Hyunday
Volkswagen
General Electric entrará en el mercado de los puntos de recarga para coches eléctricos | forococheselectricos

General Electric entrará en el mercado de los puntos de recarga para coches eléctricos

El gigante americano General Electric ha anunciado que prepara su catálogo de puntos de recarga destinados a vehículos eléctricos. Se tratará de una generación de puntos inteligentes capaces de comunicarse con la red eléctrica y optimizar la recarga con lo que se conseguirá una reducción de la factura de los usuarios y además estabilizar la red, con ello potenciar las fuentes de energía renovables

Seguir Leyendo…

Según los expertos la conexión de millones de vehículos en horas punta de producción pondría en peligro el sistema y podría obligar a las eléctricas a utilizar sistemas más sucios y caros para cubrir esa sobre-demanda. Esto puede llegar a aumentar un 30% la factura de un hogar medio por lo que los cargadores inteligentes cobran una especial relevancia al poder ser programados para entrar en funcionamiento solamente en las horas donde la luz sea más económica.


La entrada de GE en el negocio supone un espaldarazo a la investigación en este sector, fundamental para la generalización de un parque móvil eléctrico que se verá muy mermado en las zonas donde no se desarrolle una buena infraestructura de recarga.

Fuente:
www.technologyreview.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

10 comentarios en “General Electric entrará en el mercado de los puntos de recarga para coches eléctricos”

  1. No he entendido la última frase, ¿espaldarazo? ¿no será al reves?

    Por otro lado, el coche eléctrico sin un sistema de recarga inteligente no es nada. Es de vital importancia que los eléctricos se recarguen en las horas valles para que el sistema sea eficiente y se puedan añadir mas energías renovables al mix energético, de lo contrario lo que se tendrá que añadir es más carbon.

    Responder
  2. Abner, el «sistema de recarga inteligente» en España es un reloj temporizador sub-10 euros…

    En USA hay más lío, porque -para empezar- su red doméstica va a 110V, y tienen que extender otra red a 230V

    Responder
  3. @Carlos Noya:

    De acuerdo. La duda viene porque estaba pensando en la palabra «carpetazo» que significa «dar por terminado un asunto, aunque no se le haya dado solución»

    Responder
  4. Yo he visto un punto de recarga suyo en el Parking de la Plaza de Cánovas en Valencia. Yo pregunté por curiosidad y tienes que comprar una tarjeta con créditos, que te libera la carga en el punto de alimentación. Bien pensado el sistema. Todos los parkings públicos tendrían que tener puntos de recarga, y los domésticos también, para cargar por la noche.

    Responder
  5. Hola.
    Gracias por los comentarios, yo trabajo en CIRCUTOR, CIRCONTROL es una empresade mi grupo y tengo estrecha relación con los E-Car’s. Realmente es un tema de futuro, y si la electricidad se produce con renovables, casi se cierra el «green circle»

    Responder

Deja un comentario