¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Volkswagen Jetta híbrido llegará en 2013 a España

A pesar de centrar sus esfuerzos en mecánicas diésel y gasolina eficientes, el grupo Volkswagen es consciente del potencial comercial que están adquiriendo las mecánicas híbridas y es por eso que se ha lanzado al desarrollo de una tímida oferta con la llegada el próximo año de la versión híbrida del Jetta.

El planteamiento es sencillo, ofrecer una mecánica gasolina muy ahorradora, el 1.4 TSI de 150 CV, gestionado por una caja de cambios de doble embrague DSG, y acompañado por un pequeño motor eléctrico de 20 kW que conforman un sistema híbrido paralelo destinado a lograr la mejor cifra de consumo y emisiones, sin renunciar a una cierta cuota de dinamismo.

Según Volkswagen, el Jetta híbrido tendrán un consumo medio de 5,2 litros cada 100 kilómetros, lo que supone mejorar un 20% el rendimiento de la versión convencional, aunque todo dependerá de la habilidad con el acelerador del conductor, que con un poco de maña podrá mejorar esas cifras, sobre todo en ciclo urbano, donde el ahorro puede subir hasta el 30%.

El Volkswagen Jetta híbrido al igual que el Toyota Prius, tiene capacidad para circular en modo totalmente eléctrico, aunque mejora la velocidad a la que puede circular sin que entre en funcionamiento el motor gasolina, y de los 50 km/h a los que está programado el japonés, el alemán llega a los 70 km/h. Lo que si no cambia es su pequeña autonomía eléctrica, y esta apenas supera los dos kilómetros.

Dispondrá de seis modos diferentes de conducción, que cada uno podremos adaptar según las características de nuestro recorrido y las necesidades de velocidad o potencia.

Ready: trabaja de modo normal
Charge: carga de las baterías
Boost: activa el motor eléctrico para aumentar la potencia a 170 CV
Off: motor eléctrico desactivado
E-Mode: funciona en modo eléctrico solamente
Eco: le da prioridad al motor eléctrico

Su llegada al mercado se espera para el próximo 2013, y será el segundo modelo híbrido a la venta por parte de Volkswagen, después del lanzamiento del Touran hybrid, y que darán el pistoletazo de salida de esta tecnología de un fabricante muy conservador en este sector.

Artículos relacionados:
Volkswagen Golf eléctrico, promesa o realidad

Fuente | Volkswagen


Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame