¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rally Solar Phebus 2010


Se trata de un tour de vehículos eléctricos con un recorrido total de 489km entre las ciudades de Barcelona y Tolouse. Están invitados a participar todos los propietarios de vehículos eléctricos o híbridos, en lo que será un año más, una interesante concentración de entusiastas de la movilidad sostenible

Seguir Leyendo…

Un Rally Solar transfronterizo !

Os invitamos a poner a prueba y compartir vuestra tecnología y conocimientos en un recorrido estratégico cruzando los Pirineos, entre Cataluña y el Sur de Francia. Encontraréis una atmósfera amable y enriquecedora entre los participantes del Rally.

Qué es el “European Solar Rally Phebus” ?

El “European Solar Rallye Phebus” es el rallye en el que participan sólo Vehículos d’Emisión Cero o Vehículos de Emisión Local Cero (Zero Emission Vehicles (ZEV) o Local Zero Emission Vehicles (LZEV)).


Durante el rally los vehículos participantes no pueden hacer ninguna emisión de gases considerados por la Comunidad Europea como contaminantes (NOx, CO, S, etc…), ni gases que intervengan en el Efecto Invernadero (CO2).

La esencia del rallye es que los vehículos, que son cargados con energías renovables, sean lo más eficientes posibles (kwh/km), y, en cambio, no se valora la máxima potencia del vehículo como en los rallyes convencionales.

El “European Solar Rallye Phebus” realiza trayectos de larga duración, así como también fuertes pendientes (los Pirineos), a fin de que los vehículos mejoren, año tras año, sus prestaciones.

El “European Solar Rallye Phebus” pretende acelerar la I+D de los vehículos ZEV y LZEV, para frenar el Cambio Climático y desvincularse del constante incremento del precio y dependencia del carburante fósil.


Distancia (aproximadamente 489km) y programa:

* 20 de mayo (mañana/tarde) : Caldes d’Estrac –Llinars del Vallès : aprox 40 km
* 21 de mayo (mañana) : Llinars del Vallès –Hostalric-Lloret de Mar : 55 km
* 21 de mayo (tarde) : Lloret de Mar Argelers (Etapa neutralizada) : 130 km
* 22 de mayo (mañana/tarde): Argelers-Narbona-Carcassona :185 km
* 23 de mayo (mañana/tarde) : Carcassona –Albi –Circuit Albi-Albi : 112 km
* 24 de mayo (mañana/tarde) : Albi –Tolosa de Llenguadoc : 76 km
* Total km previstos : 489 km

Participantes:

Este Rally está diseñado para todo tipo de vehículos movidos por energía solar: Prototipos solares, vehículos eléctricos, bicicletas eléctricas, etc. que podrán recargar con energía producida por el sol (u otras fuentes renovables) en las diferentes paradas. Los participantes se inscriben en diferentes categorías, dependiendo del tipo de vehículo. Se admiten vehículos híbridos.


Organización:

Este Rally ha sido organizado cada año desde el 2000 por dos asociaciones (Phebus-Ariege y Volt-Tour) y tiene el apoyo de la Generalitat de Catalunya y de las diferentes administraciones del sur de Francia además de ayuntamientos y empresas privadas.

Inscripción:

Por favor, descargad la ficha de inscripción en formato PDF y rellenadla con vuestros datos. Dirigíos a la asociación Volt-Tour a través del formulario de contacto indicando el asunto «Inscripción Phebus 2010» y vuestro e-mail de contacto. En breve recibiréis la dirección electrónica dónde podréis enviar vuestra ficha para formalizar la inscripción. La fecha tope de inscripción es el 30 de abril.

La información oficial será comunicada a los participantes que se hayan inscrito. Estaremos encantados de compartir la carretera con vosotros!

Más información:

Podéis dirigirnos cualquier coinsulta o sugerencia sobre el Rally a través de nuestro formulario de contacto.

Actualizaremos los nuestra web periódicamente con las últimas informaciones disponibles.

Direcciones de interés:

* Web del Rally de Asociación co-organizadora Phebus-Ariège: http://www.rallyesolaire.eu
* Información adicional edición 2009: http://www.culturediff.org/rallyesolaire.htm


Desde el blog deseamos que sea un éxito y que los lectores se animen a participar, en un evento de intercambio de ideas y conocimientos, cuyo objetivo nos beneficia a todos.

Fuente: Volt-Tour

Gracias a Roger Layola por el aviso


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame