Coda comenzará las ventas de su coche eléctrico a finales de este año | forococheselectricos

Coda comenzará las ventas de su coche eléctrico a finales de este año


Comenzar una compañía automovilística desde cero no es una tarea nada fácil y es testigo de primera mano el pequeño fabricante norteamericano Coda que después de varios retrasos ha puesto una nueva fecha para la salida al mercado de su modelo eléctrico. Será durante el tercer trimestre de este mismo año y según las palabras de su presidente, Philip Murtaugh, las expectativas son de vender entre 10.000 y 14.000 unidades durante los 12 primeros meses.

Advertisement Advertisement



El Coda está impulsado por un motor UQM alimentado por un pack de baterías de litio de 36kwh de capacidad que le proporcionan una autonomía de hasta 190 kilómetros con cada carga. De momento el Coda estará disponible solamente en los Estados Unidos y no hay planes a corto plazo para traerlo a Europa.


Por su parte el precio partirá de los 32.000 euros antes de ayudas y que en algunos estados alcanzan los 9.000 euros, lo que dejará su coste final a la altura de modelos como el Leaf o el Volt lo que avivará la competencia, eso si, si al final no se repite el caso BYD con nuevos retrasos que entierren su imagen entre los compradores.

Fuente:
www.streetinsider.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


puntos de carga
Compártelo:

Deja un comentario