¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Etiopía fabrica su primer coche eléctrico

Desde hace tiempo vemos ejemplos de la «democratización» que los coches eléctricos suponen para el sector de automóvil. Los centros de producción se están moviendo y extendiendo gracias a la mayor sencillez mecánica que un coche eléctrico tiene con respecto a cualquier coche con motor térmico. Es por eso que nos alegramos de anunciar la puesta en marcha de una factoría en uno de los países más pobres del mundo que jamás habría soñado con ser un fabricante…Etiopía.

Seguir Leyendo…

Desde su capital Addis Adeba la empresa Freestyle PLC ha comenzado el ensamblaje de seis Solaris Elettra a la semana durante los próximos tres meses que aumentará su cantidad un 30% cuando la factoría esté a pleno rendimiento. Saldrán al mercado de forma inmediata con un precio de entre 8.700 y 10.900 euros.

Uno de los muchos problemas que esta iniciativa se encuentra es el errático sistema eléctrico de la capital que debido a la falta de un mantenimiento correcto sufre continuos cortes que sus habitantes solucionan con generadores y los que pueden con panales solares. Otro de los obstáculos es el sistema impositivo etíope que graba hasta en un 100% la adquisición de artículos, a pesar de ello Freestyle PLC es optimista y tiene intenciones de ampliar la distribución del Solaris a otros países africanos e incluso amenaza con llegar a Europa.

En definitiva otro ejemplo de los incontables beneficios de los vehículos eléctricos que con la generalización alcanzarán precios competitivos y que supondrá en un futuro cercano una solución de movilidad a los países más pobres del planeta que no pueden permitirse un coche gasolina por el coste del carburante y el mantenimiento.

Fuente:
Bbc News


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame