¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mobecpoint, la infraestructura de recarga hecha realidad

En Marzo de este año Mobecpoint inauguró la primera estación de recarga múltiple para motos eléctricas y pequeños cuadriciclos en Barcelona. A dia de hoy ya cuenta con 3 estaciones siendo cada una de ellas multipunto y pudiendo recargar simultáneamente hasta 6 vehículos, aunque está previsto que la capacidad se amplíe hasta los 10 puntos de recarga en algunas estaciones de futura instalación.

Para mejorar la calidad del aire en una ciudad como Barcelona, que a menudo excede los límites de contaminación del aire de la UE, sus cerca de 280.000 motos son un buen comienzo para la implantación de la movilidad eléctrica.

Los empresarios que están detrás de Mobecpoint han empezado a dirigir esta revolución eléctrica y han comenzado a instalar estaciones de carga, que utilizan sólo energías renovables, en toda la ciudad, y donde la recarga será gratuita hasta finales de 2012.

Las estaciones de Mobecpoint poseen un sistema único de carga modular, en el cual las estaciones de carga pueden albergar 6 a 25 vehículos eléctricos (tanto motos como coches). La estación incorpora un software que permite una interacción con el usuario muy interesante. El software del sistema ayuda a los propietarios de motocicletas y scooters eléctricos a localizar el punto más cercano a través de smartphones, reservando un punto determinado. Además incorpora el sistema de alerta y fijación.

El primero ofrece al usuario, una vez conectado, un control de su vehiculo vía SMS. No solo ofrece control e información del estado de la recarga, sino que además permite que cualquier incidencia que pudiera ocurrir con el vehículo sea notificado de forma inmediata al usuario.

El segundo se trata de la fijación del cable del vehículo con el enchufe de la estación. La clavija que incorpora ostenta un sistema de cierre en el momento de identificación del usuario, por lo que el vehículo queda fijado a la estación.

Para promover aún más las motos eléctricas, Mobecpoint tienen planes para un sistema de intercambio de motococletas. Al igual que el muy popular ​​Bicing, la flota compartida se establecería en los hoteles y en los campus universitarios.

En este vídeo el Director General Mobecpoint Jordi Ventura nos lleva a dar un paseo en su eléctrica Vectrix y nos muestra cómo reservar una estación a través de su IPhone, cómo utilizar el sistema inteligente, seleccionando el tiempo de carga y el enchufe.

Ventura, que ha recorrido cerca de 8.000 kilómetros en su moto eléctrica, asegura que este es el futuro de la movilidad urbana. No sólo ayudan a reducir la contaminación del aire, sino que sirven también para reducir la contaminación acústica.

Fuente:
MOBECPOINT

Mobec presenta su primer punto de recarga pensado para motos y bicicletas eléctricas


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame