Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Tesla gana el juicio contra los concesionarios, y para celebrarlo sube el precio del Model S | forococheselectricos

Tesla gana el juicio contra los concesionarios, y para celebrarlo sube el precio del Model S


Está siendo una semana movida para el fabricante norteamericano, que ha visto como el juez le ha dado la razón en su lucha contra el sistema de concesionarios que hasta ahora obligaba a los fabricantes a dejar en manos de terceras personas la venta y mantenimiento de sus vehículos.

Pero esto es algo que no encaja con el sistema de Tesla, que se ha lanzado a la creación de una red de distribución, encubierta en tiendas destinadas teóricamente a asesorar a los compradores y mostrar al público las bondades de la movilidad eléctrica, pero que en la práctica se han convertido en auténticos puntos de venta. Ahora un juez le ha dado la razón y de momento Tesla podrá seguir expandiendo su red de tiendas por los Estados Unidos de forma libre, aunque tendrá que luchar estado por estado para lograr un alcance nacional.

Para celebrar este éxito, Tesla ha anunciado que el Model S subirá de precio, aunque sin concretar las cifras, lo que si ha confirmado es que los poseedores de una reserva no tendrán que pagar este incremento que sólo se aplicará a los nuevos clientes, una subida que llegará también con algunos cambios en los acabados, donde veremos como algunos elementos ahora de serie, pasarán a ser opciones que los interesados tendrán que pagar.

Sin duda el éxito del Model S, y la necesidad de dinero por el comienzo de las devoluciones de los préstamos al gobierno norteamericano, a lo que podemos añadir el comienzo de la vida de nuevos proyectos como el Model X, obligan a Tesla a incrementar su cuenta corriente lo más rápido posible, y la fórmula que han encontrado es subir los precios.

Artículos relacionados:
El modelo Tesla, una amenaza para los concesionarios
Tesla Model S, coche del año para Motortrend

Fuente | Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

9 comentarios en “Tesla gana el juicio contra los concesionarios, y para celebrarlo sube el precio del Model S”

  1. Pues vaya pensaba que sería al revés… para celebrarlo disminuirán precios y así incentivar su expansión.

    En fin, está claro que buscan ser sinónimo de exclusividad…

    Responder
  2. Esta claro que el que va a comprar este coche no esta en la lista de parados, y si tiene el dinero para comprarlo, unos miles de euros mas no les supone el tener que irse a por un Reva porque no les llega para el Tesla….

    Responder
  3. Increíble lo que dice la gente para justificar a esta marca. Todo lo hacen bien y si suben el precio o las revisiones cuestan 600 € es porque quieren ser «exclusivos».

    Responder
  4. Si ultimo anonimo, es cierto, aqui la gente se pone loca si sube 2 centimos la luz, endesa, fenosa etc son unos ladrones imperialistas que nos roban, si sube la gasolina lo mismo con repsol y campsa, y para ambas son los politicos que nos roban con los impuestos jeje, pero si Tesla sube precios unos miles de euros, es porque son cojonudos JAJA, bueno tiene su merito engañar a la gente para que lo vea asi.

    Responder
  5. Hombre….si tesla sube el precio como que me trae al pairo….antes no llegaba, ahora tampoco….pero la luz, el agua,el gas,son cosas que gastas día a día, si o si, y eso si que me toca el bolsillo….

    Responder
  6. Es que era e cajón que iban a subir el precio, o vosotros no lo haríais? Fabricas un producto que tienes una lista de espera de compradores en firme de mas de un año, prácticamente todos los que vendes es el producto mas caro y encima te vAn dando la razón judicialmente en tu modelo de negocio. Pues serias un poco lelo si no subes el precio, tienes todas las papeletas de seguir ganando mas pasta aun y no hay nadie que te haga la competencia, lo cual re Yudara a sacar mas y mejores modelos y distanciarte mas rápidamente de tus competidores.

    Responder

Deja un comentario