GM y Toyota lideran con sus enchufables en USA

GM y Toyota lideran con sus enchufables en USA

4 min. lectura

Publicado: 06/11/2012 16:58

Durante el pasado mes de octubre el Chevrolet Volt ha sido el coche enchufable más vendido en los Estados Unidos de América. En todo el mes han sido 2.961 los coches entregados, un 167% más que en el mismo período del año pasado. Contando el año completo hasta ahora GM ha vendido 19.309 Volts, un incremento del 286%, por lo que probablemente este año superará tranquilamente las 20.000 unidades. En el conjunto de todas sus gamas han vendido 195.764 vehículos, un 5% de aumento, y es la primera vez que GM alcanza este nivel de ventas desde octubre de 2007, antes del estallido de la crisis.

Toyota por su parte mantiene la segunda posición en el ranking de enchufables con las 1.889 unidades vendidas del Prius Plug-in en el mismo período. Hasta la fecha Toyota ha vendido en el país 9.623 unidades del Prius enchufable. La familia Prius al completo ha vendido solo en octubre 16.744 unidades, un aumento del 52,4% respecto al año pasado. En total las ventas de Toyota han sido de 155.242 vehículos, aumentado un muy considerable 15,8%.

Puede que alguien se pregunte porque se compara en la misma categoría al Volt y al Prius Plug-in pero lo cierto es que el Volt a pesar de su gran batería y sus dos motores eléctricos sigue siendo tecnológicamente hablando de hecho un híbrido enchufable.

Por su parte Ford entregó en octubre del Focus Electric 118 unidades de las 346 que ha entregado en todo el año. Mucho mejores son las cifras de su híbrido convencional C-Max con 3.182 unidades. La versión enchufable C-Max Energi, de la que se esperan ventas muy prometedoras comienza sus ventas ahora en algunos concesionarios. Y parece venir dispuesta a plantar seria batalla a Toyota.

Honda anuncia haber vendido 16 unidades del Fit EV en octubre. Así mismo han entregado 453 unidades del Civic Hybrid, 251 del Insight, una bajada del 49% y 144 del Acura ILX híbrido. Triste el retroceso de Honda en materia híbrida y lo poco que parece querer involucrarse en la tecnología eléctrica.

Nissan tiene un ligero respiro, ha vendido del Leaf 1.579 unidades en octubre, un 86% más que el año pasado pero acumulando hasta la fecha 6.791 unidades en 2012, un 15,6% menos que en 2011. No parece que el Leaf pase por sus mejores momentos pero puede que las nuevas ofertas que está lanzando le ayuden a recuperarse. Esperemos que la nueva fábrica y una rebaja de precio lo relancen al éxito.

Parece que una dura pugna se avecina en el terreno de los híbridos enchufables entre GM, Toyota y ahora Ford. Al resto de fabricantes parece que o no les gusta la fiesta o nadie les ha invitado. Estaremos atentos a ver si esta racha de ventas es puntual o se mantienen las cifras el resto del año.

Artículos relacionados:
El Volt sigue tirando de las ventas en Estados Unidos, remonta el Leaf

Fuente | Greencarcongress

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Este artículo trata sobre...