¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Salón del automóvil ecológico Madrid 2010: Parte 1

Saludos a todos desde el Salón del Automóvil de Madrid donde hemos podido contemplar en vivo y en directo los prototipos y modelos a la venta que tanto tiempo llevamos viendo en fotografías y vídeos.

Seguir Leyendo…


Hemos visto también a las diferentes empresas relacionadas con el mundo de la movilidad eléctrica, como los fabricantes de puntos de recarga para vehículos eléctricos, Bluemobility, Emerix…etc Destacamos el cuidado de los expositores que no permiten acercarse lo suficiente al vehículo y por supuesto el cartel de «no tocar» Como curiosidad el Nissan Leaf solamente lo puede manipular una persona, que no habla español, y con guantes de lana, parece un incunable. Además hemos visto tocado y probado los nuevos modelos de Goelix, nos han confirmado la fecha de salida y el precio de la Vectrix con baterías de litio, toda una primicia, y hemos visto el Tazzari Zero.


En el Nissan Leaf hay que destacar el exquisito nivel de acabado interior y su sorprendente sencillez, sin interminables filas de botones, la mayor parte de las características se controlan desde la consola central táctil, veremos si su precio, 30.000 euros supone un problema para el consumidor. Por lo demás ninguna novedad sobre fechas ni precios, 2011 y 30.000 eurillos.


Además hemos visto los modelos de Peugeot/Citroen, como el Ion, que nos aseguran sus responsables que saldrá en diciembre y los particulares podrán acceder a el desde el primer día, el precio no es oficial por lo que tendremos que atendernos a la cifra aproximada que desde el stand nos dicen y que lo sitúan en torno a los 28.000 ayudas incluidas.


Es un vehículo muy atractivo por fuera, compacto y que parece deseoso de llegar a nuestras carreteras. Por desgracia no lo hemos podido ver ni tocar por dentro, por lo que no sabemos si el nivel de acabados es bueno, malo o regular…otra ocasión será.


Sobre el BB1 solamente podremos añadir que se trata de un prototipo que de momento no está confirmada su producción ni su diseño final, que sus responsables nos aseguran que diferirá del que podemos ver actualmente. Nos llama la atención su cuidado interior y la posición a horcajadas de los pasajeros de las plazas traseras que permite meter a cuatro pasajeros en los solamente 2,55 metros de longitud del BB1.


Como novedades hemos podido ver dos scooters de Peugeot, La Hybrid3 Evolution, un impresionante prototipo de tres ruedas que sigue el modelo creado por Piaggio con la Mp3 con la diferencia de montar un motor gasolina de 300cc con 41cv de potencia y otros dos motores alojados en las ruedas delanteras con 8cv de potencia, la autonomía en modo eléctrico es de unos 10 kilómetros (información desconocida por los responsables del stand). El otro modelo la pequeña E-Viva City, un scooter con un potente motor de 4kw pero limitada a solamente 45km/h y con una autonomía de 40-60km, prestaciones ampliamente superadas por modelos similares.




BYD también estaba presente y nos han «sorprendido» con la fecha de lanzamiento para sus modelos, tanto el eléctrico E6 como el híbrido/eléctrico F3DM, nos aseguran los representantes encargados de su distribución, Grupo Bergé, que los particulares podrán acceder a ellos a partir de julio…del 2011, mientras que las flotas podrán adquirir las primeras unidades desde finales de este mismo año, ya veremos.


Sobre los vehículos llama la atención la altura del E6, tanto exterior como el piso interior, que es donde se alojan sus baterías, lo que supone llevar las piernas un poco más elevadas de lo normal. También nos ha sorprendido el pequeño maletero que dispone, por culpa de las baterías y de una rueda de repuesto de tamaño normal, con una de «galleta» ganaríamos profundidad.


Los materiales son provisionales, destinados solamente para el prototipo de exposición, pero podemos decir que el tacto de los plásticos es solamente correcto y nos encontramos asientos forrados de cuero (o similar) muy cómodos. La pregunta del millón… ¿y el precio? de momento es un poco precipitado dar cifras definitivas pero podemos ir preparando unos 28.000 euros según acabado.





De momento es lo que me ha dado tiempo a recopilar, iré colgando nuevas fotos y sobre todo los vídeos paulatinamente, así como otros detalles que ahora mismo dejo en el tintero por falta material de tiempo. En el próximo post os hablaré de la nueva Vectrix con baterías de litio, su coste y fecha de lanzamiento así como los scooters de Goelix con interesantes videos, el actualizado y mejorado Tazzari Zero, los modelos de Renault, Audi, el Volkswagen Golf eléctrico, el Seat Leon Twindrive, Tata, Prius Plugin…etc etc.

Salón del automóvil Madrid 2010: Parte 2

Salón del automóvil Madrid 2010: Parte 3

Fotos inéditas en nuestra página en Facebook


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame