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Volkswagen tiene un mal inicio de año con un beneficio que cae un 20%

Los fabricantes europeos están comenzando a sentir los efectos de la congelación del mercado del automóvil, y después de ver como el coche eléctrico ralentizaba sus ventas, ahora es el resto del mercado el que empieza a dar síntomas de entrar en una nueva fase. Así lo están mostrando los datos del primer trimestre de este año, donde grupos como Volkswagen están informando de importantes bajadas de ventas e ingresos.

Entre enero y marzo, el Grupo Volkswagen ha logrado unos beneficios antes de impuestos de 4.600 millones de euros. Un 20% menos que el mismo periodo de 2023.

Entre las razones que esgrime el fabricante alemán, están factores como la bajada de ventas, el incremento de los costes de producción, así como renovación de su gama, con 30 nuevas propuestas que están llegando a todas las marcas del grupo, como Audi, Bentley, Skoda, Volkswagen y SEAT/Cupra.

Los números están lastrados también por factores excepcionales, como un bloqueo de varios cargamentos en los puertos de Estados Unidos de Porsche y Audi. Algo que esperan solucionar próximamente.

Pero esto ya ha tenido efectos en las cuentas de la joya de la corona del grupo, Porsche, que ha visto como su beneficio ha caído un 14.8% en el primer trimestre, lastrados también por el cambio de generación de algunos modelos y la competencia cada vez más dura en China.

Bajan las ventas del Grupo Volkswagen en 2024

Las ventas del grupo también están sufriendo un lento arranque de año, con un descenso del 2%, quedando las matriculaciones en 2.1 millones de unidades, con unos ingresos brutos que han bajado un 1% hasta los 75.500 millones de euros.

Unas cifras apoyadas en parte gracias al buen comportamiento de los coches eléctricos, que según Volkswagen, han duplicado sus ventas en los tres primeros meses del año respecto al 2023.

Las expectativas de VW es lograr remontar la situación en el segundo semestre, y donde esperan que las ventas aumenten un 5%, mientras que el margen operativos se debería colocar entre el 7 y el 7.5%.

Fuente | Automotive News

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