Solar Race en camino eléctrico
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Publicado: 07/10/2012 10:08
Si hay cosas por las que se debe apostar en el mundo de los coches eléctricos es en la inversión de instituciones y universidades a la hora de desarrollar proyectos de índole en la movilidad alternativa. Hoy os mostramos algunos de los prototipos que porqué no están llamadas a cambiar algún día nuestras vidas, un coeficiente aerodinámico sin igual, un peso ultra reducido, y unas emisiones casi nulas son lo que nos pueden dar todas estas experiencias, y si no que se lo digan al nuevo prototipo de Audi que consumirá menos de 1 litro de combustible y que llegará en uno o dos años al público en general.
Podríamos decir que es como una micro fórmula uno sostenible que mezcla herramientas de optimización de consumo con hibridación eléctrica por supuesto, miremos los tan buenos resultados que está obteniendo Toyota con toda su gama de híbridos, de hecho esperamos traeros dentro de no mucho una prueba completa del nuevo Toyota Yaris Híbrido.
El futuro de la automoción se ha citado en la Región de Murcia durante la exposición de la tercera Solar Race, la carrera para vehículos propulsados por fuentes de energía alternativos a los combustibles tradicionales, en la que han participado un total de 18 prototipos procedentes de nada más y nada menos que Alemania, Francia, Portugal, España, entre otros.
El transporte es uno de los sectores que más energía consume y por ello hemos de prestarle una gran atención por parte de todos nosotros, con un gasto que supone más del 40% del total, y evidentemente presenta un mayor coste para todos nosotros porque es uno de los que más utilizamos día a día. La carrera de la Solar Race se divide en dos grupos, vehículos experimentales y vehículos destinados a un uso en ciudad que es lo que nos interesa, que deben tener todos los dispositivos necesarios como luces, marcha atrás, entre otros.
Se han reunido con todo su arsenal en el circuito de Cartagena teniendo una buena repercusión mediática, estas son las cosas que todos debemos apoyar e ir ampliando en mayor medida para llegar al punto que queremos llegar, y esa es la electrificación de nuestro parque móvil obsoleto actual con vetustos motores de combustión.
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Fuente | La verdad
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