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KIA Soul eléctrico, confirmado para el 2014

A pesar de que KIA, y su empresa matriz Hyundai, están más centrados en la pila de combutible de hidrógeno que en los híbridos y eléctricos, la realidad comercial parece indicar que la demanda de los consumidores irá por el camino de los sistemas alimentados por baterías, y es por eso que KIA no quiere quedarse fuera y ha anunciado que contará con un eléctrico en su gama.

El elegido es el polivalente y urbano KIA Soul, un modelo de 4,12 metros de largo y capacidad para cinco pasajeros que disfruta de un diseño diferente y alegre,  basada en el concept KIA Ray, que a partir del 2014 dispondrá de una versión eléctrica, una variante que supondrá el debut comercial de los coreanos en el sector de los coches eléctricos.

 El encargado de mover al Soul será un motor de 50 kW (68 CV) que estará alimentado por una batería de litio, que podría nacer del acuerdo con Magna, que le proporcionará una autonomía media de unos 138 kilómetros con cada carga, unas cifras algo modestas que demuestran que a pesar de todo, los coreanos no están convencidos del potencial comercial de los eléctricos y por eso lanzarán un vehículo con una más que previsible baja producción y reducidas expectativas de ventas.

Y es una pena ya que por características físicas, y un diseño diferente que puede gustar o aborrecer, el Soul es un modelo muy interesante para albergar un sistema eléctrico que completaría un conjunto muy interesante, y para que el tendremos que esperar hasta el salón de Detroit de 2013, que empezará el febrero, para conocer las características de este modelo, pero que si se confirman los datos publicados por KIA, en su llegada al mercado se tendrá que enfrentar a modelos como el Renault ZOE con casi 200 kilómetros de autonomía, y en un momento donde estarán a punto de comenzar su despliegue la segunda generación de baterías, lo que convertirá la modesta cifra de autonomía del Soul, en una cantidad casi ridícula.

La conclusión es que a pesar de lo interesante de electrificar una plataforma como el Soul, las características técnicas y la fecha nos podría indicar que se trata de un simple ejercicio de marketing destinado a que la imagen de Hyundai y KIA no se deteriore por su tímida apuesta por las nuevas tecnología de la movilidad.

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Fuente | KIA


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