¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mercedes y Europcar firman un acuerdo de colaboración

El fabricante alemán Mercedes y la empresa especializada en alquiler de vehículos Europcar han firmado un memorándum de entendimiento para poner en marcha un programa destinado a conocer el potencial de las furgonetas Vito dentro de las ciudades y ver si el alquiler de las mismas tiene posibilidades comerciales.

El acuerdo incluye la cesión por parte de Mercedes de unas cuantas unidades, no han determinado el número, para una primera prueba en las ciudades de Hamburgo y Paris donde deberán demostrar que los eléctricos, están mas que listos para tomar las calles.


Según el comunicado de prensa «La movilidad eléctrica se está convirtiendo en un factor cada vez más importante para las ciudades y sus áreas metropolitanas. Tenemos que encontrar soluciones que nos permita una circulación sin emisiones y es por eso que estamos ofreciendo una alternativa en la forma de la furgoneta Mercedes-Benz Vito E-CELL, que está totalmente preparada para un uso diario«

Recordamos que la Vito E-Cell es una adaptación de la versión con motor de combustión a la que han movido el sistema de tracción desde la parte trasera al eje delantero en pro de mejorar la zona de carga, que cuenta con un total de 900 kg. Cuenta con un motor con una potencia nominal de 60 kW y un par motor de 280 Nm disponibles desde cero revoluciones. Por su parte la velocidad máxima ha sido limitada a 80 km/h, en parte para evitar un gasto exagerado de energía.

El pack de baterías de litio se encuentra alojado en los bajos y cuenta con una capacidad de 36 kWh y que le permiten recorrer hasta 130 kilómetros con cada carga, suficientes para una jornada media que Daimler ha calculado entre 50 y 80 kilómetros.

Fuente:
Daimler


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame