Las expectativas de las autoridades y fabricantes eran de alcanzar el medio millón de coches eléctricos vendidos en este 2012 en China, una cifra para la cual el gobierno comunista ha puesto en marcha agresivos planes de incentivos que reducían de forma importante el precio de salida de estos modelos.
Pero a menos de dos meses para finalizar el año las cifras no pueden ser más desalentadoras, y de los 500.000 coches eléctricos apenas se han vendido 2.631 unidades en todo el país, una cifra que sitúan al gigante asiático por detrás de estados como Alemania, donde a pesar de no existir ayudas a la compra, se han matriculado un total de 2.984 coches eléctricos.
Las cifras de China son incluso más pírricas si las comparamos con las logradas hasta el momento por los dos principales mercados de estos vehículos, Estados Unidos y Japón, donde en el primer caso se han alcanzado las 18.626 unidades, mientras que en tierras japonesas la cifra ha llegado a las 14.960 unidades.
Esto quiere decir que a pesar del ascenso de la clase media en China, las fuertes ayudas y la exención de permiso para su matriculación en ciudades como Pekín, la demanda de coches eléctricos en el gigante asiático no ha llegado un un mínimo, algo que no sucede con otros medios de transporte eléctrico, como las motos y las bicicletas, que acaparan el 90% de las ventas mundiales, y donde los chinos si han puesto su confianza.
Es de suponer que el sobre coste de los vehículos eléctricos, además de su limitada autonomía, hacen de estos vehículos poco atractivos para una sociedad que está empezando su movilización, y donde el progreso se mide en la calidad del coche que uno se compre, y una coyuntura donde de momento los coches eléctricos no han encontrado más sitio que en los medios de transporte públicos.
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