¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Hyundai i30 podría recibir el sistema híbrido enchufable del Ioniq

hyundai-i30-plug-in

Según informa la revista británica Autoexpress, el fabricante coreano Hyundai está preparándose para extender los sistema de propulsión eléctricos por el resto de la gama. De esta forma el sistema desarrollado para el Ioniq, pasaría en un primer momento a la nueva versión del Hyundai i30.

Este recibiría posiblemente el sistema híbrido enchufable del Ioniq. Un movimiento lógico desde el punto de vista económico y de las emisiones, ya que logrará lo segundo con un sistema ya desarrollado. Y es que 2020 se acerca sin parada, y entonces las nuevas normas sobre emisiones apretarán las tuercas a todos los fabricantes.[blocktext align=»left»]hyundai-ioniqMás detalles del Hyundai Ioniq. Se confirma la batería, autonomía, y una recarga que llega a los 100 kW [/blocktext]

Para esa fecha las emisiones de las diferentes gamas no deberán superar los 95 gramos de CO2 por kilómetro. Algo para lo que sólo con el Ioniq y el ix35 a hidrógeno no serán suficientes, y ante lo que como vemos, Hyundai prepara un plan B que como vemos, involucra a los sistemas enchufables.

Además del sistema de propulsión, las fotos espía muestran que el nuevo i30 también adopta elementos del diseño del Ioniq. Un frontal donde se puede apreciar una parrilla de entrada de aire, que nos indica que al menos que haya un cambio de última hora, la configuración no será la eléctrica 100%.

Como recordamos, la versión híbrida enchufable del Ioniq y que recibirá el i30, contará con un sistema de propulsión formado por un motor gasolina 1.6 GDi de 105 CV, que colaborará con un motor eléctrico de 45 kW (61 CV) que en total le proporcionan una potencia de 141 CV y un par motor de 265 Nm.

La energía procederá de una batería de litio de 8.9 kWh de capacidad. Una batería que le proporcionarán una autonomía media de unos 51 kilómetros con cada carga bajo el ciclo coreano, muy cercano al exigente ciclo EPA americano.

Falta conocer un precio que es uno de los grandes atractivos del i30. Un coste que esperamos coloque a este modelo entre los más accesibles para los que busquen un híbrido enchufable compacto.

Relacionadas | Presentación del Hyundai Ioniq. 77.000 unidades para 2017 y llegada a Europa

Vía | Autoexpress

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame