¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

GE desarrolla un motor eléctrico ultraeficiente

Uno de los principales problemas de los actuales coches eléctricos e híbridos es su limitada autonomía, un problema que necesita ser tratado desde varios frentes, no sólo desde el desarrollo de nuevas baterías, si no también de motores cada vez más eficientes. Un ejemplo lo encontramos en el presentado por General Electric, que según sus diseñadores supone un paso adelante, y está pensado tanto para coches eléctricos como para híbridos.

Según GE, su motor es hasta un 5% más eficiente que los actuales modelos, y puede ser usado para mejorar las cifras de autonomía de un coche eléctrico o de un híbrido. Dispone de una potencia nominal de 30 kW y máxima de 55 kW (75 CV) con capacidad para funcionar de forma continua hasta una temperatura de 105 grados, utilizando un fluido de transmisión convencional como único elemento refrigerante del motor.

GE destaca también que su nuevo diseño utiliza un novedosos sistema de imanes, que reducen las pérdidas magnéticas y logra también rebajar los costes de fabricación usando materiales más económicos. El resultado es un motor además de con una mayor tasa de eficiencia, también compacto, con sólo 23.4 cm de diámetro y una densidad de potencia que duplica a la de los actuales modelos.

En estos momentos GE está en conversaciones con varios fabricantes interesados en su motor, pero un avance que tendrá que esperar para su llegada comercial por lo menos hasta dentro de dos o tres años, y que supondrá junto con la segunda generación de baterías, esperada para esa misma fecha, un importante avance en cuanto a autonomía de los actuales coches eléctricos.

Artículos relacionados:
Renault ZOE, ¿350 kilómetros de autonomía en 2014?

Fuente | Slashgear


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame