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Ford asegura que el Focus eléctrico rivalizará con el Leaf y el Volt


Por lo menos es lo que ha dicho en una entrevista la vicepresidenta de sostenibilidad de la marca norteamericana que ha asegurado que el nivel de producción del Focus eléctrico estará a la altura de las estrellas de la nueva generación eléctrica, el Nissan Leaf y el Chevrolet Volt, esto quiere decir que Ford pretende producir entre 10 y 20 mil unidades al año.

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Las armas con las que se presenta a la batalla eléctrica son un modelo de sobra conocido en los cinco continentes y un super ventas, el Focus, por lo que al contrario que Chevrolet y Nissan, Ford no ha desarrollado una plataforma desde cero, con el consiguiente ahorro de costes.


A este le han sustituido su motor térmico por uno eléctrico de 136cv de potencia con el que podrá alcanzar una velocidad máxima limitada de 130km/h. Estará alimentado por un pack de baterías de litio procedentes de Compact Power, subsidiaria de Lg, que dispondrán de un sistema de climatización que podrá adaptar su temperatura dependiendo de las condiciones externas. Tendrá una capacidad de 23kwh, suficientes para alcanzar una autonomía de unos 160 kilómetros con cada carga.


El Focus eléctrico comenzará su producción a lo largo del próximo año en la factoría que Ford tiene en Michigan y su llegada a los diferentes mercados tendrá lugar durante el 2012, será entonces cuando sabremos si la apuesta por una plataforma conocida da sus resultados o los consumidores prefieren una imagen diferenciada. Por supuesto de cantidades económicas de momento no sabemos nada.

Fuente:
Greencaradvisor


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13 comentarios en “Ford asegura que el Focus eléctrico rivalizará con el Leaf y el Volt”

  1. Para mi eso quiere decir que el 2012 será el año de la revolución, porque es cuando empezará a haber competencia, vendrá este modelo y tropocientos más, la bajada de precios está asegurada…
    Saludos

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  2. 160Km? Pero en el capó pone clarament 120Km per charge… Aunque los 23kWh (entre los 22kWh del Renault Fluence ZE y los 24kWh del Nissan Leaf, ambos declarando 160km) cuadran más con los 160Km de autonomía en ciclo mixto.

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  3. Me imagino que una plataforma propia para un vehículo eléctrico será menos pesada y por tanto mejor en principio, el problema es que también será más cara. Habrá que ver si el ahorro por usar una plataforma de un vehículo de gasolina se traslada al precio.
    Por otra parte doy por hecho que estos vehículos garantizarán el reemplazo de sus baterías por las nuevas que salgan en los próximos años. A ver si van a hacer como con los móviles, que no hay manera de aprovechar nada.

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  4. Carlos Ghosn, el capo de Nissan/Renault, acaba de decir que la cifra de producción que permitirá eléctricos «baratos» es la de un millón de coches EV/año. Y, de momento, cada fabricante habla de unas decenas de miles; estamos aún demasiado lejos.

    http://green.autoblog.com/2010/10/25/nissan-ceo-ev-sales-must-eclipse-1m-annually-for-sticker-price/

    Por otro lado, en BMW indican que con los primeros EV’s los fabricantes perderán dinero «sí o sí», a pesar de que los pagaremos muy caros y contarán con ayudas.

    http://www.motorpasion.com/tecnologia/los-primeros-coches-electricos-no-daran-beneficios-segun-bmw

    Así que los EV’s eléctricos baratos llegarán, pero tardaremos aún unos años.

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  5. No es mi intención para nada poner en tela de juicio la sinceridad de BMW, pero una cosa te aseguro, y te lo juro por los mundos de Yuppie, el empresario, sea cierto o no, SIEMPRE llora diciendo que sus beneficios son mínimos o que esta en pérdidas o rozándolas. Y si no puede ocultar muchas ganancias aducirá el tremendo riesgo de la inversión hecha, el coste de I+D, etc… y ojo, no digo que no sea cierto. Pero nadie va por ahí diciendo: «A mi el coche me cuesta hacerlo 20000 euros pero os lo pongo a 35000 porque no pienso hacer muchos de momento, el gobierno pondrá pasta para subvencionaros, y quiero saber a ver hasta donde pasais por el aro para hacer mis planes de futuro».

    Saludos

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  6. 160 km es que no se supera esta autonomia con la tecnologia que hay??? verguenzaaaaa!!! no me lo creo seguro se pueden hacer autonomias mejores coño , aqui hace falta un par de cojones y sacar un coche realmente eficiente , realista y con AUTONOMIA , pero donde coño voy con 160 km???? y si te kedas tirado??? y si vas al mar??? y si das mas vueltas de lo previsto??? y si te surje un imprevisto y tienes que hacer mas kilometros?? que hago voy al bar haber si me dejan un enchufe??? media hora para hacer una recarga?? con enchufe trifasico y 8 horas para una recarga normal??? pero porfavor es ridiculo haber quien es el wapo que espera en la supuesta «gasolinera-electrica» 30 minutos a que se cargue el coche …..se estan riendo de la gente sacaran poco a poco la tecnologia igual que con los ordenadores , telefonos , televisores etc… hasta agotar a la gente a base de comprar y comprar espero que alguna empresa de un paso definitivo y se dejen de estupideses como esta el leaf el volt y toda esa mierda que no es mas que una moda de momento

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  7. No, no es una moda, si no sacan coches con mas autonomía es porque no es necesaria para el 90% de uso del vehículo.
    Se pueden fabricar coches eléctricos con más autonomía, pero no se venderán tanto como los de menos de 200km, pues serían más caros y menos eficientes.
    Afortunadamente el coche eléctrico no es equivalente al coche térmico, su utilización es diferente.

    Paso adelante por parte un gigante el automóvil, espero que el fiesta eléctrico sea el siguiente.

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  8. Pues ya hay quien ha hecho 600 km, de Munich a Berlín, con una carga y aún quedaba corriente en la batería.

    http://www.engadget.com/2010/10/27/dbm-energys-electric-audi-a2-completes-record-setting-372-mile/

    Si lo de esta nueva batería es cierto, igual vemos una paralización de proyectos por el cambio de paradigma que represantará. Ya no sería necesario que nos vendieran lo del coche «sólo para ir a trabajar».

    Aunque ahora que lo pienso, en el fondo no nos quieren vender coches eléctricos… hummm

    Saludos en mi primera intervención en este «forum».

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  9. entonces me estas diciendo que el coche electrico no superara esta autonomia , que saldra muy caro etc.,. etc.. entonces donde esta la gracia de esto
    ? donde esta la revolucion?? en coches con autonomia de 150 km y destinados solo a ciudad??? con un valor de 20,000 a 25,000 euros «media» perdona tu lo comprarias?? tesla hace coches con 400km , 500km de autonomia si es verdad valen 40.000 euros pero la tecnologia esta ahi a esto me referia antes , solo es necesatio abaratar costes ….

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  10. Bien, ya está anunciada la autonomía para el Tesla model S: 300 millas mas de 480km. Si, en 2 años ya tendremos un coche de autonomía aceptable, lo de las prestaciones confort etc, lo dejamos de momento.
    Lo bueno es que Tesla ofrecerá otras dos autonomías menores, ¿Cual tendrá más éxito?
    La revolución eléctrica implica una cosa: RACIONALIDAD.
    Si para el 90% del uso del Vehículo necesitas una batería de 25kw, con 250kg de peso, ¿Es racional llevar una de 80kw y 800kg?
    Parece mejor solución un híbrido enchufable.
    Por otro lado si no se es capaz de apreciar lo que supone la movilidad eléctrica, no como sustituto a la gasolina sino como una revolución, no se la puede valorar.
    No ver esa nube negra encima de las ciudades, poder abrir las ventanas de tu casa a cualquier hora, volver a escuchar los sonidos de la calle, en definitiva disfrutar de la ciudad sin humo y sin ruido, ¿parece poco?
    Entregar a nuestros hijos una sociedad sin fecha terminal, este es el reto.
    La alternativa a la revolución eléctrica la vimos en Mad Max.

    Saludos

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  11. yo por el momento apostaria por la idea del Ampera o la idea de un futuro Prius enchufable, tengo coche con luz (o sea sin que me expolien en las gasolineras), para el 95% de los días del años, y el otro 5%, lo tengo cubierto con gasolina hasta que se expandan los puntos de recarga en la vías.

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