¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla anuncia el desarrollo de tres nuevos modelos

Durante la última reunión anual de accionistas de Tesla, en la que se ha aprobado de forma definitiva el paquete de compensación de 56.000 millones de dólares a su CEO, Elon Musk, también se han dado nuevos detalles sobre los próximos lanzamientos de la compañía. Este anuncio ha sido realizado por el propio directivo.

En el teaser compartido por Tesla se pueden apreciar tres nuevos modelos de los que por el momento no se tiene ninguna información. Si nos guiamos por declaraciones previas de Musk, podríamos especular que la identidad de los tres misteriosos vehículos se corresponde con el futuro coche eléctrico de acceso de la marca (conocido por la prensa como Model 2), el robotaxi Cybercab y el infinitamente pospuesto Roadster de segunda generación.

Aunque el polémico empresario no ha entrado en detalles, sí que ha mencionado que se tratará de tres propuestas «bastante especiales», sin agregar ningún dato adicional como su fecha de lanzamiento. «Obviamente tenemos algunos productos nuevos en los que estamos trabajando. Creo que van a ser bastante especiales«.

El anuncio de nuevos modelos se produce en un momento especialmente delicado para Tesla, pues su gama está ciertamente avejentada y sus ventas han comenzado a resentirse a nivel global. Además, permite compensar a nivel de imagen el jarro de agua fría que supuso la reciente confirmación de que el restyling del Model Y (Juniper) no llegará este año.

Sketches de Tesla

¿Tesla Model 2, Cybercab y Roadster?

En un principio, el Cybercab verá la luz el próximo 8 de agosto, si bien su producción seguramente todavía tarde años en concretarse. En el extremo contrario se situará el Model 2, que debería empezar a ensamblarse poco después de su puesta de largo, prevista para finales de 2024 o principios de 2025, gracias a que está siendo diseñado para poder compartir línea de montaje con los Model 3 y Model Y.

«Estos nuevos vehículos, incluidos modelos más asequibles, utilizarán aspectos de la plataforma de próxima generación, así como aspectos de nuestras plataformas actuales, y podrán producirse en las mismas líneas que nuestra gama actual. Así que esperamos que [su lanzamiento] sea más bien a principios de 2025, o a finales de este año. No depende de una nueva planta ni de una nueva línea de montaje. Se fabricarán en nuestras líneas de producción actuales de manera mucho más eficiente. Y creemos que esto debería permitirnos llegar a más de 3 millones de vehículos de capacidad».

Fuente | InsideEVs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame