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Cuando 160 kilómetros no eran suficientes | forococheselectricos

Cuando 160 kilómetros no eran suficientes

A mediados de los años 90 el mundo estuvo a un paso de comenzar una revolución energética con la llegada de los primeros coches eléctricos de producción en cadena, pero todo se vino abajo y se perdió una excelente oportunidad de dar un salto evolutivo que ha necesitado más de 15 años para comenzar a producirse. Pero lo más irónico de todo es que una de las principales cuestiones esgrimidas por los grupos de presión, lideradas por las petroleras, para el derogamiento de las leyes que obligaban a los fabricantes a desarrollar eléctricos era que 160 kilómetros de autonomía no eran suficientes y que los compradores no aceptarían coches con menos de 480km.



Y es que resulta llamativo que 10 años después durante los que se ha producido una importante evolución de la tecnología, con unas baterías con una densidad energética superior más ligeras y por lo tanto con mayor capacidad, la industria ha aceptado una autonomía media para sus primeros modelos de 160 kilómetros, una cifra insuficiente en su momento pero que ahora, curiosamente, si ha sido aceptada por los fabricantes y compradores y que a pesar de todo representa más del doble de las necesidades diarias de los europeos.


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9 comentarios en “Cuando 160 kilómetros no eran suficientes”

  1. Es una demostracion contrastable del abuso de las grandes compañias y del futuro que nos espera.
    «Must see»: «Quien mato al coche electrico»

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  2. Es la dictadura de las grandes corporaciones, los consumidores podríamos cambiar las cosas pero la información y ante todo la propaganda la dominan las multinacionales. Cada vez estoy más convencido de que debermos ser lo más independientes posibles, arriba las tranformaciones!

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  3. Por favor, quita la foto de los EV1 machadados…

    Dan ganas de llorar de rabia e impotencia…

    Para el que no sepa de que va el tema, que me imagino que aquí serán muy pocos, buscar por youtube el documental «quien mató al coche eléctrico».

    Saludos,

    Luis

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  4. Pues debo ser el unico bicho raro de aqui 160km de autonomia «según homologación» no són suficientes y ¿De donde has sacado Carlos Noya que estos 160km han sido aceptados por los compradores? Pues para que te enteres yo al igual que muchos no vemos normal un coche electrico que vale un dineral para unos ridiculos 160km de autonomia teorica y unos tiempos de recarga que desesperan hasta al más tranquilo………….¿Donde esta la evolución tecnologica en los coches electricos? Explicamela por que no la veo por ninguna parte en tiempos de recarga no se a avanzado nada y en autonomia de los 160km no se sube «todos homologan 160km» vosotros no es que esteis ciegos es que habeis nacido sin ojos.

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  5. Donde está la evolución? Hombre, no hay que ser espabilado para verla ya que la densidad se ha multiplicado por cuatro con cifras actuales cercanas a los 1000w/kg lo que es una burrada y es la punta del iceberg. 160km son pocos…comparados con los 1.000 actuales pero dime cuantas veces al año utilizas en una sola jornada esa cifra.

    No hay más ciego que el que no quiere ver y está claro que no quieres, todos los demás si.

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  6. El 99.99% de nuestreas decisiones están, no voy a decir controladas, pero fuertemente condicionadas por las grandes corporaciones. Las petroleras estaban pidiendo un imposible hace 20 años en lo que respecta a la autonomía de los EV. Ahora nos ofrecen los fabricantes de coches 100 millas teóricas y ¡¿nos conformamos?! ¿No pueden ofrecer nada mejor las empresas automovilísticas tradicionales? Claro que sí, pero en esas empresas no mandan los departamentos de ingeniería, sino los de marketing. Si nos ofrecen 300 millas hoy, los clientes pediremos 500 mañana. Nos tienen que ofrecer la zanahoria poco a poco, paara que el negocio les dure muuuuuuchos años (tantos como los 100 que les está durando el motor de explosión)

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  7. bueno, ni tengo pretolera, ni acciones de petroleras, puntualizado esto, veo que la gente tiene poca idea, lo que pasaba hace 20 años es que los 160 kilometros no eran ciertor pues si ahora tienen esa autonomia con la tecnología de hoy logicamente con aquella tecnología no podian tener esa autonomia, las baterias de aquella epoca tenía muy poca capacidad y dicho esto, amigos cuando una tecnología es buena no la para nadie, el problema es que la tiene quien la tiene, pues toyota ya lleva años vendiendo coches hibridos y los demas prometiendo y prometiendo, pero no vendiendo.
    de todas formas los coches electricos no sirven de nada si no producimos energia electrica barata y constante, si amigos como los franceses……………
    saludos

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  8. Si nos venden coches de diferentes marcas, que casualemente, se acercan a los 16o km de autonomía, será por que las baterías no dan para más (me rio yo de eso) o porque se han puesto deacuerdo en que sea así, no olvidemos el caso de las bombillas (Obsolencencia programada) ¿imaginas que pasaría si vendieran un coche electrico con 500 km de autonomía y que se cargara en casa? ¿quien se compraría un coche a gasoil? como siempre, simplemente nos engañan

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