El Volt sigue tirando de las ventas en Estados Unidos, remonta el Leaf
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Publicado: 03/10/2012 08:04
Las cifras de ventas de coches eléctricos del mes de septiembre en los Estados Unidos han sido unas de las más esperadas de los últimos meses después de los números de un agosto donde la competencia había acusado a Chevrolet de incentivar las ventas con fuertes descuentos y sistemas de leasing blandos.
Pero parece que las ventas de coches eléctricos en Norteamérica ;ha entrado en una aparente espiral de crecimiento ya que vemos que durante este pasado mes el Chevrolet Volt ha mantenido el ritmo e incluso ha superado ligeramente las cifras logradas el pasado mes de agosto y ha marcado su mejor cifra con 2.851 unidades, mientras que el Nissan Leaf escala hasta las 984 unidades dejando atrás la marca de 500 unidades mensuales de los últimos trimestres y ha marcado la segunda mejor cifra desde que está a la venta.
En cuanto al Toyota Prius enchufable, este continúa sorprendiendo incluso al propio fabricante japonés y se afianza en segundo lugar de ventas con 1.652 unidades, sólo dos menos que su mejor mes y para un acumulado en 2012 de 7,734 unidades, que convierte al Prius enchufable en todo un éxito de ventas. En cuanto al Tesla Model S, que no facilita datos de ventas pero que se estiman unas 200 matriculaciones, lo que supone una importante aceleración de una producción que no debería bajar el ritmo de crecimiento.
De esa forma vemos que las ventas de coches eléctricos en los Estados Unidos no hacen más que crecer y haciendo un balance de las ventas acumuladas, vemos que Chevrolet ya ha entregado un total acumulado durante 2012 de 16.348 unidades del Volt, mientras que Nissan ya cuenta con 5.212 unidades del Leaf circulando por las carreteras norteamericanas.
Y mientras que el mercado general de coches en los Estados Unidos logra sus mejores cifras de ventas desde 2008, España por su parte ha visto como septiembre ha sido de nuevo el peor mes desde que se hacen recuentos de ventas, algo que también ha afectado a unas ventas de coches eléctricos que ya rozan el cero total y donde sólo destacan el Peugeot iOn, el Nissan Leaf y la llegada de los primeros cinco Smart eléctricos, destinados suponemos a modelos de muestra.
Modelo, Septiembre/Acumulado 2012
Peugeot iOn, 7 / 69
Nissan Leaf, 6 / 78
Smart ED, 5/5
Renault Fluence ZE, 1 / 73
Citroën C-Zero, 1 / 56
Opel Ampera, 1 / 30
Chevrolet Volt, 0 / 14
Peugeot Partner, 0 / 18
Mitsubishi i-Miev, 0 / 5
BYD F3DM, 0 / 2
Por su parte si echamos nuestro habitual vistazo a las ventas en el que se ha convertido en el mayor mercado de coches eléctricos en Europa, vemos con asombro como el Nissan Leaf se ha convertido en uno de los modelos más vendidos en Noruega, donde se ha aupado al puesto 11 del mercado de turismos con 257 matriculaciones en septiembre, para un acumulado en 2012 de nada menos que 1.677 unidades, mientras que dos de los trillizos también entran en la lista de los 81 coches más vendidos, y de esa manera el Mitsubishi i-Miev, se posiciona en el puesto 24 con 124 matriculaciones en septiembre, para un acumulado en 2012 de 543 unidades, mientras que el Peugeot iOn cierra la tabla con 34 entregas en septiembre para un total de 266 unidades en 2012.
Por lo tanto vemos como el mercado en España no sólo no arranca, si no que siguen desplomándose, y las razones para esto son variadas, tanto la crisis económica y de confianza que vivimos, a lo que sumamos la casi nula expansión de las infraestructuras de recarga, hasta llegar a un verdadero problema cultural que hace que la gente que pueda comprarse un coche, prefiera optar por modelos de toda la vida, lo que tiñe un futuro muy negro para una industria que quiere ser un motor de recuperación económica, pero que no cuenta con el beneficio de la duda del mercado.
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