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Lexus presenta el CT 200h



Hemos acudido a la presentación del nuevo modelo híbrido de Lexus, el CT 200h, que empezará a venderse durante el primer semestre de 2011.

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De momento se trata de un modelo de pre-producción, y en cierto modo hemos sido afortunados de poder verlo de cerca ya que sólo hay 2 unidades como esta en toda Europa, según han explicado los representantes de la marca nipona.


No han podido revelar datos técnicos porque el lanzamiento ocurrirá dentro de 6 meses. Aseguran que será una revolución dado que se trata del primer híbrido en llegar al segmento compacto ‘premium’.


Lo único que hemos podido averiguar es que mantiene el mismo sistema utilizado por Toyota, sumando un total de 136CV gracias en gran parte al motor térmico. Las baterías utilizadas seguirán siendo de NiMh, según nos han comentado porque ofrecen una mayor vida útil.


El maletero también recuerda al de su primo, el Prius, del que han recalcado sus 13 años de historia y sus 2,7M de unidades vendidas.


Sobre el diseño han comentado que este nuevo modelo basa algunas de sus líneas en el RX450h, algo que podemos comprobar en detalles como los pilotos traseros.


Cabe mencionar lo mucho que hemos disfrutado con la presencia del espectacular LFA, un auténtico bólido de 560CV del que pudimos escuchar su rugido y sentarnos tras su volante, claro que no seremos nosotros quienes publiquemos un artículo al respecto…

Gracias al equipo de Lexus España.


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14 comentarios en “Lexus presenta el CT 200h”

  1. No se tristón si vas de coña o no pero eso de que no són tontos, la verdad es que lo dudo aunque creo que estan tomando el pelo al personal de mala manera. Estas baterias NI-MH se han quedado claramente obsoletas de hecho practicamente ningún aparato electronico las lleva por algo sera y es una vergüenza que después de 13 años desde que salio el primer Prius Toyota siga con ellas «prueba irrefutable de la nula capacidad tecnologica de Toyota en cuanto a baterias»………

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  2. «Un modelo revolucionario»…deben pensar que somos tontos estos de Lexus ya que utiliza la misma tecnologia de hace 10 años y eso lo sabemos casi todos. ¿Que les costaría ponerle un pack de baterías, aunque sean las infames Nimh, pero un poco más grandes y que lo doten de al menos cuatro o cinco kilómetros de autonomía en modo eléctrico (algo igualmente ridículo). De verdad que no los entiendo.

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  3. que risa usando nimh en pleno año 2010y diciendo que es el último berrido en tecnología…. anda anda… cuando ese coche no tenga ese chiste de motor de combustion interna, lleve un pepino de 150c.v. eléctricos y 50kW/h de batería entonces será digno de ser posteado en este foro.
    Les pondré cara a la pizarra y les haré copiar 100 veces «no meteré motores térmicos en mis vehículos»

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  4. en batería de ultracondensadores (se me olvidó puntualizar, ahí se podrá llamar última tecnología) un tipo de batería que dura generaciones no esa mierda de nimh que en 1/3 de su vida ni cargan bien ni descargan bien

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  5. Cierto. Nos dijo un pajarito que este coche se diseñó para competir con modelos como el serie 1 de BMW o el Audi A3. Ciertamente es el primer híbrido en atacar el segmento «compacto-premium», si lo han hecho es porque saben que tiene su hueco en el mercado.

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  6. Lexus tiene un público fijo en EEUU. Para los que quieran un segundo o tercer coche han hecho uno pequeñito (para ellos); han tomado el Auris HSD y lo han «lexusificado».

    Vamos, que es la versión «pija» del Auris HSD. No tiene sentido meterse en costes adicionales; sólo con esto ya pasan a gastar mucho menos que el BMW 120i o quien quieran poner como rival.

    Ahora, que cuando llegue el Prius plug-in, podremos ver poco después el Auris plug-in, el Lexus plug-in… es lo que tiene compartir mecánicas.

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  7. Lexus es un Rolls Royce asiático… que digo yo que lo mejor que ha hecho nunca ningún fabricante de coches fue Henry Ford con su modelo T en USA, parecido a lo que hizo SEAT con su 600 aquí.

    FABRICARON COCHES BARATOS Y LOS COMPRÓ TODO EL MUNDO (que pudo).

    De hecho al Sr. Ford le salió tan bien, que llegaron a denunciarle por tener a sus empleados muy contentos (en esencia, yo lo entiendo así), e interpretar un capitalismo, que en ese momento se estaba imponiendo como nueva alternativa, como una forma de que sus empleados ganasen mucho dinero. Ahora vivimos un capitalismo avaricioso y degenerado que nada tiene que ver, así que, o cambiamos o los orientales nos comen.

    El hecho es que ninguno de los dos coches era el mejor que podías comprar, ni de lejos, pero el precio atractivo hizo que se vendieran como roscas, y eso que el suelo del modelo T estaba hecho con las cajas de madera en las que venían las puertas y el eslogan era «lo puedes tener en el color que quieras, siempre y cuando sea negro». Para el SEAT tenías que esperar mas de medio año (con el coche pagado) para que te lo fabricaran. Llegaron a ser mas caros de segunda mano que nuevos, porque había demanda y no producción.

    Así que, como todos los que nos metemos aquí somos mas pobres que impacientes 😉 recomendaría que, como en los ’50, nos compremos motos, baratas y fáciles de mantener frente a coches, caros, complicados, «feos» y de dudosa utilidad, mientras los fabricantes no se den cuenta de su propia historia y hagan coches baratos y útiles.

    Perdón por el ladrillo.

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  8. Lo de las baterías NiMH no es sarcasmo. Si yo pudiera hacer una conversión y hubieran baterías NiMH de gran capacidad -como antaño- las usaría de cabeza, sin duda, mucho antes que las de litio… Han demostrado tener una durabilidad increible si son bien tratadas, cosa que las litio parecen morir sí o sí con el tiempo, aparte de necesitar muchos cuidados.

    En este caso el problema es la patente de Chevron, me parece, que no permite usarlas más allá de los híbridos; de ahí a que tengamos que usar el litio cuando se necesita un pack grande, con el sobrecoste que ello supone.

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  9. Corro en Touring de radio control electrico hace algunos años y las pilas Nimh van bien, pero no se pueden comprar a las tipo lipo por ejemplo, al menos al maximo de prestaciones, la mimh para mi es un paso atras…

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  10. NiMh es durabilidad frente al rendimiento del Li . Las baterías NiMh necesitan que las cuides pero a cambio se vuelven eternas y los Prius 1G son la prueba, los hay con varios cientos de miles de kilometros sin problemas en las baterías cuando los Li antes de los 5 años han muerto todas.

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