Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El Chevrolet Volt, un modelo perfecto para escapar de los zombis | forococheselectricos

El Chevrolet Volt, un modelo perfecto para escapar de los zombis


Relamente original y llamativo es el vídeo que ha presentado Josh Soskin para el festival Mofilm 2012 que se celebra en Barcelona, y donde ha presentado un corto donde podemos ver una imagen muy de moda en las últimas temporadas, con un par de chicos intentando escapar de una horda de zombis.

El problema es que su coche se queda sin gasolina, y en un futuro apocalíptico esta se acaba, y claro, en el peor momento posible. Pero para su sorpresa y alegría, un nuevo concepto de vehículo aparece de la nada para salvarles la vida, el Chevrolet Volt , el eléctrico con extensor de autonomía americano que no entiende de range anxiety.

Y es que siempre que veo Walking Dead, una de las series de moda donde los protagonistas vivien un apocalipsis zombi, me llama la atención los vehículos que utilizan para moverse en un mundo donde los recursos son muy limitados y la gasolina es un lujo que puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte, una serie donde podemos ver a los protagonistas en todoterrenos, camionetas y motos tipo Harley Davidson, que ninguno de ellos un ejemplo de eficiencia.

Sin duda que la electricidad tampoco es un elemento que abunde, pero no sería muy complicado hacerse con unos cuantos paneles solares y unos generadores eólicos, y montarse gratis una buena instalación. Además como la legislación no será un problema, siempre pueden fabricar un carrito range extender, con un motor gasolina y unas baterías extra para los viajes largos, como el de Ringspeed.

Además los motores gasolina necesitan un cuidadoso mantenimiento mecánico, algo que ya les ha supuesto algún que otro disgusto, mientras que los motores eléctricos han demostrado que su extrema sencillez mecánica les permite funcionar durante una cifra casi ilimitada de kilómetros, algo interesante en un mundo donde los repuestos han dejado de fabricarse.

Artículos relacionados:
Primera toma de contacto con el Chevrolet Volt

Fuente | Mofilm


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

4 comentarios en “El Chevrolet Volt, un modelo perfecto para escapar de los zombis”

  1. Ja,ja,ja, muy buen artículo, se nota como se barre para dentro, igual que los de Top Gear para aston martin,,,,en un mundo de zombis hay muchas cosas más importantes para sobrevivir, como buena artillería y munición ilimitada..

    Responder
  2. Y cuando se te acabe la batería siempre te puedes bajar del coche y contarles a los zombies que por ponerle motor electrico y baterias para 50 km a un coche de 20.000 euros lo vendes por 40.000. En ese momento los zombies se deshuevaran de la risa y tu aprovechas y te escapas en el coche de San Fernando, un ratito a pie, y el otro andando.

    Responder
  3. En caso de un apocalipsis… qué sería más fácil? obtener gasolina o bien obtener electricidad?

    Casi con toda seguridad en un primer momento lo más probable sería que en los primeros días las distintas centrales eléctricas cesaran su producción ya sea por falta de mantenimiento o combustible. Por lo que la gasolina almacenada en gasolineras y plantas de distribución o depósitos de combustible podrían servir para mover los automóviles de los supervivientes.

    Ahora bien… qué pasará conforme esa gasolina almacenada empiece a agotarse? Serán los supervivientes capaces de poner en marcha la industria petrolifera y las refinerías?

    O tal vez sería más sencillo poner en marcha una planta de producción eólica o incluso una central hidráulica? o huertas solares? aprovechando las infraestructuras ya existentes claro está…

    Responder
  4. Me encanta walking dead, de echo están comenzado a rodar la tercera temporada, y me encanta este vídeo, solamente me llama la atención lo limpito que está el Volt.

    Sobre el debate, está claro que en una primera fase la cuestión es tirar con la gasolina que se encuentre en los depósitos y demás, y al mismo tiempo buscar paneles solares y acumuladores.

    Podrían usar eléctricos para moverse en la granja y sus alrededores, y los gasolina para otras labores.

    Responder

Deja un comentario