¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El ultraeficiente Edison2 llegará al mercado

El Edison2 es un modelo desarrollado para la competición Automotive X Prize, que premiaba a los coches más eficientes del planeta y que resultó ganador de su categoría, una primer puesto que le ha valido además de un precio de 5 millones de dólares, la posibilidad de llegar al mercado con una versión adaptada.

Se trata de un modelo que la propia agencia de protección medioambiental de los Estados Unidos (EPA) ha catalogado como el coche de cuatro plazas más eficiente del planeta, con un cuerpo de solamente 30 kilos y un coeficiente de penetración aerodinámica de apenas 0,16Cx, por los 0,25 del Toyota Prius, que le permitirá aprovechar al máximo las posibilidades de su pack de baterías de litio y convertirse en uno de los vehículos más eficaz del mercado.


Y es que si un modelo como el Nissan Leaf necesita 24 kWh para alcanzar una autonomía media de unos 116 kilómetros según el ciclo EPA, el Edison2 puede recorrer 182 kilómetros con la energía de los 10,5 kWh de capacidad de su batería según el mismo ciclo.
El principal problema de este modelo es que para alcanzar ese nivel de peso y tasa aerodinámica, ha tenido que renunciar a una mínima cuota estética, y a pesar de que la versión comercial se espera que adopte un aspecto algo más agraciado, este nos recuerda mucho al defenestrado Aptera, aunque con cuatro ruedas.
¿Tendrá futuro comercial este modelo? todo depende del coste al que lo logren lanzar, pero si la batería es el elemento más costoso de un coche eléctrico, y el Edison2 puede moverse con una de menos de 10 kWh, la respuesta es que si logra que la gente entienda su propuesta podría hacerse un hueco en el nicho de los coches eléctricos.
Artículos relacionados:
Fuente | Edison2

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame