¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla gana el juicio contra los concesionarios, y para celebrarlo sube el precio del Model S

Está siendo una semana movida para el fabricante norteamericano, que ha visto como el juez le ha dado la razón en su lucha contra el sistema de concesionarios que hasta ahora obligaba a los fabricantes a dejar en manos de terceras personas la venta y mantenimiento de sus vehículos.

Pero esto es algo que no encaja con el sistema de Tesla, que se ha lanzado a la creación de una red de distribución, encubierta en tiendas destinadas teóricamente a asesorar a los compradores y mostrar al público las bondades de la movilidad eléctrica, pero que en la práctica se han convertido en auténticos puntos de venta. Ahora un juez le ha dado la razón y de momento Tesla podrá seguir expandiendo su red de tiendas por los Estados Unidos de forma libre, aunque tendrá que luchar estado por estado para lograr un alcance nacional.

Para celebrar este éxito, Tesla ha anunciado que el Model S subirá de precio, aunque sin concretar las cifras, lo que si ha confirmado es que los poseedores de una reserva no tendrán que pagar este incremento que sólo se aplicará a los nuevos clientes, una subida que llegará también con algunos cambios en los acabados, donde veremos como algunos elementos ahora de serie, pasarán a ser opciones que los interesados tendrán que pagar.

Sin duda el éxito del Model S, y la necesidad de dinero por el comienzo de las devoluciones de los préstamos al gobierno norteamericano, a lo que podemos añadir el comienzo de la vida de nuevos proyectos como el Model X, obligan a Tesla a incrementar su cuenta corriente lo más rápido posible, y la fórmula que han encontrado es subir los precios.

Artículos relacionados:
El modelo Tesla, una amenaza para los concesionarios
Tesla Model S, coche del año para Motortrend

Fuente | Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame