Toyota también avanza en la tecnología V2H

Toyota también avanza en la tecnología V2H

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Publicado: 05/06/2012 08:21

La comunicación entre las redes eléctricas y los coches con batería será una de las claves del éxito de estos vehículos, que podrán servir como acumuladores e incluso podrán ser usados como generadores en caso de necesidad. Al igual que Nissan, un poco más avanzada en su desarrollo, Toyota también lanzará una aplicación V2H (Vehicle to Home) que permitirá conectar a la versión enchufable del Prius a las viviendas, para poder usar sus baterías como respaldo de la instalación eléctrica de nuestro hogares.

Según Toyota, gracias a un inversor de 100 V CA, los 5,2 kWh de la batería del Prius enchufable unidos a la capacidad del depósito de gasolina, permitiría a este coche suministrar energía a una vivienda media japonesa durante unos cuatro días, además de proporcionar la alternativa de recargar las baterías en las horas de menor consumo, y menor coste, y utilizar esa energía durante las horas pico, con el consiguiente ahorro económico.

Pero esta tecnología nos permite otros usos, como por ejemplo para dar servicio eléctrico en zonas de desastre, algo que ha quedado muy presente en la memoria de los japoneses después del tsunami del pasado año, cuando grandes zonas del país se quedaron si red eléctrica, y donde este tipo de vehículos pueden jugar un papel clave a la hora de socorrer y prestar ayuda a las víctimas y los equipos de rescate.

La principal diferencia con el sistema Leaf To Home, que permite convertir la batería del Nissan Leaf en un acumulador para nuestro hogar, el Prius ofrece la posibilidad de aportar electricidad incluso cuando finalicemos la carga de nuestra batería, y gracias al motor de gasolina, podremos convertir al Prius en un verdadero generador portátil, aunque a costa de crear esa electricidad quemando gasolina.

De momento a diferencia de Nissan, Toyota continúa en fase de pruebas, por lo que no sabemos el coste de esta tecnología, o si los modelos ya en la calle pueden ser actualizados o como sucede con el Nissan Leaf, debe llegar de fábrica con el sistema instalado, un sistema que abre una nueva puerta a los coches eléctricos e híbridos enchufables que cada día nos demuestran que son mucho más que simples medios de transporte.

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Fuente | Toyota

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