbano, de último kilómetro, las autonomías son justas o van bien.
    Hay que recordad que para entrega de paquetería en ciudad se está mucho tiempo parado, y en Europa no se hacen tantos kilómetros.
    Hubiera molado una tercera bateria de 82kWh (dos de 41 unidas)
    Es más, no me explico cómo no desarrollan un módulo de 22kWh (es un decir) y que uno pueda elejir dos, tres o cuatro módulos en serie, con al espacio que tiene esta furgoneta, no hay problema si le robas 10cm de altura.
    Lo que está claro es que no quieren desrrolar un modelo que sea multifunción, que es lo que normalmente compra un autónomo, que hoy hace un trabajo aquí al lado, y mañana en la ciudad de al lado.

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      April 14, 2018

      estiy de acuerdo, tiene que venir Tesla con un Model V 100 D o algo así a poner orden, yo lo digo los únicos que se lo toma medianamente en serio son Nissan con su eNV200 que no es lo mejor pero se la ve interesante

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    April 14, 2018

    Está clarísimo: no quieren hacerse mucha competencia a si mismos, a su furgos gaseadoras, de las que obtienen mucho más beneficio.
    Por eso no hacen una apuesta decidida por los VE, en todos los segmentos, con distintos motores y baterías que puedan competir con su gran oferta gaseadora.

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    April 14, 2018

    Falta lo más importante: el precio.
    Las prestaciones para ciudad más que suficientes, pero las baterías deben pesar lo suyo xq una sprinter 313 admite 1300 kg aprox. de carga.

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      April 14, 2018

      El límite de peso no creo que sea por el peso de las baterías (Que para ser justos hay que mirar el peso del conjunto, no de una parte)
      Para mí que es por un tema de autonomía y de enfoque de uso.
      Piensan en DHL y compañias similares, que necesitan volúmen y no peso.

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    April 14, 2018

    Lo típico, primero sacamos un modelo super corto de todo y luego lo vamos mejorando poco a poco. Si sacaran un modelo desde ya decente, ¿como conseguirían vendernos las próximas 20 generaciones de furgonetas? Da igual que ya exista la tecnología, las empresas dictan cómo nos la venden

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    April 14, 2018

    El tema del peso lo digo por 3500 kg de mma, para carnet b y sin tacógrafo.

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    April 14, 2018

    Está clara cual es la tendencia de los fabricantes a la hora de electrificar sus modelos: hacerlo poco a poco. Los modelos de Deutche Post y las intenciones de advenedizos como Dyson de incorporarse a la fabricación de VE les ha obligado a reaccionar, pero la escasez y el precio de las baterías impide que una compañía por si sóla pueda romper el mercado definitivamente. La estrategia de Mercedes es clara, posicionarse lo mejor posible ante la inminente disrupción, pero preferimos que antes pasen muchos años.

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    April 14, 2018

    Uauh! Hasta 150 km! Esos no llegan ni a 100 km. Si se descuidan no llega ni de un enchufe a a otro. Es una manera de decir que no tienen más remedio que seguir vendiendo su versión diesel

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      April 14, 2018

      Desgraciadamente creo que tienes razón. Cuanto más puedan alargar la vida de los motores de gasoil mejor… No hay interés… Sólo si sale alguna marca que les come el mercado reaccionarán.

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    April 14, 2018

    si no tiene 300 reales es una vergüenza

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    April 14, 2018

    Y si le sumas que con carga el consumo aumenta, donde queda su autonomía?

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    April 14, 2018

    Menos mal que se lo toman en serio … la eVito con poco más de 100km saldrá mucho más cara que el kona electrico con 400km … estos alemanes si que saben hacer coches eléctricos !!!

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    April 14, 2018

    Plas,plas,plas,otros supermegafabricantes como VW,que no hacen mas que producir estiercol.
    Lamentable.

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    April 14, 2018

    Cuando en pleno 2018 presentan un modelo de algo eléctrico con 150km de autonomía, sabes que se están descojonando de todos sus clientes.

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      April 14, 2018

      Yo no sé cuánta autonomía necesita una furgoneta de reparto, pero 150 km me parece muy escaso. Supongo que algún mercado tendrá, pero no creo que vendan muchas, la verdad.

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    April 14, 2018

    Pues si. Yo trabaje una epoca de repartidor/comercial y había dias que apenas hacia 15km (ciudad), y otros unos 250 (provincua). Todo dependía de la ruta de ese día. Para andar tranquilos unos 300km reales se me antojarian suficientes. En mi caso. Sobre el precio, pues seguro qu será muy cara.

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    April 14, 2018

    Es una burla, las furgonetas en un día puedon superar los 200 km dependiendo de la zona de reparto.

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    April 15, 2018

    Bueno podria ser mejor pero por lo menos no es un timo como la Renault master electrica

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